La solicitud de la ayuda debe acompañarse de la siguiente documentación:
Justificantes de los puntos solicitados en los criterios de selección de formación y grado de asociacionismo.
La solicitud de pago parcial debe acompañarse de la siguiente documentación:
- Solicitud de pago (se crea automáticamente al registrar la solicitud)
- Memoria de ejecución inicial *
- Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y justificante de pago
- Informe de vida laboral
- Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y último justificante de pago
- Solicitud de alta en el Registro de personas emprendedoras
- Otros justificantes de la ejecución del Plan empresarial
La solicitud de pago final debe acompañarse de la siguiente documentación:
- Justificante del registro en la contabilidad o libro registro el cobro del pago parcial, reflejando la participación de la Unión Europea (FEADER) y del Gobierno de Navarra mediante la inclusión del texto: PDR 2014-2020 (FEADER-GN).
- Memoria de ejecución final*
- Justificantes de los ingresos anuales del último ejercicio procedentes de la actividad creada: declaración de la renta del ejercicio anterior y las facturas emitidas en el periodo vigente a la solicitud de pago.
- Declaración de puestos de trabajo en el conjunto de la explotación agraria y la nueva actividad creada (Se encuentra incluida dentro de la Memoria de ejecución final).
- Último justificante de pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
- Informe de la vida laboral
- Último justificante de pago del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)
- Justificantes de cumplimiento de los siguientes criterios de selección, si la solicitud de ayuda fue puntuada por ellos:
- Grado de asociacionismo: persona socia de asociaciones específicas del sector de la nueva actividad
- Reducción de residuos: utilización de subproductos como materia prima necesaria en el desarrollo de la nueva actividad
- Justificantes de la publicidad de las ayudas, fotografía del panel informativo*, publicidad en el sitio web* y otros (logotipo FEADER*, logotipo de Gobierno de Navarra*).
- Otros, en función de la actividad y lo indicado en el plan empresarial, la resolución de concesión y las memorias de ejecución
Durante la tramitación del expediente puede ser solicitada otra documentación en función de la actividad a crear y el plan empresarial presentado.
En el caso de que la persona solicitante no autorice a la Sección de Diversificación Rural a recabar de las diferentes unidades de Gobierno de Navarra y otras Administraciones Públicas cuantos datos se precisen para la tramitación y resolución de la ayuda solicitada, indicados en los impresos de solicitud, debe aportar la documentación correspondiente.
* Para los documentos marcados con asterisco, debe utilizarse el modelo normalizado disponible en esta ficha del catálogo de trámites.
Las solicitudes pueden ser tramitadas por la propia persona solicitante o a través de una entidad colaboradora acreditada (Resolución 993/2016, de 22 de septiembre).