(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

Estrategia. Objetivos


  Promover estilos de vida saludable en población general y lograr los objetivos previstos en relación con los siguientes factores de riesgo: Tabaco, obesidad, actividad física y alimentación (dieta hiposódica etc.). Ver Estrategia de promoción de salud en población adulta.
Disminuir la Morbilidad y la Severidad   Lograr que al menos el 60% de pacientes con riesgo vascular abandonen el tabaco
Disminuir la discapacidad y promover la autonomía personal   Lograr que al menos a un 70 % de la población mayor de 40 años se le haya evaluado en los últimos 10 años al menos una vez su riesgo cardiovascular individual, se haya registrado en su historia clínica y haya recibido recomendaciones adecuadas al riesgo
Mejorar la salud percibida y la calidad de vida relacionada con la salud   Aumentar el porcentaje de población general con bajo riesgo vascular o cuyo riesgo vascular está adecuadamente controlado.
Promover estilos de vida saludables y reducir riegos para la salud   Aumentar el porcentaje de pacientes diabéticos y/o con antecedentes de evento vascular cuyo riesgo vascular está adecuadamente controlado.
Fomentar el empoderamiento y el autocuidado de la salud   Identificación e intervención en las dislipemias de las personas con predisposición genética (Hiperlipemia familiar)
Reducir las desigualdades en los resultados de salud   Incrementar el porcentaje de pacientes con FA con control adecuado del riesgo tromboembólico y hemorrágico.
Contribuir a la sostenibilidad del Sistema Sanitario   Valorar el riesgo psicosocial en pacientes con problemas de dependencia tras un Ictus

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web