Fuente: Confederación de Empresarios de Navarra
Resumen: Medición de la cultura de innovación y de los perfiles innovadores, como factores que incrementan la innovación y la empleabilidad en una muestra de empresas navarras.
Objetivos del estudio:
- Proponer recomendaciones basadas en los resultados obtenidos de la medición de la muestra y en el análisis de las mejores prácticas internacionales.
- Medir los dos factores “soft” relacionados con el capital humano que influyen en una mayor innovación en una muestra de empresas navarras: la cultura y los perfiles innovadores.
Metodología de desarrollo:
- Medición de la cultura innovadora de las empresas conforme a la metodología C3 de la Universidad del Desarrollo/MCC. Se mide a través de encuestas a empleados y con una entrevista.
- Medición los atributos del perfil emprendedor/innovador de profesionales de las empresas con la metodología EDP desarrollada por el Centro de Liderazgo del Eckerd College de EEUU.
- Entrevistas en profundidad con responsables de empresas.
- Análisis de estudios y buenas prácticas del ámbito nacional e internacional.
Ámbito de análisis del estudio: 12 empresas participantes de distintos sectores, 596 trabajadores encuestados.
Si le interesa este estudio, puede solicitarlo a través del apartado "Peticiones de Información" del menú principal.