Secretaría de las entidades locales - Concurso-oposición turno libre 2022

Convocatoria para la obtención de la habilitación y el acceso a los puestos de Secretaría de las entidades locales de Navarra, mediante el proceso selectivo en turno libre por el sistema de concurso-oposición

Oinarrizko informazioa

Las personas aspirantes deben estar en posesión del título de Grado o Licenciatura en Derecho, o de Grado o Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración, o Licenciatura en Sociología, o Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología; o los títulos de grado correspondientes o los que resultaran equivalentes, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, y cumplir los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria (Resolución 680/2022, de 1 de diciembre).

La presente convocatoria tiene como objeto la obtención de la habilitación, conferida por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y el acceso a los puestos de Secretaría de las entidades locales de Navarra, mediante el proceso selectivo en turno libre por el sistema de concurso-oposición.

Pasos del procedimiento:

  1. Publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Plazo de 10 días hábiles para subsanar.
  2. Publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
  3. La fase de oposición dará comienzo a partir del mes de noviembre de 2023.
  4. Relación de personas aprobadas de la fase de oposición.
  5. Fase de concurso o de valoración de méritos.
  6. Relación de personas aprobadas del concurso-oposición.
  7. Elección de vacantes y acreditación de requisitos.
  8. Propuesta de nombramiento y habilitación y presentación de documentación.
  9. Nombramiento y habilitación, adjudicación de vacantes y toma de posesión.

La documentación que se deberá adjuntar en el momento de la inscripción, a través del enlace habilitado en esta página, es la siguiente:

  • Solicitud de inscripción: descargue el modelo Anexo II (Proceso selectivo en turno libre por el sistema de concurso-oposición).
  • Las personas aspirantes con discapacidad de grado igual o superior al 33% deberán acreditar ésta mediante la aportación de uno de los siguientes documentos:
    • Certificado expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad Autónoma.
    • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se reconoce el derecho a la percepción de prestación por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.
  • Las personas aspirantes con discapacidad que soliciten adaptación de tiempos y/o medios para la realización de las pruebas, podrán aportar la documentación que estimen conveniente para su justificación.
  • Comprobante de haber satisfecho la tasa (41,60 euros) por derechos de participación en el proceso de selección (el pago se realiza a través del botón "Pago de tasas" habilitado en esta página), o acreditación de la exención del pago. Si se opta por la exención de la tasa, deberá adjuntarse la certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se hará constar la fecha de inscripción como persona desempleada.

Solamente las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición deberán presentar la documentación que acredite cuantos méritos aleguen, a tenor del baremo establecido en el Anexo I de la convocatoria, para la valoración de la fase de concurso.

Una vez publicados los resultados definitivos de la fase de oposición, las personas aspirantes que hayan superado dicha fase tendrán un plazo de 10 días hábiles para aportar la documentación que acredite cuantos méritos aleguen.

Resolución 680/2022, de 1 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria (BON nº 262, de 30/12/2022).

Emaitzak

Apertura de plazo para que las personas aspirantes relacionadas en el “Anexo I.A ” presenten la solicitud de elección de vacantes (Publicado 18/10/2024).

  • Modelo de toma de posesión para el 01/07/2025 (Publicado 16/06/2025)
  • Resolución 184/2025, por la que se confieren las habilitaciones para el acceso a la condición de secretaria y secretario de las entidades locales de Navarra a las personas aspirantes que se relacionan, nombrándoles funcionarias y funcionarios para el ejercicio de dichas funciones públicas en las plazas que respectivamente se les adjudican, fijando la fecha para la toma de posesión en los puestos de que se trata (Publicado 13/06/2025).

Apertura de plazo para que las personas aspirantes relacionadas en el “Anexo I - Aspirantes” presenten la solicitud de elección de vacantes (Publicado 19/03/2025).

Resolución 206/2025, por la que se aprueban las listas de contratación temporal para puestos de secretaría (Publicado 01/07/2025).

La gestión de las listas se hace desde su propia ficha de trámites: ENLACE A LA FICHA.

Harremanetan jartzeko

Dudas sobre las bases de esta convocatoria:
Sección de Régimen Local y Gestión de Personal de las entidades locales
Teléfonos: 848 427 701 / 848 427 705
Correo electrónico: administracion.local@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Administración Local y Despoblación

Ondoko administrazio prozedurari lotuta dago tramitea:

Concurso-Oposición de Secretaría e Intervención de Entidades Locales

Oharra: orrialde honen edukia informazio hutsa da; baldintzak dagokion araudian argitaratutakoak dira.