Empresas, privadas o públicas, y los agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados (excepto universidades).
Descripción keyboard_arrow_down
La finalidad de estas ayudas es fortalecer las líneas de investigación de empresas, centros de investigación y centros tecnológicos, mediante la contratación de personal investigador en formación para la obtención de un doctorado, así como favorecer la inserción laboral de este personal investigador.
A tal fin se subvencionará la contratación de una persona doctoranda para la realización, en colaboración con una universidad, de un proyecto de investigación en el que se enmarcará su tesis doctoral y que resultará de interés para entidad contratante.
La ayuda se extenderá también a los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, a los gastos de movilidad (alojamiento-manutención y locomoción) necesarios para acudir a otras entidades de investigación en las que complete su formación, así como a los gastos de difusión del proyecto de investigación.
Gastos subvencionables:
Se subvenciona un porcentaje de los gastos subvencionables (costes salariales de la persona contratada, incluidas las aportaciones a la Seguridad Social, gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, gastos de movilidad y gastos de difusión) en función del tipo de entidad beneficiaria, sexo de la persona contratada, tipo de proyecto de investigación con amplia difusión o no, conforme a la siguiente tabla:
Entidades beneficiarias
Proyecto de Investigación Industrial (II) o Investigación fundamental (IF) (%)
Proyecto de II o IF y contratación de mujer
(%)
Proyecto de II o IF con amplia difusión
(%)
Proyecto de II o IF con amplia difusión y contratación de mujer
(%)
Grandes empresas
45
50
55
60
Medianas empresas
55
60
65
70
Resto de entidades
65
70
75
80
Pasos del procedimiento:
Solicitud de ayuda. Plazo de presentación hasta el 28 de abril de 2023.
Acreditación de que la persona a contratar está en disposición de realizar el doctorado, que se puede realizar por uno de los siguientes documentos:
Admisión a un programa de doctorado.
Solicitud de admisión a un programa de doctorado.
Matrícula en el curso académico 2022/23 en un máster que dé acceso al doctorado.
Otro documento que acredite estar en disposición de realizar el doctorado.
Curriculum Vitae de la persona doctoranda (formato de CV normalizado del Ministerio de Ciencia e Innovación).
En caso de pyme, formulario para el cálculo del tamaño de empresa y cuentas cerradas e inscritas en el registro mercantil, de los 3 últimos ejercicios, tanto de la solicitante como de sus empresas asociadas y vinculadas.
2. Declaración de transparencia y compromisos
En el plazo de 1 mes tras la notificación de la concesión de la ayuda, la entidad beneficiaria deberá presentar la siguiente documentación:
En caso de que la beneficiaria se trate de una entidad de naturaleza privada, a través del botón "Declaración de transparencia", la declaración sobre la obligación de transparencia. En caso de ser positiva, además sería necesario presentar:
Últimas cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria).
A través del botón "Subsananación, modificaciones y compromisos" la siguiente documentación:
Documento de compromisos entre la entidad beneficiaria y la universidad en la que se vaya a cursar el doctorado que deberá incluir, como mínimo, los siguientes apartados: mención al proyecto de tesis doctoral, distribución del tiempo de trabajo, derechos de propiedad intelectual e industrial, condiciones de financiación y mecanismos de seguimiento, sin perjuicio de otros que las partes consideren necesario incluir.
Compromiso de tesis firmado por la persona doctoranda y quien dirija su tesis.
3. Contrato, matrícula e IDC
Antes del 30 de septiembre de 2023, incluido, la entidad beneficiaria deberá presentar, a través del botón "Contrato, matrícula e Idc", la siguiente documentación:
Copia del contrato formalizado con la persona doctoranda. En caso de que el contrato se formalice con una persona que ya sea trabajadora de la entidad, se aportará la documentación que pruebe que se cumplen las condiciones de la base 3.1.b), como la adenda del contrato, la ficha salarial u otras.
Documento acreditativo de la formalización de la matrícula en un programa de doctorado o, excepcionalmente, de la admisión a un programa de doctorado para el curso 2023/2024. El documento deberá ser expedido por la unidad responsable del programa de doctorado o, en su defecto, por la o el representante legal de la universidad correspondiente.
Documentación justificativa de que la persona está incluida dentro del código cuenta de cotización de la Seguridad Social en un centro de trabajo de la entidad en Navarra y dentro del grupo 1 de cotización.
4. Justificación
La entidad beneficiara deberá atender a los plazos señalados a continuación:
Antes del 31 de octubre de 2024, incluido: se presentará la documentación justificativa de la anualidad 1.
Antes del 31 de octubre de 2025, incluido: se presentará la documentación justificativa de la anualidad 2.
