Concurso-oposición excepcional de funcionario docente no universitario, con perfil de lengua extranjera 2022 (COPLE )

Procedimientos selectivos excepcionales de ingreso, mediante el sistema de concurso-oposición, de 141 plazas de funcionario docente no universitario con perfil de lengua extranjera de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra

Información básica

Personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Documentación establecida en las bases tercera y cuarta de la convocatoria.
  • Solicitud de participación en el procedimiento de ingreso (apartado "Tramitación" de esta ficha; se activará el 21 de noviembre de 2022).
  • Carta de pago (*es obligatorio indicar la especialidad y el idioma en el "detalle del concepto" de la carta de pago). Guía rápida para cumplimentar la carta de pago.
  • Corrección de error en dirección electrónica.
  • Resolución 246/2022, de 3 de noviembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, mediante el sistema de concurso-oposición, de 141 plazas de funcionario docente no universitario, con perfil de lengua extranjera, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Resolución 54/2024, por la que se modifica la Resolución 2/2023, con el nombramiento de la Presidenta-Coordinadora del Tribunal Coordinador tras la renuncia del anterior.
  • Resolución 17/2024, por la que se modifica la Resolución 2/2023, de 3 de enero, actualizando la composición del Tribunal Coordinador.
  • Resolución 2/2023, de 3 de enero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se designa a las personas que van a formar parte del Tribunal Coordinador.
  • Resolución 9/2023, de 4 de enero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se designa a las personas que van a formar parte de la Comisión de Baremación de méritos.

Resultados

LISTADOS DEFINITIVOS DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS (publicado el 15/03/2023)

  • Resolución 129/2024, por la que se corrige el error advertido en la Resolución 75/2023.
    Anexo: alfabético / especialidad (publicado el 16/05/2024).
  • Resolución 68/2024, por la que se rectifica el error advertido en la Resolución 34/2024.
  • Resolución 34/2024, por la que excluye a varias personas aspirantes del proceso selectivo por no mantener el requisito previsto en el artículo 12.1.e, del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero: Anexo (publicado el 01/02/2024).
  • Resolución 1990/2023, por la que se admite en el procedimiento selectivo a una persona aspirante (Anexo) (publicado el 04/07/2023).
  • Resolución 1679/2023, por la que se admite en el procedimiento selectivo a una persona aspirante (Anexo) (publicado el 29/06/2023).
  • Resolución 90/2023, por la que se corrige el error advertido en los anexos I y II de la Resolución 75/2023: Anexo
  • Resolución 75/2023, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas.
  • Resolución 64/2023, de 24 de febrero, por la que se corrigen los errores advertidos en la Resolución 59/2023, de 22 de febrero.
  • Resolución 59/2023, de 22 de febrero, por la que se da por finalizado el plazo de presentación de subsanaciones a las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas una vez concluido el mismo: Anexo

 

LISTADOS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS (publicado el 07/02/2023)

VALORACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS

  • Resolución 101/2023, por la que se da por finalizado el plazo de presentación de subsanaciones a la valoración provisional de méritos: Anexo (actualizado encabezado el 05/04/2022)
  • Resolución 95/2023, por la que se corrige la Resolución 80/2023, aprobando el baremo provisional de una persona aspirante: Anexo

 

VALORACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS

NOMBRAMIENTO DE TRIBUNALES

SORTEO PARA LA DESIGNACIÓN DE TRIBUNALES Y SORTEO DE LETRAS QUE DETERMINARÁN EL ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS PERSONAS ASPIRANTES

  • ACTA DEL SORTEO: Designación de tribunales / Actuación de aspirantes
  • Resolución 16/2024, de 16 de enero de 2024, del Director del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se dictan instrucciones para la realización del sorteo a los que hace referencia la Resolución 246/2022, de 3 de noviembre.
  • Asimismo, se procederá al sorteo de las dos letras que determinarán el orden de actuación de las personas aspirantes para las convocatorias, cuando así se requiera.
  • Los sorteos se emitirán en directo el jueves 18 de enero de 2024, a partir de las 9:00 horas en este enlace.
  • Listado de docentes incluidos/as en el sorteo.

PRUEBAS PRÁCTICAS

INSTRUCCIONES DE ACCESO A LA PRIMERA PRUEBA

CONVOCATORIA PRIMERA PRUEBA

Resolución 133/2024, de 17 de mayo, por la que se convoca a la realización de la parte A y parte B.2 de la fase de oposición: Anexo.

FECHAS REALIZACIÓN DE LA PARTE A DE LA PRUEBA ÚNICA

Resolución 74/2024, por la que se publican las fechas de realización de la Parte A de la prueba única de la fase de oposición del procedimiento selectivo. Anexo.

