3.2.3.1 Atención por correo consultas de carácter tributario
El servicio de Atención de consultas por escrito está operativo 24 horas al día, 7 días a la semana, no habiéndose visto interrumpido en ningún momento.
El 6 de abril de 2021 se habilitó en la página web de Hacienda Foral de Navarra un formulario electrónico de contacto que facilita la realización de la consulta a la ciudadanía. Este cambio supuso la eliminación del correo general hacienda.navarra@navarra.es.
No obstante, la unidad de Entidades Colaboradoras continuó realizando su atención a través del correo electrónico específico habilitado para este colectivo.
El número total de e-mails recibidos durante al año 2.021 ascendió a 43.228, de los cuales, 7.126 entraron por el correo hacienda.navarra@navarra.es, 16.646 entraron por el formulario general,1.818 por el formulario específico disponible sólo durante la Campaña de Renta, y, 17.638 a través del correo de Entidades Colaboradoras.
Disminuye un 31% respecto a 2020, pero el número de correos recibidos duplica los datos pre-pandemia, mostrando como se ha convertido en un importante canal de comunicación con Hacienda Foral de Navarra.
En los cuadros siguientes puede contemplarse de forma gráfica la tendencia de las solicitudes de atención por esta vía.
Gráfico nº 26. Gráfico evolución correo electrónico 2009-2021