Cl@ve

 

Cl@ve es un sistema de identificación electrónica que permite acceder a los servicios de las distintas administraciones públicas por internet.

Está dirigido a la ciudadanía. Las instituciones, organizaciones y empresas deben usar certificado digital.

Para solicitar Cl@ve se necesita:

  • Un documento de identificación vigente: DNI, Pasaporte/carta de identidad o TIE
  • Un número de teléfono móvil: único para cada usuario/usuaria
  • Una cuenta de correo electrónico
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Cómo se obtiene

El primer paso para obtener Cl@ve es registrarse en el sistema:

  • Quien tiene certificado digital lo puede hacer a través de internet.
  • Quien no tiene certificado tiene dos opciones:
    • Por videollamada, a través de un móvil u ordenador con cámara, micrófono y altavoces. 
      El alta por esta vía permite realizar casi todos los trámites, pero puede haber alguno que no, porque requiere de registro presencial.
    • En las oficinas de registro de Cl@ve
       
Al finalizar el registro, se genera un contrato en PDF personal e intransferible. Es muy importante guardar ese documento, ya que contiene el código de activación necesario para diversas gestiones.

Cómo se usa

Una vez hecho el registro, hay dos opciones: Cl@ve Pin y Cl@ve Permanente. Ambas son válidas y compatibles.

Cl@ve PIN

Opción recomendada si se usa esporádicamente la tramitación electrónica.

Funciona sin contraseña. El sistema envía un PIN al identificarse para el trámite. 

  • Llega a la app Cl@ve PIN (debe descargarse previamente) o por SMS, según se elija.
  • Solo se puede utilizar una vez y caduca a los 10 minutos.

Consultar más información sobre Cl@ve PIN
 

Cl@ve Permanente

Opción recomendada si se usa frecuentemente la tramitación electrónica.

Funciona con una contraseña que debe activarse previamente. Esta contraseña tiene validez para 2 años.

En caso de olvido, se puede establecer una nueva contraseña con el código de activación que figura en el contrato en PDF que se obtiene al registrarse.

Consultar  más información sobre Cl@ve Permanente.

El primer paso para obtener Cl@ve es registrarse en el sistema:

  • Quien tiene certificado digital lo puede hacer a través de internet.
  • Quien no tiene certificado tiene dos opciones:
    • Por videollamada, a través de un móvil u ordenador con cámara, micrófono y altavoces. 
      El alta por esta vía permite realizar casi todos los trámites, pero puede haber alguno que no, porque requiere de registro presencial.
    • En las oficinas de registro de Cl@ve
       
Al finalizar el registro, se genera un contrato en PDF personal e intransferible. Es muy importante guardar ese documento, ya que contiene el código de activación necesario para diversas gestiones.

Una vez hecho el registro, hay dos opciones: Cl@ve Pin y Cl@ve Permanente. Ambas son válidas y compatibles.

Cl@ve PIN

Opción recomendada si se usa esporádicamente la tramitación electrónica.

Funciona sin contraseña. El sistema envía un PIN al identificarse para el trámite. 

  • Llega a la app Cl@ve PIN (debe descargarse previamente) o por SMS, según se elija.
  • Solo se puede utilizar una vez y caduca a los 10 minutos.

Consultar más información sobre Cl@ve PIN
 

Cl@ve Permanente

Opción recomendada si se usa frecuentemente la tramitación electrónica.

Funciona con una contraseña que debe activarse previamente. Esta contraseña tiene validez para 2 años.

En caso de olvido, se puede establecer una nueva contraseña con el código de activación que figura en el contrato en PDF que se obtiene al registrarse.

Consultar  más información sobre Cl@ve Permanente.