CMC Concurso de méritos excepcional Cuerpos docentes 2022

Procedimientos selectivos de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra

Información básica

Personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Documentación establecida en las bases tercera y cuarta de la convocatoria.
  • Solicitud de participación procedimiento de ingreso (apartado "Tramitación" de esta ficha; se activará el 21 de noviembre de 2022).
  • Carta de pago (*es obligatorio indicar la especialidad y el idioma en el "detalle del concepto" de la carta de pago). Guía rápida para cumplimentar la carta de pago.
  • Resolución 243/2022, de 3 de noviembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación, sobre el procedimiento aplicable a la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración a que se refieren las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
  • Resolución 1/2023, de 3 de enero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se designa a las personas que van a formar parte del Tribunal de Selección.
  • Resolución 6/2023, de 4 de enero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se designa a las personas que van a formar parte de la Comisión de Baremación de méritos.
  • Resolución 17/2023, de 17 de enero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se admite una renuncia a formar parte como vocal del Tribunal de Selección.
  • Resolución 31/2023, de 30 de enero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se designa a dos personas para formar parte de la Comisión de Baremación de méritos.
  • Resolución 92/2023, de 27 de marzo, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se cesa a una persona como miembro de las Comisiones de Baremación de méritos.

Resultados

Exclusiones tras los listados definitivos

  • Resolución 143/2023, por la que se modifica el anexo III de la Resolución 72/2023 (publicado el 23/05/2023).
  • Resolución 115/2023, por la que se modifica el anexo III de la Resolución 72/2023 (publicado el 27/04/2023).
  • Resolución 113/2023, por la que se excluye del procedimiento selectivo a dos personas aspirantes (publicado el 27/04/2023).

 

Listados definitivos de personas admitidas y excluidas (publicado el 15/03/2023)

  • Resolución 72/2023, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas.
    • Anexo I: Relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas por cuerpo, especialidad e idioma que participa: Alfabético / Especialidad
    • Anexo II: Relaciones definitivas de personas aspirantes excluidas por cuerpo, especialidad e idioma que participa: Alfabético / Especialidad 
    • Anexo III: Relaciones definitivas de Administraciones Educativas a las que optan las personas aspirantes por Cuerpo, especialidad, idioma, procedimiento de ingreso y estado de solicitud y motivos de exclusión.
    • ACTA DE RECLAMACIONES
  • Resolución 82/2023, por la que se corrige el error advertido en el anexo III de la Resolución 72/2023: Anexo
  • Resolución 61/2023, por la que se corrigen los errores advertidos en la Resolución 56/2023.
  • Resolución 56/2023, por la que se da por finalizado el plazo de presentación de subsanaciones a las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas una vez concluido el mismo: Anexo

 

Listados provisionales de personas admitidas y excluidas (publicado el 07/02/2023)

  • Resolución 39/2023, por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas.
    • Anexo I: Relaciones provisionales de personas aspirantes admitidas por cuerpo, especialidad e idioma que participa: Alfabético / Especialidad
    • Anexo II: Relaciones provisionales de personas aspirantes excluidas por cuerpo, especialidad e idioma que participa: Alfabético / Especialidad y motivo exclusión
    • Anexo III: Relaciones provisionales de Administraciones Educativas a las que optan las personas aspirantes por Cuerpo, especialidad, idioma, procedimiento de ingreso y estado de solicitud y motivos de exclusión.
    • Guía de subsanación

 

VALORACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS (publicado el 05/05/2023):

 

Valoración provisional de méritos (publicado el 17/03/2023)

ADJUDICACIÓN POR ESTIMACIÓN DE RECURSO DE ALZADA

  • Resolución 2368/2023, de 24 de agosto, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se modifica la Resolución 2355/2023, de 22 de agosto, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Resolución 347E/2023, de 22 de agosto, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente (publicado el 24/08/2023).
  • Resolución  2356/2023, de 22 de agosto, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Resolución 346E/2023, de 22 de agosto, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente. (publicado el 22/08/2023).
  • Resolución  2355/2023, de 22 de agosto, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Resolución 347E/2023, de 22 de agosto, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente. (publicado el 22/08/2023).
  • Resolución  2354/2023, de 22 de agosto, del Director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se ejecuta la Resolución 346E/2023, de 22 de agosto, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente (publicado el 22/08/2023).

