Subvenciones para inversiones de empresas artesanas 2024

Ayudas para apoyar la modernización de los talleres artesanales y sus equipamientos, incrementar su competitividad y mejorar sus estructuras y gestión

Información básica

Empresas artesanas inscritas en el Registro de empresas artesanas, con anterioridad al 1 de abril de 2024.

Las empresas artesanas agroalimentarias no tienen acceso a estas subvenciones.

Requisitos de las solicitantes:

  • Tener el carné de Empresa Artesana de Navarra en vigor en la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.
  • Cumplir los requisitos exigidos para la adquisición de la condición de empresa artesana durante el período establecido para la realización de las inversiones determinadas como subvencionables en la convocatoria.
  • Estar dado o dada de alta en la Seguridad Social en la fecha de presentación de la solicitud, en el régimen que le corresponda como consecuencia del ejercicio de la actividad de artesanía.
  • Haber realizado el cuestionario de autoevaluación para determinar su grado de madurez digital, actuación prevista en el Centro de Impulso de Transformación Digital del Comercio y Artesanía, a través de la plataforma online.

Información de interés:

Resolución de la concesión:

La concesión  de subvenciones se realizará en orden de prelación hasta agotar el crédito disponible y de acuerdo con la puntuación obtenida en el baremo.

Pasos del procedimiento:

  • Evaluación de las solicitudes recibidas, comprobación de la documentación administrativa y requerimiento, en su caso, de la subsanación de la documentación incompleta.
  • Resolución de concesión por el conjunto del plan de inversiones.
  • Requerimiento de presentación, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, de la declaración relativa a la obligación de transparencia de las beneficiarias de subvenciones.
  • Evaluación de la justificación de las inversiones realizadas, que se presentarán con fecha límite el 8 de noviembre de 2024.
  • Abono de la subvención.

Para solicitar la subvención:

 

Documentación a presentar tras la concesión:

Recibida la resolución de concesión, las empresas beneficiarias de las subvenciones, excepto en el caso de que sean personas físicas, quedan obligadas a presentar de manera telemática, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, la declaración relativa a la obligación de transparencia de las beneficiarias de subvenciones regulada en la Ley Foral 5/2018, ajustada al modelo que se publicará en esta ficha.

Para justificar la subvención:

La justificación de las inversiones realizadas se presentará como fecha límite el 8 de noviembre de 2024 (inclusive), a través del formulario de justificación, junto con la documentación indicada en dicho formulario.

  • Formulario de justificación

 

Para dar publicidad a la subvención recibida:

Se deberá colocar el cartel correspondiente en un lugar visible del taller y se deberá mantener durante dos años a partir de la fecha de resolución de concesión de la subvención.

Se deberá insertar en la página web de la empresa beneficiaria el siguiente texto: “Esta empresa ha obtenido una subvención en la convocatoria de inversiones de empresas artesanas de Navarra de 2024” junto con la marca de artesanía de Navarra, disponible en el siguiente enlace.

En el supuesto de no haber recibido con anterioridad subvenciones del Gobierno de Navarra, o en el supuesto de querer cambiar la cuenta ya existente, se puede registrar o modificar la cuenta para recibir el abono a través del trámite Consulta de cuentas y pagos.

Tramitación

Plazo: 31/05/24 - 1/07/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Ordenación y Fomento del Comercio
C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona
Télefono: 848 42 77 38
Correo electrónico: artesanianavarra@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time