Se subvencionarán intervenciones que tengan por objeto fomentar los conocimientos, competencias, valores y actitudes necesarios para promover el compromiso de la ciudadanía con la construcción de un mundo más justo, pacífico, tolerante, inclusivo, sostenible y seguro en el marco de la Agenda 2030.
Las intervenciones deberán realizarse en la Comunidad Foral y podrán ser de tres tipos o modalidades:
- Modalidad A: Acciones de sensibilización
Son intervenciones que tienen por objeto la transmisión de información de los problemas que afectan a los países en desarrollo, en especial a los países menos adelantados, favoreciendo la comprensión de las causas de la pobreza y las interrelaciones económicas, sociales y culturales de la globalización.
- Modalidad B: Educación para el desarrollo en el ámbito no formal
Son aquellas intervenciones que promueven procesos educativos en contextos en los que, existiendo una intencionalidad educativa y una planificación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje, estas ocurren fuera del ámbito de la educación formal.
- Modalidad C: Educación para el desarrollo en el ámbito formal
Se trata de todas las actividades pedagógicas que se desarrollan en el sistema educativo legalmente regulado. Serán intervenciones de carácter plurianual puesto que se desarrollan en el periodo del curso escolar.
Todas las intervenciones, incluirán la perspectiva de género en su diseño y ejecución, según lo previsto en la Ley Foral 17/2019 de igualdad entre mujeres y hombres.