Deducción en el impuesto de sociedades por inversiones en películas cinematográficas y otras obras audiovisuales

Información básica

Productoras que realicen inversiones en producciones españolas de películas cinematográficas y de otras obras audiovisuales de ficción, animación o documental que permitan la confección de un soporte físico previo a su difusión.

Procedimiento para la aplicación de la deducción por inversiones en películas cinematográficas y otras obras audiovisuales.

Este procedimiento tiene dos fases:

FASE 1

  • Informe previo sobre el cumplimiento de los requisitos y condiciones de la deducción, para que el/la contribuyente consigne en su declaración-liquidación la deducción generada.
  • Una vez solicitado el informe, el/la contribuyente podrá consignar en su declaración-liquidación la deducción generada.
  • La Dirección General de Cultura emitirá el informe en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la presentación de la solicitud. Este informe señalará si el proyecto cumple con las condiciones para tener derecho a practicar la deducción del artículo 65.1 de la Ley Foral del Impuesto sobre Sociedades. Asimismo, determinará de qué tipo de producción se trata, a los efectos de poder aplicar el 35 o el 40 por 100 de deducción.

FASE 2

  • Validación posterior de la inversión realizada y determinación de la base de deducción.
  • En el plazo de 6 meses desde la solicitud del certificado de nacionalidad, el/la contribuyente deberá presentar la justificación de la inversión, así como del cumplimiento de los restantes requisitos establecidos para acreditar la deducción.
  • La Dirección General competente en materia de cultura, en el plazo de 6 meses desde la presentación de la documentación que justifica la deducción, dictará y notificará la resolución en que se determinará la base de la deducción, teniendo en cuenta la inversión de la productora y los gastos realizados en territorio navarro, así como las subvenciones percibidas para financiar las inversiones.

MATERIAL INFORMATIVO:

FASE 1

FASE 2

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Departamento de Cultura y Deporte
Sección de Proyectos Estratégicos, Audiovisuales y Digitales
C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona (Navarra)
Teléfonos: 848 433 505 / 848 424 758
Correo electrónico: validacion.incentivo.audiovisual@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time