Antes del 31 de octubre de 2026, incluido: se presentará la documentación justificativa de la anualidad 3.
La entidad beneficiaria deberá presentar, para cada anualidad, a través del botón "Justificar", la siguiente documentación:
Memoria económica justificativa del coste de los gastos de contratación (el resto de gastos se incluyen directamente en la solicitud telemática, y dado que hay un tiempo limitado para el trámite se recomienda tenerlos preparados y a mano), incluyendo además:
Gastos de contratación:
Copia de las nóminas.
Justificantes de pago de tales nóminas.
Cálculos globales del trabajador o de la trabajadora (SLD del Servicio de Consulta de Cálculos) de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Gastos de matrícula:
Copia del documento de matrícula.
Justificante de pago de las tasas académicas.
Gastos de movilidad:
Documento expedido por el centro de investigación donde se ha realizado la estancia con indicación del periodo de realización de la misma.
Billetes de los medios de transporte utilizados así como sus justificantes de pago. O en caso de uso de vehículo particular, declaración de kilometraje.
Copia de las facturas y justificantes de pago de los seguros de asistencia en el extranjero y visado.
Gastos de difusión:
Certificado de asistencia de la persona doctoranda a la jornada técnica, conferencia o congreso con indicación de la fecha o periodo de realización de la misma.
Copia de las facturas y justificantes de pago de los gastos.
Billetes de los medios de transporte utilizados así como sus justificantes de pago. En caso de uso de vehículo particular, declaración de kilometraje.
Copia de las facturas y justificantes de pago de los seguros de asistencia en el extranjero y visado.
Enlaces web de los eventos a los que se ha acudido, documentación presentada en el evento (póster, comunicación), extracto de la publicación, solicitud de patente o modelo de utilidad, etc.
Informe de la Comisión Académica del Programa de Doctorado de la Universidad sobre la evolución de la tesis.
En la última anualidad, en caso de haber recibido la ayuda adicional por amplia difusión indicada en la base 5 (ver pestaña Normativa), se verificará que a lo largo de la totalidad del periodo se hayan presentado al menos 5 actuaciones en alguna de las siguientes modalidades:
Conferencias.
Póster, comunicaciones y otros trabajos difundidos en congresos, jornadas técnicas, etc.
Publicaciones en revistas especializadas.
Publicaciones en medios de comunicación.
Divulgación en internet (web de la entidad, vídeos promocionales del trabajo realizado, etc.).
Inclusión en bases de datos de libre acceso.
Programas informáticos gratuitos o de fuente abierta.
Solicitud de patente o modelo de utilidad.
Para computar las actuaciones se deberá presentar documentación que atestigüe la actuación: enlace web al evento donde se visualice la actuación, documentación presentada en el evento (póster, comunicación, etc.), extracto de la publicación, solicitud de patente o modelo de utilidad, etc.
Para que las actuaciones computen deberán cumplir con los requisitos de publicidad y difusión de la base 14 (ver pestaña Normativa).
5. Prórrogas
Si en alguno de los distintos pasos de la ayuda (compromisos, contrato y/o justificación) la entidad beneficiaria estima que no va a poder completarlo en el plazo estipulado puede, antes del vencimiento del plazo, solicitar una prórroga, cumplimentando el formulario y presentándolo a través del botón "Subsanación, modificaciones y compromisos".
Normativa keyboard_arrow_down
Resolución 519E/2022, por la que se aprueba la convocatoria de “Ayudas para la contratación de doctorandos y doctorandas por empresas, centros de investigación y centros tecnológicos: Doctorados industriales 2023".
Tramitación
Subsanación, modificaciones y compromisos keyboard_arrow_down
Plazo:
25/01/23 - 31/12/26
Instrucciones:
A través de este apartado se aportará la siguiente documentación:
Documentación tras un requerimiento del Servicio de I+D+i.
Solicitud de modificaciones, prórrogas u otros cambios.
Documentos de compromisos tras la concesión de la ayuda.
La documentación específica en cada paso del procedimiento, requerida conforme a las bases reguladoras, se aportará a través del botón habilitado en cada uno de los apartados de la sección Tramitación: "Declaración de transparencia ", "Contrato, matrícula e IDC" y "Justificar".
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
Antes del 31 de octubre de 2024, incluido: se presentará la documentación justificativa de la anualidad 1 y una declaración de la estimación de gasto para el tiempo restante del año 2023 (octubre, noviembre y diciembre).
Antes del 31 de octubre de 2025, incluido: se presentará la documentación justificativa de la anualidad 2 y una declaración de la estimación de gasto para el tiempo restante del año 2024 (octubre, noviembre y diciembre).
Antes del 31 de octubre de 2026, incluido: se presentará la documentación justificativa de la anualidad 3.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
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