Descárgate la app
Concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros 2022
Concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros 2022
Finalizado
Información básica
Dirigido a keyboard_arrow_down
Personas que cumplan los siguientes requisitos:
Descripción keyboard_arrow_down
- Especialidades convocadas
- Guía rápida para cumplimentar la solicitud de participación
- Preguntas más frecuentes proceso selectivo (actualizado el 22/03/2022)
- Preguntas frecuentes - Listas de contratación temporal docente (17/02/2022)
- Resolución 4/2022, de 5 de enero, por la que se designa a las personas que van a formar parte del Tribunal Coordinador.
- Resolución 14/2022, de 17 de enero, por la que se designa a las personas que van a formar parte de la Comisión de Baremación.
- Resolución 79/2022, de 8 de abril, por la que se designa a los miembros del Tribunal encargado de la valoración de la prueba de conocimiento del castellano.
Documentación a presentar keyboard_arrow_down
Procedimiento de ingreso
- Documentación establecida en las bases tercera y cuarta de la convocatoria.
- Solicitud de participación procedimiento de ingreso (apartado "Tramitar" de esta ficha; se activará el 22 de diciembre de 2021).
- Declaración responsable (en el formulario de tramitación).
- Carta de pago (*es obligatorio indicar la especialidad y el idioma en el "detalle del concepto" de la carta de pago). Guía rápida para cumplimentar la carta de pago.
Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades SOLO PARA FUNCIONARIOS O FUNCIONARIAS
- El procedimiento de adquisición de nuevas especialidades se tramita en la siguiente ficha web. El requisito es ser funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros, con destino definitivo o provisional en el ámbito de gestión del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Normativa keyboard_arrow_down
- Resolución 324/2021, de 2 de diciembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueba el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el procedimiento para que el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros pueda adquirir nuevas especialidades en el citado Cuerpo.
- Resolución 343/2021, de 29 de diciembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se corrigen los errores advertidos en los anexos IV y V de la Resolución 324/2021, de 2 de diciembre.
- Resolución 62/2022, de 23 de marzo, por error advertido en el Anexo V de la Resolución 324/2021, de 2 de diciembre (Publicado en BON nº 70, de 7 de abril de 2022).
Resultados
Tribunales keyboard_arrow_down
NOMBRAMIENTO DE TRIBUNALES
- Resolución 118/2022, de 12 de mayo, por la que se cesa a miembros de los Tribunales.
- Tribunales por especialidad e idioma (27/04/2022).
- Resolución 47/2022, de 7 de marzo, por la que se nombran los miembros de los Tribunales.
SORTEO PARA LA DESIGNACIÓN DE TRIBUNALES Y SORTEO DE LETRAS QUE DETERMINARÁN EL ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS PERSONAS ASPIRANTES
- ACTAS DEL SORTEO: TRIBUNALES / ASPIRANTES
- Resolución 20/2022, de 21 de enero de 2022, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se dictan instrucciones para la realización del sorteo a los que hace referencia la Resolución 324/2021, de 2 de diciembre.
- Asimismo, se procederá al sorteo de las dos letras que determinarán el orden de actuación de las personas aspirantes para las convocatorias, cuando así se requiera.
- Los sorteos se emitirán en directo el martes 25 de enero de 2022, a partir de las 12:00 horas en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/hezkuntzaNAeducacion/live
- Listado de docentes incluidos en el sorteo
Admisión keyboard_arrow_down
Resolución 1456/2022, de 24 de mayo, por la que se estima el recurso de alzada interpuesto por una persona aspirante, quedando admitida al procedimiento.
Resolución 1382/2022, de 19 de mayo, por la que se estima el recurso de alzada interpuesto por una persona aspirante, quedando admitida al procedimiento.
Resolución 81/2022, de 12 de abril, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas a los procedimientos selectivos.
