CMC Concurso de méritos excepcional Cuerpos docentes 2022

Procedimientos selectivos de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

  • Publicado el documento que contiene las preguntas más frecuentes sobre situaciones administrativas (apartado Resultados > Adjudicación de plazas).
  • Publicada información relevante sobre la Adjudicación Telemática de Plazas del Personal Funcionario Docente (ATPF) (apartado Resultados > Adjudicación de plazas).
  • Publicado el listado de la adjudicación provisional de plazas (apartado Resultados > Adjudicación de plazas).
  • Aquellas personas que hayan obtenido más de una plaza en dos o más especialidades y, en su caso idioma, en el mismo cuerpo, deberán optar por una de ellas en el plazo comprendido del 30 de mayo al 5 de junio, ambos incluidos (apartado Tramitación).
  • Las renuncias a plazas adjudicadas en Navarra se realizarán a través del apartado Tramitación de esta ficha web.

Información básica

Personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Documentación establecida en las bases tercera y cuarta de la convocatoria.
  • Solicitud de participación procedimiento de ingreso (apartado "Tramitación" de esta ficha; se activará el 21 de noviembre de 2022).
  • Carta de pago (*es obligatorio indicar la especialidad y el idioma en el "detalle del concepto" de la carta de pago). Guía rápida para cumplimentar la carta de pago.
  • Resolución 243/2022, de 3 de noviembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación, sobre el procedimiento aplicable a la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración a que se refieren las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
  • Resolución 1/2023, de 3 de enero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se designa a las personas que van a formar parte del Tribunal de Selección.
  • Resolución 6/2023, de 4 de enero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se designa a las personas que van a formar parte de la Comisión de Baremación de méritos.
  • Resolución 17/2023, de 17 de enero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se admite una renuncia a formar parte como vocal del Tribunal de Selección.
  • Resolución 31/2023, de 30 de enero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se designa a dos personas para formar parte de la Comisión de Baremación de méritos.
  • Resolución 92/2023, de 27 de marzo, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se cesa a una persona como miembro de las Comisiones de Baremación de méritos.

Resultados

Listados definitivos de personas admitidas y excluidas (publicado el 15/03/2023)

  • Resolución 143/2023, por la que se modifica el anexo III de la Resolución 72/2023 (publicado el 23/05/2023).
  • Resolución 115/2023, por la que se modifica el anexo III de la Resolución 72/2023 (publicado el 27/04/2023).
  • Resolución 113/2023, por la que se excluye del procedimiento selectivo a dos personas aspirantes (publicado el 27/04/2023).
  • Resolución 72/2023, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas.
    • Anexo I: Relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas por cuerpo, especialidad e idioma que participa: Alfabético / Especialidad
    • Anexo II: Relaciones definitivas de personas aspirantes excluidas por cuerpo, especialidad e idioma que participa: Alfabético / Especialidad 
    • Anexo III: Relaciones definitivas de Administraciones Educativas a las que optan las personas aspirantes por Cuerpo, especialidad, idioma, procedimiento de ingreso y estado de solicitud y motivos de exclusión.
    • ACTA DE RECLAMACIONES
  • Resolución 82/2023, por la que se corrige el error advertido en el anexo III de la Resolución 72/2023: Anexo
  • Resolución 61/2023, por la que se corrigen los errores advertidos en la Resolución 56/2023.
  • Resolución 56/2023, por la que se da por finalizado el plazo de presentación de subsanaciones a las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas una vez concluido el mismo: Anexo

 

Listados provisionales de personas admitidas y excluidas (publicado el 07/02/2023)

  • Resolución 39/2023, por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas.
    • Anexo I: Relaciones provisionales de personas aspirantes admitidas por cuerpo, especialidad e idioma que participa: Alfabético / Especialidad
    • Anexo II: Relaciones provisionales de personas aspirantes excluidas por cuerpo, especialidad e idioma que participa: Alfabético / Especialidad y motivo exclusión
    • Anexo III: Relaciones provisionales de Administraciones Educativas a las que optan las personas aspirantes por Cuerpo, especialidad, idioma, procedimiento de ingreso y estado de solicitud y motivos de exclusión.
    • Guía de subsanación

VALORACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS (publicado el 05/05/2023):

 

Valoración provisional de méritos (publicado el 16/03/2023)

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN - SITUACIONES ADMINISTRATIVAS (publicado el 01/06/2023)

 

ADJUDICACIÓN TELEMÁTICA DE PLAZAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE (ATPF)

La adjudicación telemática de plazas para las personas que resulten adjudicadas en el listado definitivo se producirá en las siguientes fechas:

  • Cuerpo de Maestros, Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Cuerpo de Mestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, segunda quincena de junio.
  • Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, primera quincena de agosto.

La participación será obligatoriamente telemática y para poder acceder hace falta disponer de Certificado electrónio (DNI electrónico o certificado digital), Credencial Cl@ve de la Administración General del Estado o Usuario de Educa. Próximamente se publicará el enlace a la ficha web de la tramitación.

 

ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE PLAZAS (publicado el 29/05/2023)

  • Resolución 152/2023, de 29 de mayo, por la que se hace público el listado de adjudicación provisional de plazas. Anexo (adjudicación provisional de plazas)
  • Acta del Tribunal de Selección
  • Enlace a las adjudicaciones de las Administraciones que forman parte del Acuerdo
  • Las personas que han obtenido más de una plaza en dos o más especiadades y, en su caso, idioma, en el mismo cuerpo, del 30 de mayo al 5 de junio, ambos incluidos, deberán:
    • En Administraciones educativas que forman parte del acuerdo:
      • Presentar escrito de renuncia en la Administración educativa a cuya plaza renuncie. En el supuesto de que la persona candidata no presente escrito o escritos de renuncia, se entenderá que opta por la especialidad y, en su caso idioma, en la que tiene mayor puntuación o, en su defecto, por aquella especialidad en la que acredite mayor experiencia en centros educativos públicos como personal funcionario interino o contratado temporal en régimen administrativo, expresada en años, meses y días.
    • En Administraciones educativas que no forman parte del acuerdo:
      • Presentar escrito en aquella Administración educativa firmante del Acuerdo manifestando si renuncia o acepta la plaza obtenida. En el supuesto de que la persona aspirante no presente escrito de aceptación o de renuncia, se entenderá que renuncia a la plaza obtenida en la Administración educativa acogida al Acuerdo.
Contacto

Comisión de Baremación
Teléfonos: 848 421 974 / 848 421 855 / 848 428 435 / 848 428 444

Sección de Procedimientos de Selección
Teléfonos: 848 42 65 66 / 848 42 69 96 / 848 42 60 69 / 848 42 53 80
Correo electrónico (consultas o dudas): seleccion@navarra.es

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948 013 576 de 8:30 a 17:30 h., de lunes a jueves. Los viernes y los meses de julio, agosto, septiembre, el horario será de 8:30 a 15:00h.

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time