Ayudas para realizar proyectos de I+D. Convocatoria 2021

Información básica

Empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos con centro de trabajo en Navarra y que desarrollen las actividades de I+D en dicho centro.

Los proyectos objeto de estas ayudas podrán ejecutarse entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2023, cuya justificación se realiza en 2 anualidades.

  • Anualidad 1: desde la fecha de inicio del proyecto hasta el 31 de marzo de 2022.
  • Anualidad 2: desde el 1 de abril de 2022  hasta la fecha de finalización del proyecto y, como máximo, hasta el 31 de marzo de 2023.

Hay tres modalidades de proyectos:

  • Proyecto individual de una empresa
  • Proyecto de colaboración entre varias empresas
  • Proyecto de transferencia del conocimiento, realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación

Son gastos subvencionables los relacionados directamente con las actividades de I+D, como personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas.

  • La intensidad de la ayuda será proporcional a la puntuación obtenida en la valoración del proyecto y teniendo en cuenta las intensidades máximas de ayuda,  que están entre el 10% y el 80% del presupuesto aceptado, en función del tamaño de la empresa y la modalidad y calificación del proyecto.
  • La ayuda máxima por beneficiario y modalidad es de 200.000 euros.
  • Se establece un máximo de subvención para los proyectos de colaboración entre empresas y de transferencia de conocimiento de 500.000 euros.
  • Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones.
  • Estas ayudas están cofinanciadas al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo FEDER de la Unión Europea.

En caso de realizar una publicación o mención pública del proyecto, se deberá hacer constar que ha sido financiado por el Gobierno de Navarra y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las entidades beneficiarias de estas ayudas deberán publicar la contribución del FEDER mediante la inclusión en lugar visible de su web, al menos durante la duración del proyecto, de la siguiente frase acompañada del logotipo FEDER-GN:

Logo FEDER GN bilingue.png

"Esta empresa/organismo ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra"

Nota: a pesar de ser la convocatoria de 2021, el fondo es del 2014-2020.

Si la empresa no dispone de página web o carece de los permisos para modificar la web corporativa, deberá situar en lugar visible de la empresa, al menos durante la duración del proyecto, la pegatina del logotipo FEDER que se facilitará el órgano gestor de las ayudas.

Pasos del procedimiento:

  • Una vez concedida la ayuda, en el plazo de 1 mes desde la notificación de la concesión de la subvención, la entidad beneficiaria deberá presentar la Declaracion de transparencia 2021.
  • Justificaciones:

1. Presentación del primer informe intermedio sobre el grado de cumplimiento de los objetivos técnicos del proyecto, acompañado de la declaración responsable del gasto realizado por la beneficiaria hasta esta fecha: hasta el 1 de octubre de 2021 (incluido)

2. Presentación de la justificación parcial. Si el proyecto finalizase antes del 31 de marzo de 2022, hasta tres meses tras la finalización del mismo. Como norma general para el resto, los tres meses son desde el 1 de abril del 2022 (incluido) hasta el 30 de junio de 2022 (incluido)

3. Presentación del segundo informe intermedio sobre el grado de cumplimiento de los objetivos técnicos del proyecto, acompañado de la declaración responsable del gasto realizado por la beneficiaria hasta esta fecha: hasta el 1 de octubre de 2022 (incluido)

4. Presentación de la justificación final: si el proyecto finalizase antes del 31 de marzo de 2023, hasta tres meses tras la finalización del mismo. Para los proyectos finalizado en dicha fecha, los tres meses son desde el 1 de abril de 2023 (incluido) hasta el 30 de junio de 2023 (incluido)

Aportación de documentación para la solicitud inicial
Todos los modelos han sido actualizados. Se deberán utilizar los que se pueden descargar en la presente ficha y se aconseja descargarlos en el momento de rellenarlos por si ha habido actualizaciones de mayor o menor relevancia.

Presentación de la declaración de transparencia para los proyectos con ayudas concedidas, en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la concesión de las ayudas.