 

EXCLUSIONES POR RENUNCIAR AL PROCEDIMIENTO SELECTIVO

  • Resolución 231/2023, por la que se excluye a una persona aspirante por renunciar al procedimiento selectivo (publicado el 04/09/2023).
  • Resolución 223/2023, por la que se excluye a una persona aspirante por renunciar al procedimiento selectivo (publicado el 30/08/2023).
  • Resolución 212/2023, por la que se excluye a una persona aspirante por renunciar al procedimiento selectivo (publicado el 24/08/2023).
  • Resolución 205/2023, por la que se excluye a varias personas aspirantes por renunciar al procedimiento selectivo (publicado el 09/08/2023).
  • Resolución 196/2023, por la que se excluye a varias personas aspirantes (publicado el 20/07/2023).
  • Resolución 173/2023, con nueva relación de personas excluidas por renunciar al procedimiento selectivo (publicado el 20/06/2023).
  • Resolución 162/2023, por la que se excluye a varias personas aspirantes (publicado el 08/06/2023).

 

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS (publicado el 15/06/2023)

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN - SITUACIONES ADMINISTRATIVAS (publicado el 01/06/2023)

 

ADJUDICACIÓN TELEMÁTICA DE PLAZAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE (ATPF)

La adjudicación telemática de plazas para las personas que resulten adjudicadas en el listado definitivo se producirá en las siguientes fechas:

  • Cuerpo de Maestros, Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional. Plazo de participación desde el 21 de junio a las 9:00 hasta el 22 de junio a las 12:00.
  • Las instrucciones para la participación se han publicado en el siguiente enlace: Actos de adjudicación telemática de destinos provisionales, en prácticas y en comisión de servicios al personal funcionario docente para el curso 2023-2024 (ATPF)
  • Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, será en el mes de agosto. Se solicita que las personas adjudicatarias de fuera de Navarra se pongan a lo largo del mes de junio en contacto con el Conservatorio Profesional o Superior, según corresponda.

La participación será obligatoriamente telemática y para poder acceder hace falta disponer de Certificado electrónio (DNI electrónico o certificado digital), Credencial Cl@ve de la Administración General del Estado o Usuario de Educa. Próximamente se publicará el enlace a la ficha web de la tramitación.

 

ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE PLAZAS (publicado el 29/05/2023)

  • Resolución 152/2023, de 29 de mayo, por la que se hace público el listado de adjudicación provisional de plazas. Anexo (adjudicación provisional de plazas)
  • Acta del Tribunal de Selección
  • Enlace a las adjudicaciones de las Administraciones que forman parte del Acuerdo
  • Las personas que han obtenido más de una plaza en dos o más especiadades y, en su caso, idioma, en el mismo cuerpo, del 30 de mayo al 5 de junio, ambos incluidos, deberán:
    • En Administraciones educativas que forman parte del acuerdo:
      • Presentar escrito de renuncia en la Administración educativa a cuya plaza renuncie. En el supuesto de que la persona candidata no presente escrito o escritos de renuncia, se entenderá que opta por la especialidad y, en su caso idioma, en la que tiene mayor puntuación o, en su defecto, por aquella especialidad en la que acredite mayor experiencia en centros educativos públicos como personal funcionario interino o contratado temporal en régimen administrativo, expresada en años, meses y días.
    • En Administraciones educativas que no forman parte del acuerdo:
      • Presentar escrito en aquella Administración educativa firmante del Acuerdo manifestando si renuncia o acepta la plaza obtenida. En el supuesto de que la persona aspirante no presente escrito de aceptación o de renuncia, se entenderá que renuncia a la plaza obtenida en la Administración educativa acogida al Acuerdo.
  • Orden EFP/1214/2023, de 2 de noviembre, por la que, a propuesta del Departamento de Educación de la Comunidad Foral de Navarra, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, a los seleccionados en los procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización convocados por Resolución 243/2022, de 3 de noviembre.
  • Resolución 246/2023, de 13 de septiembre, por la que se aprueba el expediente de ingreso de los procedimientos aprobados mediante Resolución 243/2022, de 3 de noviembre.
Contacto

Sección de Procedimientos de Selección
Teléfonos: 848 42 65 66 / 848 42 69 96 / 848 42 60 69 / 848 42 53 80
Correo electrónico (consultas o dudas): seleccion@navarra.es

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948 013 576 de 8:30 a 17:30 h., de lunes a jueves. Los viernes y los meses de julio, agosto, septiembre, el horario será de 8:30 a 15:00h.

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time