PARTE A

  • Maestro/a de Educación Física PAI / castellano [Maes]
  • Maestro/a de Educación Infantil PAI / castellano [Maes]
  • Maestro/a de Educación Infantil PAI / euskera [Maes]
  • Maestro/a de Educación Primaria PAI / castellano [Maes]
  • Maestro/a de Educación Primaria PAI / euskera [Maes]
  • Profesor/a de Biología y Geología PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Educación Física PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Filosofía PAI / castellano [Sec]
  • Profesor/a de Física y Química PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Formación y Orientación Laboral PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Geografía e Historia PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Geografía e Historia PAI / euskera [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Intervención Sociocomunitaria PAI / castellano [FP]
  • Profesor/a de Matemáticas PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Matemáticas PAI / euskera [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Tecnología PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Servicios a la Comunidad PAI / castellano [FP]

​​​

PARTE B.1.

  • Maestro/a de Educación Física PAI / castellano [Maes]
  • Maestro/a de Educación Infantil PAI / castellano [Maes]
  • Maestro/a de Educación Infantil PAI / euskera [Maes]
  • Maestro/a de Educación Primaria PAI / castellano [Maes]
  • Maestro/a de Educación Primaria PAI / euskera [Maes]
  • Profesor/a de Biología y Geología PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Educación Física PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Filosofía PAI / castellano [Sec]
  • Profesor/a de Física y Química PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Formación y Orientación Laboral PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Geografía e Historia PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Geografía e Historia PAI / euskera [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Intervención Sociocomunitaria PAI / castellano [FP]
  • Profesor/a de Matemáticas PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Matemáticas PAI / euskera [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Tecnología PAI / castellano [Sec] [FP]
  • Profesor/a de Servicios a la Comunidad PAI / castellano [FP]

 

PARTE B.2.

La prueba práctica es única para todas las etapas educativas, por lo que la rúbrica también.

  • Profesor/a de Formación y Orientación Laboral PAI / castellano [Sec] [FP] (actualizado el 03/05/2024)
  • Profesor/a de Intervención Sociocomunitaria PAI / castellano [FP]
  • Profesor/a de Servicios a la Comunidad PAI / castellano [FP]

Las madres con lactancia natural pueden solicitar el uso de de la sala de lactantes a través del siguiente enlace.

En el enlace habilitado se publicará toda la información relativa a las pruebas de la oposición: https://appseducacion.navarra.es/oposiciones/inicio.faces

Se recomienda a la persona aspirante la suscripción a la misma.

  • Resolución 176/2024, por la que se aprueba la relación complementaria de personas aspirantes aprobadas por puesto de trabajo [Anexo I] [Anexo II].
  • Resolución 171/2024, por la que se aprueban las listas únicas de personas aprobadas por cuerpo, especialidad e idioma en los procedimientos selectivos de ingreso [Anexo].
  • Calendario de actuaciones para las personas aprobadas.
  • Nota informativa del Negociado de Nóminas con la documentación a presentar por el personal funcionario en prácticas.

​​​​​​​PRÓRROGA FASE DE PRÁCTICAS

​​​​​​​Resolución 268/2024, por la que se autoriza la prórroga de la fase de prácticas a las personas que se relacionan en el ANEXO de acuerdo con la propuesta elevada por la comisión calificadora de la fase de prácticas y con los informes que obran en el expediente (publicado el 24/12/2024).

COMISIÓN CALIFICADORA

Resolución 213/2024, por la que se nombra la comisión calificadora de la fase de prácticas (publicado el 13/09/2024).

NOMBRAMIENTO ASPIRANTES

Resolución 207/2024, por la que se nombra al personal funcionario en prácticas y se le asigna destino para la realización de las mismas (Anexo)

REGULACIÓN FASE DE PRÁCTICAS

Resolución 56/2025, por la que se nombra funcionaria a una persona aspirante (publicado el 19/03/2025). Publicado el 04/04/2025 en el Boletín Oficial de Navarra.

Resolución 1/2025, por la que se rectifica el error advertido en la Resolución 267/2024 (publicado el 08/01/2025).

Resolución 267/2024, por la que se aprueba el expediente de los procedimientos selectivos de ingreso, mediante el sistema de concurso-oposición, de 141 plazas de funcionario docente no universitario, con perfil de lengua extranjera, de la administración de la Comunidad Foral de Navarra, aprobado por Resolución 246/2022: Anexo nuevos/as funcionarios/as (publicado el 24/12/2024). Publicado el 17/01/2025 en el Boletín Oficial de Navarra.

Contacto

Sección de Procedimientos de Selección
Teléfonos: 848 42 65 66 / 848 42 69 96 / 848 42 60 69 / 848 42 53 80
Correo electrónico (consultas o dudas): seleccion@navarra.es

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948 013 576 de 8:30 a 17:30 h., de lunes a jueves. Los viernes y los meses de julio, agosto, septiembre, el horario será de 8:30 a 15:00h.

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.