El alumnado nuevo en el ciclo deberá participar en el PERIODO 2 (inscripción: del 29 de agosto al 3 de septiembre de 2025).
La información para el PERIODO 2 se actualizará antes del primer día de inscripción.
arrow_downward
Oinarrizko informazioa
Norentzat keyboard_arrow_down
Personas adultas que cumplan los siguientes requisitos de acceso:
Requisitos académicos para cursar, según corresponda, Técnico/a o Técnico/a Superior.
Requisito de edad: tener al menos 18 años cumplidos en el año natural en que se realiza la inscripción.
Requisitos técnicos.La persona que se inscriba en la FP online debe:
Poseer unos conocimientos medios del uso de un ordenador personal, ofimática y de internet.
Disponer de un ordenador personal con webcam y conexión a internet propios.
Disponer de los requerimientos de hardware y/o software que el centro considere imprescindibles para realizar las prácticas de algún módulo concreto.
Compatibilidad e incompatibilidad de matrícula:
Compatibilidad de matrícula en el curso 2025-2026 con enseñanzas de:
Bachillerato para personas adultas o en régimen nocturno.
Incompatibilidad de matrícula en el curso 2025-2026 con:
Enseñanzas postobligatorias y superiores, en modalidad presencial y semipresencial, dependientes del Departamento de Educación, ya sea en el mismo o en otros centros, exceptuando el mencionado en el punto anterior.
Enseñanzas postobligatorias y superiores, en modalidad virtual, dependientes del Departamento de Educación, en otro ciclo formativo.
Matrícula en cualquier modalidad, en cualquier comunidad autónoma, en los mismos módulos en que se matricule.
Pruebas para la obtención de títulos de FP, de los módulos en que se matricule.
Participación en los años 2025 y 2026 en un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en formación asociada a unidades de competencia de los módulos en los que se matricule.
Realización de cursos de formación continua asociada a las unidades de competencia de los módulos en los que se matricule.
Si se detecta que una persona está matriculada en alguno de estos supuestos de incompatibilidad y en módulos de ciclos en modalidad virtual (online) en Navarra, se anulará de oficio la matrícula realizada en los módulos que corresponda.
El 25 de agosto se publicará la previsión de plazas ofertadas por módulo en cada ciclo para el segundo periodo de admisión.
Fechas para la admisión en FP virtual para el curso 2025-2026:
PRIMER PERIODO (personas que han superado algún módulo en FP virtual en Navarra en el curso 2024-2025 y van a continuar con el mismo ciclo virtual, o que pasan del plan antiguo al nuevo en el mismo ciclo que están cursando en FP virtual):
FINALIZADO.
SEGUNDO PERIODO (personas que no cumplen las condiciones para participar en el primer periodo, o no se han inscrito en el primer periodo):
Publicación de plazas ofertadas para el segundo periodo: 25 de agosto de 2025.
Solicitud de inscripción: del 29 de agosto al 3 de septiembre de 2025.
Publicación de los listados provisionales de personas admitidas: 12 de septiembre de 2025.
Reclamaciones a los listados provisionales: del 15 al 16 de septiembre de 2025 (en horario de oficinas del centro).
Publicación de listados definitivos de personas admitidas: 18 de septiembre de 2025.
Plazo de matrícula de alumnado admitido: del 19 al 25 de septiembre de 2025 (según instrucciones del centro).
Tras finalizar el plazo de matrícula, los centros llamarán a las personas de las listas de espera para ofertar las plazas que hayan quedado sin ocupar por la no matriculación o baja de alumnado admitido.
A tener en cuenta:
Cada persona puede realizar una única solicitud de inscripción, en un único ciclo. Si se detecta más de una solicitud, todas ellas decaerán.
La oferta de FP online es modular. Se podrán solicitar como máximo 6 módulos del ciclo.
No se deben solicitar en la inscripción los módulos que se van a convalidar o reconocer, sólo los que se van a cursar; las convalidaciones y reconocimientos se solicitan en el momento de matricularse en el centro de los módulos en que resulten admitidos.
Tendrán preferencia en la admisión las personas empadronadas en Navarra, con al menos un año de antigüedad, así como las personas que acrediten una experiencia laboral equivalente a un año a jornada completa, en los últimos 5 años, en empresas de Navarra.
Las pruebas finales y/o parciales pueden ser presenciales en el centro educativo.
Durante el desarrollo de los módulos, el centro puede incluir clases presenciales a lo largo del curso (consultarlo en el centro educativo). El máximo de horas presenciales será el 33 % de las horas de cada módulo.
Para información concreta del ciclo (precio por módulo, prácticas a realizar) tienes que consultar en el centro que imparte la formación (ver listado de centros).
Desarrollo del curso de FP virtual (online) 2025-2026:
Documento 1: Módulos que se ofertan por última vez el curso 2025-2026 para el plan antiguo.
