Ayudas para la atracción y contratación de talento investigador por centros de investigación y universidades: Talento senior 2021 ANDIA

Oinarrizko informazioa

Agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados como universidad o centro de investigación.

Estas ayudas financian la contratación durante 5 años de personal investigador con una trayectoria investigadora destacada. Además, también se subvenciona la contratación de hasta dos investigadores o investigadoras de apoyo a la persona investigadora principal y se financian gastos adicionales necesarios para la ejecución de la actividad de investigación.

Para solicitar la ayuda:

  • Instancia de solicitud, donde se indicará el nombre de la persona y datos identificativos de la persona candidata, incluyendo su código de identificación ORCID (Open Researcher and Contributor ID) y el código de identificación en la web of Science (Researcher ID) o Scopus (Author ID) y el sector estratégico de investigación.*
  • Declaración responsable por parte de la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante.*

* Los dos documentos anteriores se incluyen en la propia solicitud telemática.

  • Curriculum vitae abreviado (CVA) de la persona candidata, que se presentará en el modelo normalizado disponible en la página web de la Agencia Estatal de Investigación, o en el que se genera de forma automática desde la aplicación curriculum vitae normalizado disponible en la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), utilizando la opción de generación de currículum abreviado. El CVA se presentará en inglés o en español y firmado digitalmente por la persona candidata
  • Memoria de la trayectoria investigadora de la persona candidata, así como de la línea de investigación principal que ha desarrollado, destacando hasta un máximo de diez de sus aportaciones más relevantes de entre las recogidas en su curriculum vitae. Se recomienda la utilización del modelo disponible en la página web de la Agencia Estatal de Investigación. Debe ir firmado digitalmente por la persona candidata.
  • Copia del título de doctor o doctora o de la certificación académica, donde figure indicación expresa de la fecha de obtención.
  • Acreditación de haber realizado una estancia mínima de 24 meses en un centro diferente a aquel en el que se obtuvo el grado de doctor o doctora.

 

Documentación tras la concesión:

  • Las entidades privadas, en el plazo de 1 mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, deberán presentar la declaración relativa a la obligación de transparencia.
  • En el plazo de 2 meses tras la concesión de la ayuda, la entidad beneficiaria deberá presentar la siguiente documentación:
    • Copia del contrato formalizado con la persona IP.
    • Idc (Informe de datos para la cotización-Trabajadores por cuenta ajena de la Tesorería General de la Seguridad Social).
  • En el plazo máximo de 1 mes desde la firma del contrato de las personas del equipo investigador y siempre antes del 30 de junio de 2023, la entidad beneficiaria deberá presentar la copia del contrato formalizado con las dos personas seleccionadas para formar el equipo investigador.

 

Justificación:

Las entidades beneficiarias presentarán, en el plazo de 2 meses desde la finalización de cada una de las 5 anualidades, la siguiente documentación justificativa de cada anualidad:

  • Memoria de actuación científico-técnica con una descripción de las actividades realizadas por el equipo investigador.
  • Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá justificantes de todos los gastos efectuados, así como justificantes de las estancias o difusión realizada.
  • Declaración responsable de no haber recibido otras subvenciones por los conceptos subvencionados en esta convocatoria.

Junto a dicha documentación, también presentarán dos informes de seguimiento científico-técnico elaborados por las personas IP:

Estos informes se presentarán al menos un mes antes de la finalización de la segunda y quinta anualidad, iniciándose su cómputo desde el día de incorporación efectiva de la persona IP.

Versión en inglés: Resolution 191E/2021 approving the call for "Grants for attracting and hiring research talent by research centers and universities: Senior Talent 2021 ANDIA".

  • El presente programa de ayudas ha sido considerado equiparable a los ya reconocidos en el Anexo V de la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se fija el procedimiento para la expedición de las certificaciones I3 a efectos de lo establecido en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Tramitazioa

Epea: 22/01/25 - 27/07/31

Jarraibideak:

Se presentará la documentación en los plazos referidos en la sección "Información Básica", apartado "Documentación a presentar".

Honako egiaztagiri hauek erabil daitezke:

  • Ziurtagiri digitala edo NAN elektronikoa
  • Cl@ve

Epea: 23/01/01 - 27/06/30

Honako egiaztagiri hauek erabil daitezke:

  • Ziurtagiri digitala edo NAN elektronikoa
  • Cl@ve

Emaitzak

Harremanetan jartzeko

Servicio de I+D+i
Calle Cabárceno 6, esc. B 3ª planta
31621 Sarriguren (Navarra)
Correo electrónico: sinai@navarra.es

Josean Larumbe Abuín (Jefe de la Sección de Transferencia del Conocimiento)
Teléfono: 848 42 72 70
Correo electrónico: jlarumab@navarra.es

Para solucionar dudas sobre la justificación contactar con:

Maider Eseverri Iribarren
Teléfonos: 848 42 02 66 / 848 42 05 81
Correo electrónico: meseverri@cein.es

Beatriz Ruiz San Martín
Teléfonos: 848 42 99 60 / 848 42 14 34
Correo electrónico: bruiz@cein.es

Ondoko administrazio prozedurari lotuta dago tramitea:

Ayuda al talento senior

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