Castellano | Euskara | Français | English
Fuente: Gabinete de Estudios de CC.OO. de Navarra-INAFRE
Resumen: Ante la inminencia de la exigencia que recae sobre las empresas del Sector de la Dependencia de contar con el 100% de su personal acreditado, surge la necesidad, a la que da respuesta este estudio, de conocer la situación real en la que se encuentran los trabajadores/as en relación con su certificación profesional. A través del trabajo de campo realizado durante la investigación ha sido posible además identificar las dificultades existentes para la acreditación profesional de estos y estas trabajadoras, así como elaborar un apartado de propuestas tendentes a mejorar ciertos aspectos que afectan negativamente al sector.
Objetivos del estudio: El objetivo principal es conocer las necesidades de acreditación profesional existentes entre los trabajadores/as del sector de la dependencia en Navarra, a través de la realización de un mapa censal sobre la situación de los y las trabajadoras del sector en Navarra en relación con el objetivo de estudio, y de la realización de un análisis sobre la información extraída de las entrevistas realizadas.
Metodología de desarrollo: La metodología central a aplicar ha sido la entrevista directa con las personas responsables de la gestión de los recursos humanos en las empresas de atención a la dependencia en Navarra, así como a trabajadores y trabajadoras, y representantes de los trabajadores en dichos centros. A través de una entrevista dirigida por un guión estructurado se ha obtenido información sobre los perfiles profesionales existentes en las empresas navarras cuya actividad principal está dirigida a la atención a la dependencia y sus necesidades de certificación y habilitación.
Ámbito de análisis del estudio: Navarra.
Si le interesa este estudio, puede solicitarlo a través del apartado "Peticiones de Información" del menú principal.