- Procedimientos de Ingreso Libre y Reserva de discapacidad al Cuerpo de Maestros
- Anexo I: Relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas por Cuerpo, Especialidad e Idioma que se participa (orden alfabético) (por especialidad)
- Anexo II: Relaciones definitivas de personas aspirantes excluidas por Cuerpo, Especialidad e Idioma que se participa (orden alfabético) (por especialidad)
- Anexo III: Relación definitiva de aspirantes que deben realizar la prueba de castellano
- Procedimiento de Adquisisión de Nuevas Especialidades
- Anexo IV: Relación definitiva de personas aspirantes admitidas del procedimiento de Adquisición de nuevas especialidades (orden alfabético) (por especialidad)
- Anexo V: Relación definitiva de personas aspirantes excluidas del procedimiento de Adquisición de nuevas especialidades (orden alfabético) (por especialidad)
- ACTA DE RECLAMACIONES
Resolución 61/2022, de 23 de marzo, por la que se corrige un error advertido.
Acta del sorteo de letras que determinará el orden de actuación de las y los Aspirantes.
Resolución 43/2022, de 22 de febrero, por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas. Plazo de reclamación y subsanación: del 25 de febrero al 10 de marzo de 2022, ambos incluidos. (GUÍA PARA SUBSANAR/RECLAMAR)
- Procedimientos de Ingreso Libre y Reserva de discapacidad al Cuerpo de Maestros
- Anexo I: Relaciones provisionales de personas aspirantes admitidas por Cuerpo, Especialidad e Idioma que se participa (orden alfabético) (por especialidad)
- Anexo II: Relaciones provisionales de personas aspirantes excluidas por Cuerpo, Especialidad e Idioma que se participa (orden alfabético) (por especialidad)
- Procedimiento de Adquisisión de Nuevas Especialidades
- Anexo III: Relación provisional de personas aspirantes admitidas del procedimiento de Adquisición de nuevas especialidades (orden alfabético) (por especialidad)
- Anexo IV: Relación provisional de personas aspirantes excluidas del procedimiento de Adquisición de nuevas especialidades (orden alfabético) (por especialidad)
Acto de Presentación, Primera prueba keyboard_arrow_down
PRUEBAS PRÁCTICAS
- Audición y Lenguaje / Castellano
- Educación Infantil / Castellano
- Educación Infantil / Euskera
- Educación Primaria / Castellano
- Educación Primaria / Euskera
- Lengua Extranjera: Inglés / Euskera
- Pedagogía Terapéutica / Castellano
INSTRUCCIONES DE ACCESO PRIMERA PRUEBA
- 18 de junio especialidades castellano
- Primaria/castellano Tribunales del 1 al 14 [IES Mendillorri] del 15 al 25 [IES Plaza de la Cruz]
- Resto de Tribunales [UPNA]
- 19 de junio especialidades euskera
- Todos los Tribunales [UPNA]
CONVOCATORIA PRIMERA PRUEBA TURNO DE INGRESO
Resolución 133/2022, de 1 de junio, por la que se convoca a la primera prueba de la fase de oposición: Anexo. La distribución de las personas aspirantes por tribunal se puede consultar en la aplicación informativa de la oposición (publicado 2/6/2022).
INFORMACIÓN ASPIRANTES
- Información facilitada a las personas aspirantes en el acto de presentación:
ACTO DE PRESENTACIÓN - NAVARRA ARENA - 14/05/2022 [8:00-10:00-12:30]
- Distribución de aspirantes (actualizado 6/5/2022 10:00)
- Planos especialidades por turnos (actualizado 6/5/2022 10:00)
- Resolución 94/2022, de 26 de abril, por la que se convoca al acto de presentación, entrega de la programación didáctica y fecha primera prueba.
Prueba de castellano keyboard_arrow_down
- Resultado provisional de la prueba de castellano (2/5/2022)
- Resolución 99/2022, de 28 de abril, por la que se corrige el error advertido en el anexo III de la Resolución 81/2022, de 12 de abril, con una persona aspirante a la prueba de conocimiento de castellano.
- Estructura prueba de castellano (26/04/2022)
- Resolución 79/2022, de 8 de abril, por la que se designa a los miembros del Tribunal encargado de la valoración de la prueba de conocimiento del castellano.
