3.2.3.1 Atención por correo consultas de carácter tributario
El servicio de Atención de consultas por escrito está operativo 24 horas al día, 7 días a la semana, no habiéndose visto interrumpido en ningún momento
El número total de e-mails recibidos durante al año 2023 ascendió a 36.577, de los cuales 21.630 entraron por el formulario general, 3.521 por el formulario específico disponible sólo durante la Campaña de Renta, y 11.426 a través del nuevo formulario de Entidades Colaboradoras. Esto supone un aumento del 12,2% respecto a 2022.
Destacar como este canal está siendo cada vez más utilizado, ayudándonos a un mejor seguimiento de las cuestiones que los contribuyentes nos plantean.
Destacar también que este canal sigue siendo utilizado actualmente muy por encima de los años pre-pandemia.
En los cuadros siguientes puede contemplarse de forma gráfica la tendencia de las solicitudes de atención por esta vía.
Gráfico nº 26. Gráfico evolución atención por correo electrónico.