Es importante presentar toda la documentación requerida en cada plazo: de solicitud, de concesión o requerimientos que se pudieran realizar.
Solicitud. Base 8. Se deberán utilizar los modelos siguientes:
- Declaración responsable. Está incluida en la propia solicitud telemática. Se recomienda ver previamante la Guía de la solicitud 2023.
- Formulario de solicitud (al ser formato xls, deberá subirse comprimido. Si da problemas, comprobar la longitud de la ruta, no cambiar la extensión). Actualizado hoja de personal.
- Memoria técnica descriptiva del proyecto, dos modelos según tipo de proyecto: Memoria individual o Memoria colaboración-transferencia.
- Formulario de horas de dedicación del personal de las empresas a proyectos 2023-2025.
- Cuentas presentadas al Registro Mercantil, Registro de Cooperativas, o IRPF de los ejercicios 2019, 2020 y 2021. Para acreditar el tamaño de empresa pequeña o mediana. Si no se presentan, la intensidad de ayuda a aplicar será la de grandes empresas. Guía sobre el tamaño de empresa.
- El acuerdo de colaboración se puede presentar con la solicitud, o tras la concesión.
Justificación de la Base 10.1.e): Alineación con las prioridades temáticas y transiciones de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S4):
Una vez concedida la ayuda, en el plazo de 1 mes desde la notificación de la concesión de la subvención (se podrán presentar también con la solicitud):
- Declaración sobre la obligación de transparencia:
- Acuerdo de colaboración
Base 18.3.c).
Deberán incluir en lugar visible de su web, al menos durante la duración del proyecto, la siguiente frase acompañada del logotipo disponible para su descarga en la ficha de las ayudas:
“Esta entidad ha recibido una ayuda de Gobierno de Navarra cofinanciada al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra”.
Si la beneficiaria no dispone de página web o carece de los permisos para modificar la web corporativa, deberá situar en lugar visible de la empresa, al menos durante la duración del proyecto, la pegatina del logotipo FEDER que le facilitará el órgano gestor de las ayudas.
En todo caso, a la entrada de la entidad o en el lugar en el que se realice el proyecto se deberá colocar en lugar visible un cartel a color en tamaño A3 o una pantalla electrónica equivalente con al menos el título del proyecto, socios y presupuesto, así como el título de la convocatoria, los logos de Gobierno de Navarra y FEDER en caso de cofinanciación y la frase alusiva a la ayuda, según modelo descargable en la ficha de las ayudas.
Primer informe intermedio
Plazo de presentación: hasta el 1 de noviembre de 2023 (incluido) o hasta 10 días naturales después de la notificación de la ayuda concedida si fuera posterior.
Se presentará la documentación técnica del proyecto y el gasto realizado hasta el 31 de octubre de 2023 (primer periodo de ejecución). A estos efectos, se entiende por gasto realizado aquel que ha generado un documento contable (factura o nómina) aunque todavía no se haya pagado. No será necesaria la presentación de los documentos contables referidos, pero sus datos serán incluidos en el formulario correspondiente.
Documentación a presentar:
Justificación parcial
Hasta el 1 de abril 2024 (incluido).
Se presentará la documentación técnica y económica relativa a la actividad y gasto realizado por la beneficiaria desde el inicio del proyecto hasta el 31 de diciembre 2023 y pagado hasta el 31 de marzo de 2024.
Modelos para la documentación a presentar:
Segundo informe intermedio
Hasta el 1 de noviembre de 2024 (incluido).
Se presentará la documentación técnica del proyecto y el gasto realizado hasta el 31 de octubre de 2024. A estos efectos, se entiende por gasto realizado aquel que ha generado un documento contable (factura o nómina) aunque todavía no se haya pagado. No será necesaria la presentación de los documentos contables referidos, pero sus datos serán incluidos en el formulario correspondiente.
Modelos para la documentación a presentar:
Justificación final
Hasta el 1 de noviembre de 2025 (incluido) o hasta tres meses tras la finalización del proyecto si finalizase antes.
Se presentará la documentación técnica y económica relativa a la actividad y gasto realizado por el beneficiario hasta la finalización del proyecto y pagado hasta el 31 de octubre de 2025 o hasta tres meses tras la finalización del proyecto si finalizase antes.
Junto con la justificación final se presentará la documentación señalada en la base 17.2, así como cualquier otra información sobre el proyecto que sea solicitada por el órgano gestor con fines estadísticos o de control.
Modelos para la documentación a presentar:
Para más información, consultar: