3.2.1.1 Atención administrativa oficina de Pamplona
El número de atenciones efectuadas durante el año 2021 por el personal de la Sección de Asistencia al Contribuyente ha alcanzado la cifra de 79.408, lo que supone un aumento del 1,53 % respecto del año anterior
La atención en las oficinas se realiza mediante cita previa que puede solicitarse por internet o por teléfono, permitiendo concertar día y hora
Del conjunto de los asuntos tramitados, destacan por su peso porcentual los siguientes:
- Emisión de certificaciones / incumplimientos / requerimientos.............. 32,91%
- Certificado Digital, Cl@ve........................................................................ 19,53%
- Información y recepción autoliquidaciones de Sucesiones, ITP y AJD. 19,10%
- Altas, bajas, modificaciones Bases de datos........................................... 7,69%
- Gestiones s/ recaudación (aplazamientos, providencias apremio, etc.). 6,72%
- Consultas generales IRPF (propuestas, PINs, devoluciones, etc).......... 4,73%
- Otros conceptos........................................................................................ 9,32 %
Gráfico nº 20. Gráfico de los tipos de atención administrativa
Estas atenciones han sido requeridas por un total de 38.275 personas. La atención diaria media se ha extendido a 155 personas.
En esa cifra no se encuentran contabilizados los contribuyentes que han sido atendidos en el “mostrador de atención rápida” (habilitado para la información general, venta de impresos, admisión de instancias y sellado de autoliquidaciones que no conllevan comprobaciones inmediatas) que alcanzan, según las mediciones realizadas, un número de 5.978, cifra que sitúa su media diaria en 24.
Gráfico nº 21. Atención presencial administrativa. Evolución temporal personas atendidas