3.3 Administración Electrónica
Hacienda Foral de Navarra ha realizado una firme apuesta por la simplificación y racionalización de los procedimientos tributarios, impulsando la utilización adecuada de los recursos informáticos.
La consolidación del canal telemático como el medio más utilizado en las relaciones con la Administración electrónica, ha exigido durante este año, la dedicación por parte de Hacienda Foral de Navarra de una parte importante de sus recursos tanto para mejorar y aumentar los servicios ofrecidos por esta vía, como para potenciar el apartado de carácter informativo del portal de Internet https://hacienda.navarra.es.
Durante el año 2023, todas las citas presenciales se realizan a través de la cita previa que permite solicitar cita para las oficinas de Pamplona / Iruña, Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla y Doneztebe / Santesteban.
La cita previa supone un avance en la racionalización de medios aportando ventajas como evitar aglomeraciones en la oficina, excesivas esperas, permite gestionar las citas de forma sencilla, visualizar las horas disponibles, etc. aportando seguridad y transparencia a la ciudadanía en su relación con Hacienda.
Como novedad, en junio de 2023 Hacienda Foral de Navarra puso en marcha la Carpeta Fiscal, una nueva herramienta que permite a cada contribuyente consultar información personalizada y realizar sus trámites.
3.3.1 Credenciales electrónicas.