Profesor/a de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesor/a Especialista en Sectores Singulares de la Formación Profesional. Concurso-oposición 2025
Profesor/a de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesor/a Especialista en Sectores Singulares de la Formación Profesional. Concurso-oposición 2025
Se convocan 414 plazas docentes correspondientes al cuerpo de Profesores/as de Enseñanza Secundaria, 5 plazas correspondientes al cuerpo de Profesores/as de Escuelas Oficiales de Idiomas y 54 plazas docentes correspondientes al cuerpo de Profesores/as Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional
Publicada la Resolución por la que se aprueba la valoración provisional de méritos (ver el apartado Resultados > Baremo). Plazo para reclamar/subsanar: del 25 de abril al 9 de mayo, ambos incluidos, a través del apartado Tramitación (se activará el 25 de abril).
Publicados los criterios de valoración de la prueba 2A y 2B (ver el apartado Resultados > Criterios de valoración).
Publicada la Resolución con las fechas de realización de la primera prueba para el procedimiento de ingreso (ver el apartado Resultados > Primera prueba).
Publicada la Resolución por la que se determina el plazo de presentación de la programación didáctica (ver el apartado Resultados > Presentación de la programación didáctica).
arrow_downward
Información básica
Dirigido a keyboard_arrow_down
Personas que cumplan los siguientes requisitos, según corresponda:
Documentación establecida en las bases tercera y cuarta de la convocatoria.
Solicitud de participación procedimientos de ingreso y acceso.
Declaración responsable (en el formulario de tramitación).
Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades (SÓLO PARA FUNCIONARIOS O FUNCIONARIAS)
El requisito es ser funcionario/a de carrera del mismo cuerpo al que pertenezca la especialidad que desea adquirir, con destino definitivo o provisional en el ámbito de gestión del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
El procedimiento de adquisición de nuevas especialidades se tramita en la siguiente ficha web.
Normativa keyboard_arrow_down
Resolución 13/2025, por la que se designa a las personas que van a formar parte del Tribunal coordinador.
Resolución 6/2025, por la que se designa a las personas que van a formar parte de la Comisión de baremación.
Resolución 249/2024, por la que se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso y de acceso al cuerpo de Profesores/es de Enseñanza Secundaria, de ingreso a los cuerpos de Profesores/es de Escuelas Oficiales de idiomas y de Profesores/es Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades en los citados cuerpos docentes.
Informe de servicios prestados keyboard_arrow_down
Plazo:
25/04/25 - 9/05/25
A través del botón "Consulta de servicios contabilizados" podrá descargar un documento en el que figura lo siguiente:
Servicios docentes contabilizados
En caso de no estar de acuerdo con la valoración asignada puede presentar una reclamación en el apartado "Subsanación / reclamación baremo provisional".
Tenga en cuenta que no se valoran:
Los servicios prestados como educador o educadora, monitor o monitora, auxiliar de conversación, lector o lectora u otras actividades similares que se desarrollen en los centros educativos, ni como personal profesional especialista.
En el Acta de valoración de méritos (apartado baremo) se le indican los posibles méritos a subsanar.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
Resolución 19/2025, por la que se nombran los miembros de los Tribunales por cuerpo, especialidad e idioma. ANEXOS (publicado el 27/01/2025).
Resolución 31/2025, por la que se modifica la Resolución 19/2025, en relación al tribunal de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas en euskera (publicado el 06/02/2025).
Resolución 23/2025, por la que se rectifican los errores advertidos en el Anexo I de la Resolución 19/2025. ANEXO (publicado el 29/01/2025).
SORTEO PARA LA DESIGNACIÓN DE TRIBUNALES Y SORTEO DE LETRAS QUE DETERMINARÁN EL ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS PERSONAS ASPIRANTES
Resolución 16/2025, por la que se dictan instrucciones para la realización del sorteo a los que hace referencia la Resolución 249/2024 (publicado el 21/01/2025).
Asimismo, se procederá al sorteo de las dos letras que determinarán el orden de actuación de las personas aspirantes para las convocatorias, cuando así se requiera.
Los sorteos se emitirán en directo el jueves 23 de enero de 2025, a partir de las 9:00 horas, en este enlace.
