La solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen se deben tramitar obligatoriamente por internet, a través del botón "Tramitar".
Para la inscripción inicial en la convocatoria, no se necesita ninguna certificación electrónica. No obstante, para la subsanación o pasos siguientes, se necesitará una de estas tres certificaciones electrónicas:
La única documentación escaneada que deben presentar en el momento de la inscripción es la siguiente:
- Las personas demandantes de empleo inscritas desde un mes anterior a la publicación de esta convocatoria que cobren menos del SMI, y lo acrediten mediante:
- Certificación expedida por la Oficina de Empleo en la que conste la fecha de inscripción y que no han rechazado oferta de empleo adecuado ni se han negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
- Declaración solemne de la persona interesada de no percibir rentas superiores al SMI: castellano / euskera.
Esta sólo deberá presentarse en el supuesto de que no se haya formulado tal declaración en el espacio habilitado al efecto en la solicitud de participación.
- Las personas con discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33%, que lo acrediten mediante la aportación de uno de los siguientes documentos:
- Certificado expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad Autónoma.
- Resolución del INSS por la que se reconoce el derecho a percepción de prestación por Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
Las personas aspirantes con discapacidad que soliciten adaptación de tiempos y/o medios para la realización de las pruebas deberán manifestarlo en la solicitud pudiendo aportar la documentación que estimen conveniente para su justificación.
Modelo de solicitud de adaptación: castellano / euskera.
- Las personas aspirantes que soliciten participar por el turno de promoción y tengan la condición de personal fijo perteneciente a una Administración Pública de Navarra distinta de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, o de personal fijo adscrito a los servicios de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Foral de Navarra, deberán adjuntar a la solicitud, además, certificación acreditativa correspondiente.