Navarra.es
.
.
.
.
ES
EU
EN
Búsqueda web
Mostrar nivel :
memoria 2023
ANEXOS
ANEXO CUADROS Y GRÁFICOS
Gráfico nº 25. Evolución temporal llamadas telefónicas atendidas diarias
Navarra.es
Navegación
PRESENTACIÓN
1. LA HACIENDA FORAL DE NAVARRA
1.1 Misión
1.2 El sistema tributario de Navarra
1.3 La actividad
1.4 La estructura orgánica
1.5 El presupuesto y la plantilla
1.6 La ubicación. Oficinas.
2. RECAUDACIÓN TRIBUTARIA 2023
2.1 Recaudación tributaria. Componentes
2.2 Recaudación íntegra
2.3 Devoluciones
2.4 Recaudación líquida
2.4.1 Cifras de la recaudación líquida
2.4.2 Impacto cambios normativos
2.4.3 Evolución de ingresos por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
2.4.4 Evolución de ingresos por el Impuesto sobre Sociedades
2.4.5 Evolución de ingresos por el Impuesto sobre el Valor Añadido
2.4.6 Evolución de ingresos por los Impuestos Especiales
2.4.7 Evolución de ingresos por resto Impuestos
2.5 Estado de deudores de la HFN
3. PRINCIPALES ACTUACIONES 2023
3.1 Sistemas de información tributaria
3.2 Asistencia e información al contribuyente
3.2.1 Atención presencial
3.2.1.1 Atención administrativa oficina de Pamplona
3.2.1.2 Atención técnico-tributaria oficina de Pamplona
3.2.1.3 Atención administrativa oficinas territoriales
3.2.2 Atención telefónica
3.2.2.1 Atención telefónica de carácter tributario
3.2.2.2 Atención telefónica soporte informático
3.2.3 Atención por correo electrónico / formulario web
3.2.3.1 Atención por correo consultas de carácter tributario
3.2.3.2 Atención por correo de soporte informático.
3.2.4 Atención a través de la Oficina Virtual
3.2.5 Registro de documentos
3.2.6 Opinión y participación de los ciudadanos
3.2.6.1 Quejas
3.2.6.2 Peticiones y sugerencias
3.3 Administración electrónica
3.3.1 Credenciales electrónicas
3.3.2 Portal en Internet de la Hacienda Foral de Navarra
3.3.2.1. Servicios al contribuyente
3.3.2.2. Accesos
3.3.3 Ordenador público
3.4 Control tributario
3.4.1 Resultados de las actuaciones de control tributario
3.4.2 Actuaciones de control tributario realizadas por Inspección
3.4.3 Actuaciones de control tributario realizadas por Gestión
3.4.4 Actuaciones de control tributario en fase de Recaudación Ejecutiva
3.5 Otras actuaciones en la gestión y recaudación de los tributos
3.5.1 Gestión del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio
3.5.2 Atención a Grandes Empresas
3.5.3 Devoluciones de IVA
3.5.4 Riqueza territorial
3.5.5 Tributos patrimoniales
3.5.6 Actuaciones de recaudación en periodo voluntario
3.6 Desarrollo normativo y Asesoramiento jurídico
3.6.1 Actuaciones relacionadas con el Desarrollo normativo
3.6.2 Actuaciones relacionadas con el Asesoramiento jurídico
3.6.3 Actuaciones relacionadas con el Plan de Educación Fiscal de Navarra
3.6.4 Actuaciones relacionadas con el Plan de Formación de Hacienda Foral de Navarra
3.7 Medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania
4. ESTADÍSTICAS TRIBUTARIAS
4.1 Estadísticas del IRPF
4.2 Estadísticas del Impuesto sobre el Patrimonio
4.3 Estadísticas del Impuesto sobre Sociedades
4.4 Estadísticas del IVA
4.5 Otras estadísticas tributarias publicadas
5. RELACIONES INSTITUCIONALES Y ALIANZAS EXTERNAS
5.1. Convenio Económico
5.2. Colaboración con Administraciones e Instituciones Públicas
5.2.1. Colaboración con otras Administraciones Tributarias
5.2.2. Cesiones de información
5.2.3. Intercambios de información
5.2.4. Quejas y sugerencias del Defensor del Pueblo, Preguntas Parlamentarias y Resoluciones de la Junta Arbitral
5.3. Participación en Mesas. Comisiones. Comités. Planes.
5.4. Entidades colaboradoras en servicios al contribuyente
6. INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN, INDICADORES DE ACTIVIDAD Y OBJETIVOS
6.1 Instrumentos de planificación
6.2. Indicadores de actividad
6.3 Objetivos
ANEXOS
ANEXO CUADROS Y GRÁFICOS
Cuadro nº 1. Recaudación tributaria líquida y Resultados de actividad de control tributario
Cuadro nº 2. Sistema tributario de Navarra. Impuestos convenidos
Cuadro nº 3. Distribución del gasto por capítulos
Cuadro nº 4. Distribución del personal de HFN según género. Número y porcentaje
Gráfico nº 5. Promedio de edad del personal de HFN según género
Gráfico nº 6. Distribución del personal de HFN por servicios
Cuadro nº 7. Distribución del personal de HFN por grupos y niveles
Gráfico nº 8. Situación del personal de HFN. Temporalidad
Cuadro nº 9. Distribución del personal de HFN por oficinas
Cuadro nº 10. Recaudación tributaria. Componentes
Gráfico nº 11. Evolución temporal de la recaudación tributaria
Cuadro nº 12. Recaudación tributaria íntegra. Detalle por figuras tributarias
Cuadro nº 13. Recaudación tributaria devoluciones. Detalle por figuras tributarias
Cuadro nº 14. Recaudación tributaria líquida. Resumen por figuras tributarias
Cuadro nº 15. Recaudación tributaria líquida. Detalle por figuras tributarias
Gráfico nº 16. Recaudación tributaria líquida. Porcentaje gestión directa - ajustes fiscales
Cuadro nº 17. Recaudación tributaria. Ajustes por impactos cambios normativos
Cuadro nº 18. Evolución y situación de las deudas por tramos de deudas
Cuadro nº 19. Evolución y situación de las deudas por inicial de NIF