Documento 2: Calendario previsto de extinción de cada ciclo para el plan antiguo (archivo comprimido .zip) (pendiente de actualizar).
Documento 3: Módulos que se ofertan el curso 2025-2026 para el plan nuevo (pendiente de actualizar).
Documento 4: Oferta de los ciclos LOGSE (GM Cuidados auxiliares de enfermería y GS Prevención de riesgos profesionales) (pendiente de actualizar).
Aurkeztu beharreko agiriak keyboard_arrow_down
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA para el segundo periodo de admisión:
Fotocopia del DNI, pasaporte, TIE o tarjeta de estudiante.
Acreditar los requisitos académicos de acceso mediante fotocopia del título o del certificado correspondiente.
Formulario de inscripción (presentar únicamente un formulario):
NOTA: Estos formularios son únicamente para presentar la solicitud de forma presencial. Para solicitudes telemáticas, descargar el formulario directamente de Educa.
Grado Medio
Atención a personas en situación de dependencia / IES Ega (San Adrián) - 848 43 15 00
Prevención de Riesgos profesionales / CI Superior de Energías renovables (Imárcoain) - 848 43 13 80
Procesos y calidad en la industria alimentaria / IES Ega (San Adrián) - 848 43 15 00
Sistemas de telecomunicaciones e informáticos / CIP Donapea (Pamplona-Iruña) - 948 19 86 53
Sistemas electrotécnicos y automatizados / CIP ETI Central (Tudela) - 848 43 01 40
Transporte y logística / CI concertado Cuatrovientos (Pamplona-Iruña) - 948 12 41 29
Si resultas admitido o admitida, en el momento de formalizar la matrícula deberás presentar unadeclaración responsable en la que confirmas que no estás incurso o incursa en situaciones de incompatibilidad con la matrícula en la modalidad de FP virtual en Navarra.
OTRA DOCUMENTACIÓN PARA EL BAREMO, para el segundo periodo de admisión:
Criterios de admisión (presentar sólo uno de los dos documentos siguientes):
Acreditación de la experiencia laboral en empresas de Navarra, mediante fotocopia de Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el periodo de contratación o, en todo caso el periodo de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Reserva de plaza, según corresponda:
Fotocopia de la acreditación de la discapacidad.
Fotocopia del certificado de deportista de alto nivel/rendimiento.
Acreditación de unidades de competencia:
Fotocopia de la acreditación de unidades de competencia relacionadas con el ciclo, expedida por la Administración Laboral correspondiente.
Acreditación de la experiencia laboral (igual o superior a un año a jornada completa, o equivalente):
Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social (vida laboral) o de la Mutualidad Laboral.
Araudia keyboard_arrow_down
Normativa FP virtual (online)
Resolución 330/2025, por la que se establecen las instrucciones de admisión de los ciclos de FP virtual (plan nuevo y LOGSE) para el curso 2025-2026 en Navarra.
Resolución 259/2025 consolidada, por la que se establece la oferta y las instrucciones de admisión para alumnado de FP a distancia (plan antiguo) para el curso 2025-2026 en Navarra.
Resolución 258/2025 consolidada, por la que se establece la oferta de los ciclos de FP virtual (plan nuevo) para el curso 2025-2026 en Navarra.
Resolución 208/2025, por la que se establece el calendario de admisión y del curso escolar de los ciclos de FP virtual - online para el curso 2025-2026 en Navarra.
Resolución 241/2024, que establece las instrucciones de admisión del primer periodo de los ciclos de FP a distancia para el curso 2024-2025.
Resolución 99/2024, por la que se establece un plazo extraordinario de matrícula para el módulo de FCT en la modalidad a distancia en línea de FP para curso 2023-2024 en Navarra.
Resolución 41/2023, por la que se establecen las instrucciones de la organización y el funcionamiento, así como el calendario escolar y horario general, de los ciclos de formación profesional a distancia en línea para el curso 2023-2024 en Navarra.
Resolución 121/2020, por la que se desarrollan determinados aspectos de la Orden Foral 21/2019, reguladora de la evaluación, titulación y acreditación académica del alumnado de formación profesional del sistema educativo en Navarra, en lo que a la modalidad de FP online se refiere.
Orden Foral 122/2010, por la que se regula la implantación y organización de la Formación Profesional a distancia en línea del sistema educativo en Navarra.
Normativa convalidación de módulos (pendiente de actualizar)
Convalidaciones Ministerio de Educación:
Real Decreto 1085/2020, por el que se establecen convalidaciones de módulos profesionales de los títulos de Formación Profesional.
Real Decreto 1224/2009, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
Matrícula: del 24 al 27 de junio, en el centro de inscripción, en horario de oficinas del centro.
Harremanetan jartzeko
Sección de Ordenación y Evaluación de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 423 232 / 848 428 981
Correo electrónico: dpto-fponlinelh@educacion.navarra.es