Criterios de valoración keyboard_arrow_down
Criterios de valoración pruebas 2A y 2B
- Audición y Lenguaje castellano [Prueba 2A] [Prueba 2B]
- Educación Infantil-Castellano [Prueba 2A] [Prueba 2B] (actualizados el 2/05/2022)
- Educación Infantil-Euskera [Prueba 2A] [Prueba 2B] (actualizados el 28/04/2022)
- Educación Primaria-Castellano [Prueba 2A] [Prueba 2B] (actualizados el 2/05/2022)
- Educación Primaria-Euskera [Prueba 2A (actualizado el 19/05/2022)] [Prueba 2B] (actualizado el 2/05/2022)
- Lengua Extranjera Inglés-Euskera [Prueba 2A (actualizado 5/05/2022)] [Prueba 2B] (actualizados el 2/05/2022)
- Pedagogía Terapéutica-Castellano [Prueba 2A] [Prueba 2B] (actualizados el 2/05/2022)
Los criterios de valoración de las pruebas 1A y 1B se entregarán en el acto de presentación.
Aplicación informativa de la oposición keyboard_arrow_down
En el siguiente enlace se publicará toda la información relativa a las pruebas de la oposición: https://appseducacion.navarra.es/oposiciones/inicio.faces
Se recomienda a la persona aspirante la suscripción a la misma.
Baremo keyboard_arrow_down
- Resolución 452/2023, de 7 de febrero, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Orden Foral 24E/2022, de 31 de enero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.
- Resolución 3693/2022, de 28 de diciembre, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Orden Foral 312E/2022, de 21 de diciembre, del Consejero de Educación.
- Resolución 78/2023, de 9 de enero, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Orden Foral 174E/2022, de 22 de septiembre, del Consejero de Educación.
- Resolución 3198/2022, de 3 de noviembre, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se rectifica error advertido en la Resolución 3124/2022, de 25 de octubre, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal.
- Resolución 3398/2022, de 18 de noviembre, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Orden Foral 244E/2022, de 2 de noviembre, del Consejero de Educación.
- Resolución 3124/2022, de 25 de octubre, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Orden Foral 204E/2022, de 19 de octubre, del Consejero de Educación.
- Resolución 2546/2022, de 12 de septiembre, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Orden Foral 165E/2022, de 6 de septiembre, del Consejero de Educación.
- Resolución 2422/2022, de 2 de septiembre, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Orden Foral 163E/2022, de 30 de agosto, del Consejero de Educación.
- Resolución 2508/2022, de 8 de septiembre, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Orden Foral 166E/2022, de 6 de septiembre, del Consejero de Educación.
- Resolución 2380/2022, de 30 de agosto, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Orden Foral 157E/2022, de 19 de agosto, del Consejero de Educación.
- Resolución 2303/2022, de 22 de agosto, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación por la que ejecuta la Orden Foral 161E/2022, de 22 de agosto, del Consejero de Educación, modificando la Resolución 145/2022, de 22 de junio.
- Resolución 2278/2022, de 16 de agosto, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se acumula la ejecución de las Órdenes Forales 151E/2022 y 152E/2022, de 12 de agosto de 2022, del Consejero de Educación y se ejecutan las mismas.
- Resolución 145/2022, de 22 de junio, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueba la valoración definitiva de méritos (publicado 22/06/2022)
- Anexo I: Ingreso/Reserva [Alfabético] [Puntuación]
- Acta de resolución de reclamaciones y subsanaciones de méritos.
- Resolución 134/2022, de 1 de junio, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se autoriza la corrección del error advertido en la Resolución 124/2022, de 25 de mayo.
- Resolución 124/2022, de 25 de mayo, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueba la valoración provisional de méritos (publicado 25/05/2022)
- [GUÍA PARA SUBSANAR/RECLAMAR]
- Anexo I: Ingreso/Reserva [Alfabético] [Puntuación]
- Acta de subsanación de méritos
- Plazo de presentación de reclamaciones del 26 de mayo al 8 de junio, ambos incluidos, apartado "Tramitación".
Lactancia keyboard_arrow_down
Las madres con lactancia natural pueden solicitar el uso de de la sala de lactantes a través del siguiente enlace.
