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Ya estoy inscrito, ¿ahora qué?

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Tras realizar la inscripción en el Censo estas son las cuestiones que resultan de mayor relevancia y que deberás tener en cuenta mientras te encuentres inscrito: 

  • La inscripción tiene una vigencia de 2 años. Durante este periodo cualquier modificación o actualización de datos que realices supondrá una renovación en la inscripción, por lo que dicho plazo de 2 años quedará renovado automáticamente.

  • Una vez realizada la inscripción, se pueden modificar las preferencias incialmente indicadas cuantas veces se desee, ya sea de forma online o presencialmente, previa solicitud de cita previa para las oficinas centrales de Pamplona- Iruña o las oficinas comarcales de Nasuvinsa de Tudela, Doneztebe-Santesteban, Sangüesa-Zangoza y Aoiz-Agoiz.

  • Debes mantener actualizada tu solicitud. Cualquier circunstancia que varíe y que tenga incidencia en la puntuación otorgada o que afecte al cumplimiento de los requisitos de acceso, debe ser inmediatamente comunicada, ya sea presencialmente (pidiendo cita previa ) o telemáticamente a través de la aplicación del censo.

  • El único dato que es posible que actualicemos a lo largo del tercer trimestre de cada año va a ser el referido a la declaración de la renta. Por ello, recomendamos que anualmente compruebes que la actualización que hemos realizado es correcta, dado que de existir algún error la responsabilidad es única y exclusiva del solicitante.

  • Las promociones que se vayan a ofertar en cada uno de los procedimiento de adjudicación se irán publicando en este sitio web conforme vayan recibiendo el visto bueno del Departamento de Vivienda.

  • Cada 1 de marzo, 1 de junio, 1 de septiembre y 1 de diciembre se va a celebrar un procedimiento de adjudicación de viviendas protegidas. En dichas fechas se abrirá un periodo de, como mínimo, 7 días (durante este año el plazo será de 15 días naturales contados desde el inicio del procedimiento) en los que podrás optar por alguna o todas las promociones concretas que se van a adjudicar.

  • Si eliges promoción, deberás hacerlo a través de la aplicación del censo. La opción por una o varias promociones concretas supone que única y exclusivamente se te podrá adjudicar una vivienda protegida perteneciente a alguna de las promociones seleccionadas.

  • Si no eliges promoción, en el caso del alquiler se mantienen las preferencias que mostraste cuando te inscribiste, por lo que podrás optar a todas las viviendas que se correspondan con las mismas, y en el caso de compra, debes elegir obligatoriamente promoción en el procedimiento de adjudicación si quieres resultar adjudicatario.

  • Los listados de adjudicatarios de los diferentes procedimiento que se vayan celebrando se publicarán en el tablón de anuncios de NASUVINSA y en este sitio web. Además, en el caso de resultar adjudicatario, NASUVINSA o el promotor de la vivienda se pondrán en contacto contigo para que presentes la documentación necesaria




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