3.2.1.1 Atención administrativa oficina de Pamplona
El número de atenciones efectuadas durante el año 2023 por el personal de la Sección de Asistencia al Contribuyente ha alcanzado la cifra de 92.590, lo que supone un aumento del 3,5% respecto del año anterior.
La atención en las oficinas se realiza mediante cita previa que puede solicitarse por internet o por teléfono, permitiendo concertar día y hora. Destacar que a partir del 02 de noviembre de 2023 se ínstauró la posibilidad de acudir sin cita en el horario comprendido entre las 08:30 de la mañana hasta las 09:30.
Del conjunto de los asuntos tramitados, destacan por su peso porcentual los siguientes:
- Emisión de certificaciones / incumplimientos / requerimientos................... 29,3%
- Información y recepción autoliquidaciones de Sucesiones, ITP y AJD...... 15,3%
- Gestiones s/ recaudación (aplazamientos, providencias apremio, etc.)..... 14,0%
- Certificado Digital, Cl@ve …………………………………………………... 14,0%
- Consultas generales IRPF (propuestas, PINs, devoluciones, etc)............... 7,4%
- Altas, bajas, modificaciones Bases de datos................................................ 7,3%
- Otros conceptos …………………………………………….…………………. 12,8%
Gráfico nº 20. Gráfico de los tipos de atención administrativa
Estas atenciones han sido requeridas por un total de 47.325 personas. La atención diaria media se ha extendido a 193 personas.
En esa cifra no se encuentran contabilizados los contribuyentes que han sido atendidos en el “mostrador de atención rápida” (habilitado para la información general, venta de impresos y admisión de instancias) que alcanzan, según las mediciones realizadas, un número de 4.568, cifra que sitúa su media diaria en 19.
Gráfico nº 21. Atención presencial administrativa. Evolución temporal personas atendidas