Actuaciones tras la superación del concurso-oposición keyboard_arrow_down
- Recursos de Alzada frente a las puntuaciones definitivas y frente a las listas únicas de personas aprobadas.
- Resolución 183/2022, de 10 de agosto, por la que se aprueba la relación complementaria de personas aspirantes aprobadas por especialidad e idioma [Anexo I] [Anexo II]
- Resolución 165/2022, de 2 de agosto, por la que se aprueban las listas únicas de personas aprobadas por cuerpo, especialidad e idioma en los procedimientos selectivos de ingreso y de acceso. [Anexo]
- Calendario de actuaciones para las personas aprobadas.
- Nota informativa del Negociado de Nóminas con la documentación a presentar por el personal funcionario en prácticas.
Acceso al expediente keyboard_arrow_down
A través del siguiente enlace se puede solicitar cita para acceder al expediente de la oposición.
En el apartado "Tema" del desplegable hay que seleccionar "Solicitud de acceso al expediente oposiciones docentes 2022"
Fase de prácticas keyboard_arrow_down
FIN DEL EXPEDIENTE - SUPERACIÓN FASE DE PRÁCTICAS
- Nombramiento en el Boletín Oficial del Estado de las y los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros: Anexo.
- Resolución 220/2023, de 28 de agosto, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, aprobado por Resolución 324/2021, de 2 de diciembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.
COMISIÓN CALIFICADORA
- Resolución 109/2024, de 26 de abril, del Director del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se modifica la comisión calificadora de la fase de prácticas (publicado el 09/05/2024).
- Resolución 200/2022, de 31 de agosto, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se nombra la comisión calificadora de la fase de prácticas.
PRÓRROGA FASE DE PRÁCTICAS
- Resolución 217/2023, de 25 de agosto, por la que se autoriza la prórroga de la fase de prácticas para el curso 2023-2024 a las personas que se relacionan en el Anexo de acuerdo con la propuesta elevada por la Comisión Calificadora de la fase de prácticas y con los informes que obran en el expediente (publicado el 25/08/2023).
NOMBRAMIENTO ASPIRANTES
- Resolución 192/2022, de 24 de agosto, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se nombra al personal funcionario en prácticas y se le asigna destino para la realización de las mismas. Anexo.
REGULACIÓN FASE DE PRÁCTICAS
- Resolución 167/2022, de 3 de agosto, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se regula la fase de prácticas correspondiente al procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros, aprobados por Resolución 324/2021, de 2 de diciembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (BON nº 170 - 26 de agosto de 2022).
Nombramiento funcionario/a de carrera keyboard_arrow_down
- Resolución 192/2024, con el nombramiento de catorce personas aspirantes como personal funcionario de carrera (publicado el 24/09/2024). Publicación el 27/12/2024 en Boletín Oficial del Estado.
- Nombramiento en el Boletín Oficial del Estado de las y los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros: Anexo.
- Resolución 220/2023, de 28 de agosto, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, aprobado por Resolución 324/2021, de 2 de diciembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.
Sección de Procedimientos de Selección
Consulta telefónica (horario de atención: lunes-viernes de 8:00-14:30 h.)
Comisión de Baremación:
Dudas apartados II y III del baremo de méritos: formación académica y otros méritos
Teléfonos: 848 42 18 55 / 848 42 19 74 / 848 42 18 56 / 848 42 14 46
Sección de Procedimientos de Selección:
Dudas apartado I del baremo de méritos: experiencia docente previa
Teléfonos: 848 42 65 66 / 848 42 69 96 / 848 42 60 69 / 848 42 53 80 / 848 42 92 84
Correo electrónico (consultas o dudas): seleccion@navarra.es
- arrow_right_alt Adjudicación telemática de destinos para personal funcionario en prácticas. Se realizará del 19 al 22 de agosto.
- arrow_right_alt Listado de personas aspirantes a contratación temporal curso 22-23. El listado provisional se publicará a partir del 11 de agosto.
- arrow_right_alt Contratación temporal de personal docente: Adjudicación telemática de plazas (ATP). Se activará a partir del 24 de agosto.
Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.