Administrativo/a - Sistema excepcional de concurso de méritos 2022

Un número máximo de 397 plazas

  • Se informa que está previsto que próximamente se dicte una resolución de la Dirección General de Función Pública que convoque un nuevo acto de elección de vacantes.
    En este sentido, se estima que dicha elección de vacantes podría producirse en el mes de mayo.
    Una vez se dicten los oportunos actos administrativos, estos se publicarán como habitualmente en la web del Gobierno de Navarra, sin perjuicio de que esta información esté disponible también en el teléfono de atención 848 42 70 80.
  • Publicada una nueva exclusión del proceso (ver apartado Resultados > Personas aspirantes admitidas y excluidas).

Oinarrizko informazioa

Las personas aspirantes deben estar en posesión del título de Bachiller o Formación Profesional de Segundo Grado y cumplir los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria (Resolución 2474/2022, de 27 de septiembre).

Un número máximo de 397 plazas cuya determinación exacta e identificación de los números de plaza, requisitos, régimen jurídico y destinos se aprobará por la Directora General de Función Pública de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Foral 19/2022, de 1 de julio, de medidas para la realización de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, una vez resuelto el concurso de traslado convocado al efecto conforme al artículo 10 de dicha Ley Foral.

Pasos del procedimiento:

  1. Publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Plazo de 10 días hábiles para subsanar.
  2. Publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
  3. Fase de valoración de méritos o concurso.
  4. Elección de vacantes y acreditación de requisitos.
  5. Propuesta de nombramiento o contratación y presentación de documentación.
  6. Nombramiento o contratación, adjudicación de vacantes y toma de posesión.
  1. La solicitud de inscripción y el pago de tasas (26 euros) se tramitarán obligatoriamente por internet, en el apartado Tramitación.
  2. La documentación que se deberá adjuntar en el momento de la inscripción, en cada caso, es la siguiente:
  • Documentación que acredite cuantos méritos aleguen, a tenor del baremo establecido en el Anexo I de la convocatoria y se presentará de forma telemática a través del enlace habilitado en esta página:

- Certificado de servicios prestados emitido por el órgano competente de la respectiva Administración Pública, en el que consten de forma detallada los servicios prestados a las Administraciones Públicas distintas a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, incluyendo expresamente la denominación del puesto de trabajo conforme a su plantilla orgánica, nivel de encuadramiento, centro o unidad en que se prestaron, fechas de inicio y fin de cada prestación de servicios, así como cualquier dato adicional pertinente.

- Títulos o certificados que acrediten un nivel de conocimiento de euskera, Inglés, Francés o Alemán, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, de los relacionados en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del I.N.A.P. o titulación reconocida oficialmente equivalente.

NO deberán aportarse, puesto que serán facilitados directamente al Tribunal por el órgano convocante:

- Certificado de servicios prestados y reconocidos en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

- Certificado de haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad foral de Navarra y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009.

  • Las personas aspirantes exentas del pago de la tasa por encontrarse en situación de desempleo, en caso de no dar consentimiento a la consulta de la situación de desempleo, deberán presentar certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se hará constar la fecha de inscripción como persona desempleada.
  • Las personas con discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33% deberán acreditarlo mediante la aportación de uno de los siguientes documentos:
    • Certificado expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma.

    • Resolución del INSS por la que se reconoce el derecho a percepción de prestación por Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.

  • Resolución 2474/2022, de 27 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria (BON nº 196 de 03/10/2022).
  • Resolución 856/2023, de 6 de marzo, por la que se nombra el tribunal calificador (publicado 10/03/2023). 

Emaitzak

Harremanetan jartzeko

Información general del Gobierno de Navarra:
Teléfono: 848 42 71 00

Dudas:
Dirección General de Función Pública
Teléfonos: 848 42 70 80

Soporte técnico:
Teléfono de atención: 948 013 570

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Función Pública

Oharra: orrialde honen edukia informazio hutsa da; baldintzak dagokion araudian argitaratutakoak dira.

access_time