Subvención para la gestión de residuos con fondos MITERD en empresas privadas

Información básica

Gestores privados de residuos que tengan su instalación en Navarra.

El objeto de esta subvención es acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos en España y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales y residuos de envases, llevada a cabo por las empresas privadas.  Esta ayuda es financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).

Serán objeto de financiación las siguientes líneas de actuación:

  • Construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.
  • Construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos recogidos separadamente.
  • Inversiones relativas a triaje y clasificación (envases, papel, etc).

Las y los solicitantes deberán presentar un único proyecto para cada una de las líneas, por lo que, si una persona beneficiaria quiere concurrir a varias líneas, deberá presentar tantos proyectos como líneas a las que desea concurrir.

La documentación que debe acompañar a la solicitud ha des er escaneada en documentos separados y debidamente identificados, y es la siguiente:

  1. Formulario de solicitud (Anexo I)
  2. En caso de que el solicitante NO autorice a que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, adjuntar esta acreditación con arreglo a lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  3. Memoria con una descripción detallada, el alcance del proyecto y las acciones a realizar.
  4. Memoria que inlcuya una estimación de las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas y de las toneladas de residuos que contribuirían al cumplimiento de los objetivos en esta materia.
  5. Presupuesto detallado del proyecto con indicación del presupuesto asignado a cada año de ejecución.
  6. Declaración responsable (Anexo II), firmada por apoderado/a suficiente, de no causar perjuicio significativo a los seis objetivos medioambientales, de acuerdo con el artículo 17 del Reglamento (UE) 2020/852 del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de junio de 2020, relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles y por el que se modifica el Reglamento (UE) 2019/2088.
  7. Declaración firmada sobre ausencia de conflicto de intereses (Anexo IV)
  8. Declaración firmada de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR (Anexo V)

Tramitación

Plazo:

  • Se puede presentar una justificación parcial antes del 31 de marzo de 2023 para los gastos que hayan sido ejecutados antes del 31 de diciembre de 2022.
  • La justificación final se debe presentar en el plazo de 2 meses desde la finalización de las actuaciones subvencionadas, siendo el plazo límite máximo para presentarla el 31 de mayo de 2026.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Sección de Residuos
Teléfonos: 848 424 927 / 848 426 255
Correo electrónico: residuos@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Subvención para la gestión de residuos con fondos MITERD en empresas privadas

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.