1. Presentación del primer informe intermedio sobre el grado de cumplimiento de los objetivos técnicos del proyecto, acompañado de la declaración responsable del gasto realizado por la beneficiaria hasta esta fecha:  hasta el 1 de octubre de 2021 (incluido). 

Documentación a presentar:

2. Presentación de la justificación parcial: desde el 1 de abril del 2022 (incluido) hasta el 30 de junio de 2022 (incluido).
Las beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación correspondiente a la justificación parcial:

3. Presentación del segundo informe intermedio sobre el grado de cumplimiento de los objetivos técnicos del proyecto, acompañado de la declaración responsable del gasto realizado por la beneficiaria hasta el 1 de octubre de 2022 (incluido).

Las beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación correspondiente al segundo informe intermedio:

4. Presentación de la justificación final: si el proyecto finalizase antes del 31 de marzo de 2023, hasta tres meses tras la finalización del mismo. Para los proyectos finalizados en dicha fecha, los tres meses son desde el 1 de abril de 2023 (incluido) hasta el 30 de junio de 2023 (incluido).

Las beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación en el caso de justificación final:

Para más información, consultar:

Manual de justificación convocatoria proyectos I D (actualizado el 25-06-21)

Registro de justificaciones

Información sobre protección de datos de carácter personal

Tramitación

Plazo: 17/06/21 - 31/10/23

A través de este acceso se tramitarán todas las solicitudes, a excepción de los pagos a cuenta y justificaciones en las que se presentan los gastos que impliqen abonos de ayudas, para las que se utilizará el acceso específico más abajo, ya que incluye el registro para poder solicitar la subvención correspondiente a la justificación, sin la cual no se puede realizar el abono de la ayuda.

Instrucciones:

Para poder tramitar la solicitud de ayuda los solicitantes deberán tener la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y, además, estar suscrito a los procedimientos de notificación electrónica habilitados por el Gobierno de Navarra.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: 28/03/22 - 30/06/22

Justificaciones:

Ahora:

2. Presentación de la justificación parcial desde el 1 de abril del 2021 (incluido) hasta el 30 de junio de 2021 (incluido).

Instrucciones:

En el paso 3 - Adjuntar documentación, deberá presentar los documentos correspondientes, correctamente cumplimentados; dichos documentos están disponibles en el apartado anterior "Documentación a presentar":

IMPORTANTE:

En el paso 4 - Datos específicos, deberá rellenar los datos de justificación correctamente, localice estos datos antes de iniciar el proceso:

  • Número de expediente: es el que figura en la notificación de concesión como Código de expediente y tiene el formato 0011-1365-2021-000XXX, donde XXX es exclusivo en cada caso.
  • Importe justificado (€): es el importe de la ayuda a abonar, no confundir con el importe de gasto justificado. Es realmente la ayuda que espera percibir la beneficiaria. El abono definitivo será el que considere el Servicio, que podrá ser superior o inferior al consignado por la beneficiaria, por lo que los importes introducidos erróneamente serán corregidos sin repercusiones.

Este importe se calcula de la siguiente manera:

El importe debe ser mayor de cero.

1. El total del importe del presupuesto presentado, se multiplica por la intensidad de la ayuda (la intensidad de ayuda se notifica en la concesión inicial como %).

2. Este importe se limitará  a la concesión en el año 2022. Este importe puede verse en la tabla del último punto de la notificación de concesión inicial, en la que se detalla la distribución de la ayuda en los tres ejercicios presupuestarios (punto 11 ó 10 dependiendo de cada caso).

Para poder tramitar la solicitud de ayuda los solicitantes deberán tener la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y, además, estar suscrito a los procedimientos de notificación electrónica habilitados por el Gobierno de Navarra.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Resultados

Resolución 44E/2021 en la que se publica el listado de los proyectos individuales con ayuda concedida (Anexo 1). 

Contacto

Servicio de Proyectos Estratégicos de la S3
Parque Tomás Caballero nº1, 4ª planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)
Correo electrónico: fomento.innovacion@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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