navarra green

Estrategia para la transición ecológica en Navarra

Vamos a transformar nuestra forma de vivir, de trabajar, de generar riqueza y de gestionar lo público de una forma eficiente y sostenible. Porque hay otra forma.

Navarra GREEN: Hay otra forma

La ruta de transición ecológica de Navarra para transformar nuestra forma de vivir, de trabajar, de generar riqueza y de gestionar lo público de una forma más eficiente y sostenible para con el medio ambiente y el planeta en que vivimos.

El cambio climático es una de las mayores amenazas para el presente y futuro de la vida en el planeta. En Navarra hemos aprobado una Ley ambiciosa para tratar de mitigar los efectos del cambio climático con el foco puesto en la reducción de emisiones.

ver estrategia

Potenciamos la agricultura ecológica, así como la protección de nuestros productores locales y el bienestar animal en el camino hacia la consecución del equilibrio con la mira puesta en la soberanía alimentaria.

ver estrategia

La digitalización y la innovación rural son ejes estratégicos para combatir el despoblamiento de las zonas rurales y garantizar una calidad de vida digna en el entorno rural.

ver estrategia

Necesitamos fuentes de energía limpias y sostenibles en el camino urgente a la descarbonización de la economía y tomar conciencia de que la energía que menos contamina es la que no se utiliza.

ver estrategia

La rehabilitación energética de edificios, la regeneración urbana para recuperar la ciudad consolidada, barrios y pueblos y la nueva edificación sostenible en procesos industrializados van a contribuir a revolucionar la construcción y, también, nuestra forma de vivir

ver estrategia

La protección del medio ambiente y la biodiversidad es esencial para garantizar la preservación de todos los ecosistemas y todas las especies que habitan en ellos, y también como factor para minimizar las consecuencias del impacto del cambio climático.

ver estrategia

Es prioritario transitar de un modelo económico lineal y poco sostenible a una economía circular con el objetivo de residuo 0 y basada en las 4 R: Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar.

ver estrategia

Necesitamos otro modelo de movilidad más sostenible, primando el transporte público y los medios de transporte menos contaminantes como el vehículo eléctrico y, por supuesto, la bicicleta.

ver estrategia