Personas o entidades que organicen o comercialicen eventos enmarcados dentro de las líneas estratégicas de la Dirección General de Turismo, que en 2025 se focalizan en los segmentos de turismo en bicicleta, enogastronomía y grandes eventos deportivos y culturales.
Deskribapena keyboard_arrow_down
Los eventos susceptibles de ser patrocinados por la Dirección General de Turismo en 2025 deben cumplir los siguientes requisitos mínimos:
Proyección nacional o internacional del evento.
El evento o sus valores asociados deberán respetar las libertades y derechos fundamentales, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y los derechos humanos.
Debe garantizarse la aparición en medios de comunicación.
Debe transmitir los valores de Navarra como destino turístico y dar valor a la marca turística.
No se debe difuminar la marca turística con otros patrocinadores, en especial si son competidores de la marca o pueden perjudicarla.
Las contraprestaciones publicitarias ofrecidas deben significar un retorno igual o mayor a la inversión, según la valoración que realice el Servicio de Comunicación.
Debe permitir a la Dirección General de Turismo la realización de acciones complementarias durante el evento para poder darle más valor al patrocinio
Las solicitudes de patrocinio deben presentarse a través del Registro General Electrónico antes de la celebración del evento susceptible de ser patrocinado y del comienzo de las contraprestaciones publicitarias. A esta solicitud se le adjuntará:
Un informe (de un máximo de 10 páginas) en el que se explique la actividad, las fechas de celebración, el público y el mercado al que va dirigido, el número previsto de asistentes, la relación de otros patrocinadores, la documentación necesaria para acreditar la viabilidad económica del evento y cualquier otra información que permita su evaluación y acredite su adecuación a las líneas estratégicas de la Dirección General de Turismo para este año.
Un plan de comunicación que incluya las contraprestaciones publicitarias ofrecidas a la Dirección General de Turismo, así como su número, alcance, soportes y fechas. Se incluirá información detallada de estas acciones: formatos, tamaño, número de inserciones en prensa, número de emisiones en radio o televisión, formatos de publicación en redes sociales, banners en web y cualquier información que sea necesaria para estimar el valor de mercado de las acciones publicitarias. Cumplimentar la tabla de contraprestaciones publicitarias.
Tramitazioa
Presentación de solicitudes en 2025 keyboard_arrow_down
Epea:
La solicitud deberá registrarse, como mínimo, 30 días antes del comienzo de las contraprestaciones publicitarias.