3.2.1.2 Atención técnico-tributaria oficina de Pamplona
El número de consultas presenciales (reservadas con cita previa) atendidas durante el año 2021 por el personal de la Sección de Atención Técnica y Entidades Colaboradoras ha alcanzado la cifra de 6.232 , lo que supone un aumento del 26,64% respecto del año anterior
Corresponden al IRPF y Patrimonio el 35,80% de las mismas.
Las consultas relativas a los Impuestos TPO y AJD, e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, han aumentado muy significativamente, y supusieron el 38,27 % del total, porcentaje superior al de 2020 (17,17 %).
Las consultas relativas al IVA supusieron el 10,25 % del total (para interpretar este dato, se ha de tener en cuenta que este tipo de consultas se formulan por empresarios y profesionales, y que en 2021 la OV Empresarios y Profesionales absorbió gran parte de ellas).
Estas atenciones han sido requeridas por un total de 4.795 personas. La atención diaria media se ha extendido a 19 personas.
Gráfico nº 22. Atención presencial técnico tributaria. Evolución temporal personas atendidas
Cuadro nº 23. Atenciones presenciales por conceptos
En total si agregamos todos los tipos de atenciones realizadas resulta que durante el año se ha contabilizado un total de 49.048 contribuyentes que han pasado por la oficina de la calle Esquíroz, 16, lo que supone una media diaria de 199 personas.