Gráfico nº 20. Gráfico de los tipos de atención administrativa
Gráfico nº 21. Atención presencial administrativa. Evolución temporal personas atendidas
Gráfico nº 22. Atención presencial técnico tributaria. Evolución temporal personas atendidas
Cuadro nº 23. Atenciones presenciales por conceptos
Gráfico nº 24. Evolución temporal llamadas recibidas
Gráfico nº 25. Evolución temporal llamadas telefónicas atendidas diarias
Gráfico nº 26. Gráfico evolución atención por correo electrónico
Cuadro nº 27. Directorios portal web más visitados. Número de accesos
Cuadro nº 28. Tipos de certificados expedidos
Gráfico nº 29. Accesos terminal autoservicio. Por conceptos
Cuadro nº 30. Resultados de la actividad de control tributario. Número de actuaciones e importe
Cuadro nº 31. Resultados de la actividad de control tributario por áreas. Número de actuaciones e importe
Cuadro nº 32. Resultado total de la actividad de control tributario área de inspección. Número de actuaciones e importe
Cuadro nº 33. Resultados directos de las actuaciones de control tributario área de inspección. Importe de actas por impuesto y tramitación
Cuadro nº 34. Resultados directos de las actuaciones de control tributario área de inspección. Importe de expedientes sancionadores por impuesto y tramitación
Cuadro nº 35. Resultados de la actividad de control tributario área de inspección. Otras actuaciones: domicilio fiscal y cifra relativa. Número de actuaciones e importe
Gráfico nº 36. Denuncias presentadas según canal de presentación y estado de tramitación
Gráfico nº 37. Denuncias tramitadas según tipo de tramitación
Cuadro nº 38. Resultado total de la actividad de control tributario área de gestión. Número de actuaciones e importe
Cuadro nº 39. Resultado total de la actividad de control tributario área de recaudación. Número de actuaciones e importe
Cuadro nº 40. Otras actuaciones de recaudación ejecutiva. Derivaciones de responsabilidad. Subastas. Diligencias de embargos
Gráfico nº 41. Evolución temporal del número de propuestas autoliquidación IRPF enviadas
Gráfico nº 42. Evolución temporal del número de propuestas autoliquidación IRPF aceptadas y anuladas
Gráfico nº 43. Evolución del número de declaraciones IRPF presentadas. Según medios de presentación
Cuadro nº 44. Oficina virtual de Internet. Número de personas que accedieron en los servicios más utilizados
Gráfico nº 45. Oficina virtual de Internet. Evolución temporal de accesos a aplicaciones
Cuadro nº 46. La campaña del IRPF en cifras. Saldo. Número de declaraciones e importe positivo y negativo
Gráfico nº 47. Evolución temporal del número de declaraciones positivas y negativas del IRPF
Gráfico nº 48. Evolución temporal del saldo económico. Importe positivo y negativo del IRPF
Cuadro nº 49. La campaña del Impuesto sobre el Patrimonio en cifras. Número de declaraciones y saldo económico
Cuadro nº 50. La campaña del Impuesto sobre la renta y el Patrimonio en cifras. Número de atenciones telefónicas y mediante formulario web
Cuadro nº 51. Devoluciones de IVA tramitadas Número de solicitudes e importes solicitados y devueltos
Gráfico nº 52. Evolución temporal del valor catastral total de Navarra. Número de parcelas. Número de unidades. Valor catastral en millones de euros
Gráfico nº 53. Evolución temporal del número de inmuebles tasados
Gráfico nº 54. Evolución temporal del número de ponencias de valoración aprobadas
Gráfico nº 55. Origen de la información que incorpora datos al Registro de la Riqueza Territorial.
Gráfico nº 56. Evolución del número de comunicaciones de notarios y registradores de la propiedad al Registro de la Riqueza Territorial.
Gráfico nº 57. Evolución temporal del número de atenciones presenciales riqueza territorial
Gráfico nº 58. Evolución temporal del número de cédulas parcelarias expedidas. Según medio de tramitación
Gráfico nº 59. Evolución del número de autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Según “telemática-papel”
Gráfico nº 60. Evolución del número de declaraciones presentadas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
Cuadro nº 61. Número de devoluciones de impuestos realizadas
Cuadro nº 62. Número de aplazamientos tramitados
Cuadro nº 63. Solicitudes de aplazamientos
Cuadro nº 64. Flujos financieros Convenio Económico
Cuadro nº 65. Diligencias de colaboración y requerimientos de información con otras administraciones tributarias
Cuadro nº 66. Relación de convenios y acuerdos de colaboración y fecha de entrada en vigor
Cuadro nº 67. Actuaciones de colaboración del Servicio de Inspección con juzgados y otras administraciones e instituciones públicas
Cuadro nº 68. Número de actuaciones con instituciones públicas
Cuadro nº 69. Relación de entidades colaboradoras y número de personas operadoras en cada una de ellas. Campaña IRPF
Cuadro nº 70. Entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria. Nº de entidades. Nº de pagos e importes aplicados
Cuadro nº 71. Indicadores de actividad HFN
ANEXO NORMATIVO
Gráfico nº 25. Evolución temporal llamadas telefónicas atendidas diarias - memoria 2023
Gráfico nº 25. Evolución temporal llamadas telefónicas atendidas diarias.