Castellano | Euskara | Français | English
En tales casos, el promotor puede proceder a su adjudicación directa a cualquier persona que cumpla los requisitos de acceso.
Una vez transcurridos tres meses desde que la vivienda fue declarada vacante, se puede eximir al comprador del cumplimiento de los siguientes requisitos:
- Estar inscrito en el Censo.
- Acreditar ingresos mínimos (12.000 euros en el caso de las VPO, y 15.000 euros en el caso de las VPT).
- Estar empadronado en algún municipio de la Comunidad Foral.
No obstante lo anterior, si una persona accede a una vivienda vacante incumpliendo alguno de estos requisitos, no tendrá derecho a acceder a la subvención correspondiente. Sin embargo, si se cumplen los requisitos de acceso, sí que se puede acceder a subvención.
Accediendo al siguiente buscador, se puede obtener información sobre las promociones que pueden contener viviendas vacantes. Por regla general, casi todas las promociones en régimen de compraventa pueden tener alguna de sus viviendas vacantes. Sin embargo, en el caso de las promociones en régimen de alquiler únicamente es posible que ocurra ésto si se ubican fuera de Pamplona y su Comarca.
Si alguna de las promociones resulta de interés, lo recomendable es ponerse en contacto con el promotor que indicará las características concretas de las viviendas que puedan quedar vacantes.