Solicitud
Antes de iniciar el proceso de presentación de la solicitud se recomienda leer las Instrucciones para la presentación de la solicitud.
A la instancia telemática se acompañarán copias digitalizadas, en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, de la siguiente documentación:
a) Formulario con datos de la empresa y del proyecto de inversión.
b) Memoria técnica y económica descriptiva de la empresa y del proyecto. Cuando se considere que el proyecto de inversión se encuadra en alguna o algunas de las prioridades o líneas de trabajo de la S4, deberá aportarse una memoria justificativa al respecto.
c) Certificado de tamaño empresarial que acredite la condición de gran empresa de la solicitante, emitido por una Cámara de Comercio u otra entidad de Derecho Público que tenga legalmente atribuidas “funciones de carácter público-administrativo” entre las que se encuentre este tipo de certificación. Así mismo se deberá presentar Declaración responsable sobre el tamaño de la empresa.
d) Declaración responsable del cumplimiento del resto de los requisitos para ser beneficiaria de la base 2 y de que el proyecto de inversión no causa un perjuicio significativo al medioambiente como exige la base 4.4. Incluye el modelo de certificación de cumplimiento de los plazos de pago establecidos en la Ley 3/2004, a utilizar solo por las empresas que, conforme a la normativa contable, pueden presentar cuenta de pérdidas y ganancias abreviada Declaración responsable solicitud - DNSH - Ley 3/2004.
e) En su caso, documentación acreditativa de otras ayudas recibidas, a efectos de lo establecido en la base 19.
f) Informes de plantilla media de las y los trabajadores en alta del año 2023 correspondientes a cada una de las cuentas de cotización de la empresa en Navarra, emitidos por la Tesorería de la Seguridad Social, a efectos de lo establecido en el apartado 1.1.1. de la base 12 (criterio de número de personas empleadas en Navarra).
g) Para valorar los criterios 1.1.2. (crecimiento empresarial) y 2.4 (esfuerzo inversor): cuentas anuales cerradas, firmadas y depositadas en el Registro Mercantil (auditadas, cuando sea obligatorio) de la empresa solicitante de los ejercicios 2021 y 2022.
h) Para valorar el criterio 1.1.3 (porcentaje de empleo indefinido) de la base 12: informes de vida laboral a 31 de diciembre de 2023 emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social, correspondientes a cada una de las cuentas de cotización de la empresa en Navarra.
i) Para valorar el criterio 1.1.4: “Fomento de la formación de los trabajadores” de la base 12: “Informe empresa” o el “Informe resumen-ejercicio” de cada año en los que haya tramitado la formación bonificada. Estos informes pueden obtenerse en www.fundae.es.
j) Para valorar el criterio 1.1.5: “Igualdad de género”: documentación acreditativa de alguna de las medidas de la base 12.
k) Para valorar el criterio 1.2: “Nueva implantación productiva”: documentación acreditativa de la misma conforme a la base 12. Supuestos de nueva implantación productiva.
l) Para valorar el criterio 2.2 “Inversiones en sistemas de fabricación avanzada (Industria 4.0)” de la base 12: Plan de Transformación Digital.
La presentación de la documentación señalada en las letras f) a l), que no será subsanable, impedirá obtener puntos conforme a los criterios de la base 12.
Declaración sobre la obligación de transparencia
Una vez recibida la notificación de la resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentarse de forma telemática la declaración sobre la obligación de transparencia (base 17.1.a).
Modificaciones del proyecto de inversión
Se podrán autorizar las modificaciones del proyecto de inversión previstas en la base 14 de la convocatoria.
Justificación de las inversiones ejecutadas
Para la justificación de la inversión realizada, las beneficiarias de las ayudas deberán presentar la siguiente documentación (base 15):
a) Listado Excel de inversiones ejecutadas: el documento Excel con las inversiones concedidas le será remitido por el órgano gestor de las ayudas, a fin de que sea debidamente cumplimentado por las beneficiarias.
b) Facturas y justificantes de pago de las inversiones realizadas en el periodo de ejecución del proyecto.
c) Memoria de desviaciones respecto al proyecto aprobado en la resolución de concesión detallada y motivada.
d) Mayores del inmovilizado (Grupo 2) en los que se hayan contabilizado las inversiones.
e) Balance de sumas y saldos del Grupo 2 completo (incluyendo cuentas de amortización), desglosado al máximo nivel, a 31 de diciembre de 2024 y a la última fecha disponible posterior al 31 de diciembre de 2024.
f) Cuentas anuales registradas (auditas en caso de estar obligado a ello) del último ejercicio fiscal cerrado.
g) Documentación acreditativa de la elección del proveedor, según lo previsto en la base 8.
h) Declaración responsable previa al pago de la ayuda, conforme al modelo disponible en la ficha de las ayudas.
i) En el caso de que la ayuda concedida sea inferior a 60.000 euros, fotografías de las inversiones ejecutadas conforme a lo señalado en la base 16.2.
j) En el caso de adquisiciones de terrenos y de bienes inmuebles: escritura de compra-venta y certificado de tasador independiente debidamente acreditado e inscrito en el correspondiente registro oficial o un organismo público debidamente autorizado.
k) En el caso de proyectos de obra civil: Certificado Final de Obra con registro de entrada en el Ayuntamiento y licencia de obra.
l) En el caso de adquisición de bienes de equipo de segunda mano: declaración del vendedor sobre el origen de los bienes y sobre que los mismos no han sido objeto de ninguna subvención nacional o comunitaria y certificación de tasador independiente.
m) En el caso de financiación de las inversiones mediante arrendamiento financiero: contrato de arrendamiento financiero, compromiso en firme de ejercicio de la opción de compra, justificante del pago del IVA de la operación por adelantado y justificantes de pago de la primera y última cuota devengadas.
Anexo informativo: Información sobre protección de datos de carácter personal.