LISTADOS DEFINITIVOS DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS (publicado el 10/03/2025)
Resolución 53/2025, por la que se aprueban las listas definitivas de personas admitidas y excluidas.
Procedimiento de Ingreso Libre y Reserva de Discapacidad
Anexo I: Relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas por Cuerpo, Especialidad e Idioma que se participa (orden alfabético) (por especialidad)
Anexo II: Relaciones definitivas de personas aspirantes excluidas por Cuerpo, Especialidad e Idioma que se participa (orden alfabético) (por especialidad)
Procedimiento de Adquisición de Nuevas Especialidades
Anexo III: Relación definitiva de personas aspirantes admitidas del procedimiento de Adquisición de Nuevas Especialidades
Procedimiento de Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
Anexo IV: Relación definitiva de personas aspirantes en la que se indica si deben elegir el tema de entre ocho o nueve
Resolución 49/2025, por la que se da por finalizado el plazo de presentación de subsanaciones a las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas una vez concluido el mismo: Anexo
LISTADOS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS (publicado el 13/02/2025)
Resolución 37/2025, por la que se aprueban las listas provisionales de personas admitidas y excluidas. Plazo de reclamaciones y subsanaciones: del 14 de febrero al 27 de febrero, ambos incluidos (GUÍA PARA SUBSANAR/RECLAMAR).
Procedimiento de Ingreso Libre y Reserva de Discapacidad
Anexo I: Relaciones provisionales de personas aspirantes admitidas por Cuerpo, Especialidad e Idioma que se participa (orden alfabético) (por especialidad)
Anexo II: Relaciones provisionales de personas aspirantes excluidas por Cuerpo, Especialidad e Idioma que se participa (orden alfabético) (por especialidad)
Procedimiento de Adquisición de Nuevas Especialidades
Anexo III: Relación provisional de personas aspirantes admitidas del procedimiento de Adquisición de Nuevas Especialidades
Procedimiento de Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
Anexo IV: Relación de personas aspirantes en la que se indica si deben elegir el tema de entre ocho o nueve
Presentación de la programación didáctica keyboard_arrow_down
Resolución 61/2025, por la que se determina el plazo de presentación de la programación didáctica referente a la parte A de la segunda prueba, para las personas aspirantes admitidas en el procedimiento de ingreso. Dicho plazo será de 5 días hábiles, del 14 al 20 de mayo de 2025, ambos inclusive, y la presentación será de forma telemática a través del enlace que se habilite en esta ficha web el 14 de mayo.
Primera prueba keyboard_arrow_down
FECHAS REALIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DEL PROCEDIMIENTO DE INGRESO
Resolución 69/2025, por la que se publican las fechas de realización de la primera prueba de la fase de oposición. Anexo.
(PROCEDIMIENTOS DE ACCESO: serán convocados por sus respectivos tribunales).
Plazo de presentación de reclamaciones: del 25 de abril al 9 de mayo, ambos incluidos (a través del apartado "Tramitación", que se activará el 25 de abril).
Contacto
Para cualquier duda relacionada con los apartados 2 (formación académica), y 3 (formación permanente), del baremo, puedes ponerte en contacto, en horario de 8:00 a 14:30, a través de los siguientes teléfonos (a partir del lunes 28 de abril):
848 421 855
848 421 856
848 428 489
848 428 435
Para cualquier duda relacionada con el apartado 1 (experiencia docente previa), del baremo, puedes ponerte en contacto, en horario de 8:00 a 14:30, a través de los siguientes teléfonos:
848 426 566
848 426 552
848 425 380
848 424 523
848 425 618
848 426 069
848 424 522
Si prefieres, puedes contactar a través del correo electrónico seleccion@navarra.es.
Si tienes problemas informáticos, escribe a soportec@navarra.es o llama al 948 013 576.
Horario: de 8:30 a 17:30, de lunes a jueves (los viernes y los meses de julio, agosto, septiembre, de 8:30 a 15:00 horas).
¿Problemas informáticos? Te atendemos de lunes a jueves, de 8:00 a 17:30 horas; y los viernes y meses de verano (julio-septiembre), de 8:00 a 15:00 horas.