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Protección de datos

Información sobre protección de datos personales

A continuación se proporciona la información sobre protección de datos personales tratados por parte del Departamento de Salud.

La información se proporciona en cumplimiento del artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante Reglamento General de Protección de Datos).

En cumplimiento del artículo 31.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, está publicado en el Portal de Gobierno el inventario de actividades de tratamiento del Departamento de Salud. En él, por cada tratamiento, se recoge la información establecida en el artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 y su base legal.

Fecha de última revisión: 10-03-2019

¿Quiénes son los responsables de los tratamientos?

Cartel explicativo de la nueva normativa en protección de datos

1.     De los tratamientos del Departamento de Salud

2.     De los tratamientos del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea

    • Responsable: La persona titular de la Dirección Gerencia del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea (enlace al organigrama)

3.     De los tratamientos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra

    • Responsable: La persona titular de la Dirección Gerencia del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (enlace al organigrama)

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¿Cómo puedo contactar con los responsables?

Cartel explicativo de los derechos de los pacientes en protección de datos

Puede contactar mediante cualquier registro administrativo (enlace al registro general electrónico).

Para obtener solamente información, se puede utilizar el siguiente correo electrónico: salud.responde@navarra.es

 

Delegada de Protección de Datos

Además, puede contactar con la Unidad Delegada de Protección de Datos del Gobierno de Navarra (Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto) a través del siguiente correo electrónico: dpd@navarra.es 

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¿Cuánto tiempo se conservan sus datos personales?

Se conservarán durante el tiempo necesario:

  • para cumplir la finalidad para la que se recabaron
  • y determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación

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¿Se prevé la existencia de decisiones individuales automatizadas?

No se prevé la existencia de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles.

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¿Qué derechos puede ejercitar en materia de protección de datos?

En relación con los datos personales recabados por el Departamento de Salud, usted puede ejercitar los siguientes derechos, mediante instancia general (enlace al registro general electrónico):

  • Acceso. Tiene derecho a conocer si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, a obtener la información prevista en el artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos.
  • Rectificación. Tiene derecho a obtener la rectificación de sus datos personales que sean inexactos o incompletos de conformidad con el artículo 16 del Reglamento General de Protección de Datos.
  • Oposición. Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que sus datos personales sean objeto de tratamiento.
  • Supresión ("al olvido"). Tiene derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan de conformidad con el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos. Tenga en cuenta, no obstante, que este derecho no resulta aplicable cuando el tratamiento de los datos sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.
  • Limitación. Tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en el artículo 18 del Reglamento General de Protección de Datos.
  • Portabilidad. Tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernan y haya facilitado al responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de conformidad con el artículo 20 del Reglamento General de Protección de Datos. Tenga en cuenta, no obstante, que este derecho no resulta aplicable cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Tiene derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzcas efectos jurídicos sobre su persona o le afectes significativamente.

Revocación del consentimiento previamente otorgado: cuando haya dado su consentimiento para algún tratamiento, tiene derecho a revocarlo en cualquier momento. Puede ejercitar este derecho mediante instancia general (enlace al registro general electrónico).

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Si entiende vulnerado alguno de sus derechos de protección de datos ¿a quién puede acudir?

Tiene derecho a presentar una reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de los derechos indicados anteriormente (enlace a la sede electrónica de la AEPD).

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¿Se van a ceder o comunicar a terceros sus datos? ¿Se prevé transferir sus datos a terceros países u organizaciones internacionales?

No se cederán o comunicarán a terceros sus datos salvo que exista su consentimiento para ello o salvo que la normativa habilite la cesión sin necesidad de consentimiento.

Ejemplos de cesiones habilitadas por la normativa son los siguientes:

  • Juzgados.
  • Mutuas.
  • Otras entidades sanitarias.
  • Administración General del Estado.
  • Otras entidades de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Entidad a quien se encomiende la gestión en materia de riesgos laborales.
  • Instituto Nacional de la Seguridad Social y mutualidades de funcionarios.
  • Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Organizaciones sindicales.
  • Entidades financieras.
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Cámara de Comptos.
  • Boletines oficiales.
  • Interesados en los procedimientos.
  • Defensor del Pueblo u otras autoridades de control, cuando el procedimiento sea de su competencia.
  • A los órganos jurisdiccionales, la Abogacía General del Estado, y Ministerio Fiscal.

No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales.

Si desea conocer las finalidades y legitimaciones de los tratamientos, así como la normativa aplicable, puede hacer consultando el siguiente documento.

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