Ayudas para la contratación de doctorandos y doctorandas, "Doctorados industriales 2022"

Información básica

Empresas, privadas o públicas, y los agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados (excepto universidades).

La finalidad de estas ayudas es fortalecer las líneas de investigación de empresas, centros de investigación y centros tecnológicos, mediante la contratación de personal investigador en formación para la obtención de un doctorado, así como favorecer la inserción laboral de este personal investigador.

A tal fin se subvencionará la contratación de una persona doctoranda para la realización, en colaboración con una universidad, de un proyecto de investigación en el que se enmarcará su tesis doctoral y que resultará de interés para entidad contratante.

La ayuda se extenderá también a los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, a los gastos de movilidad (alojamiento-manutención y locomoción) necesarios para acudir a otras entidades de investigación en las que complete su formación, así como a los gastos de difusión del proyecto de investigación.

Gastos subvencionables

Se subvenciona un porcentaje de los gastos subvencionables (costes salariales de la persona contratada, incluidas las aportaciones a la Seguridad Social, gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, gastos de movilidad y gastos de difusión) en función del tipo de entidad beneficiaria, sexo de la persona contratada, tipo de proyecto de investigación con amplia difusión o no, conforme a la siguiente tabla:

 

Entidades  beneficiarias                                      Proy. Inv. Industrial (II) o Inv. Fundamental (IF) II o IF contrato mujer II o IF amplia difusión II o IF amplia difusión contrato mujer
Grandes empresas         

45

50

55

60

Medianas empresas         

55

60

65

70

Resto de entidades         

65

70

75

80

 

Pasos del procedimiento:

  1. Solicitud de ayuda
  2. Declaración de transparencia y compromisos
  3. Contrato, matrícula e IDC
  4. Justificación y abono (cada anualidad)

Documentación informativa:

1. Solicitud de ayuda

2. Declaración de transparencia y compromisos

En el plazo de 1 mes tras la notificación de la concesión de la ayuda, la entidad beneficiaria deberá presentar, a través del botón habilitado en la sección "Tramitación", apartado "Declaración de transparencia y compromisos", la siguiente documentación:

  • Documento de compromisos entre la entidad beneficiaria y la universidad en la que se vaya a cursar el doctorado que deberá incluir, como mínimo, los siguientes apartados: mención al proyecto de tesis doctoral, distribución del tiempo de trabajo, derechos de propiedad intelectual e industrial, condiciones de financiación y mecanismos de seguimiento, sin perjuicio de otros que las partes consideren necesario incluir.
  • Compromiso de tesis firmado por la persona doctoranda y quien dirija su tesis.
  • En caso de que la beneficiaria se trate de una entidad de naturaleza privada, declaración sobre la obligación de transparencia.

3. Contrato, matrícula e IDC

Antes del 30 de septiembre del 2022, incluido, la entidad beneficiaria deberá presentar, a través del botón habilitado en la sección "Tramitación", apartado "Contrato, matrícula e IDC", la siguiente documentación:

  • Copia del contrato formalizado con la persona doctoranda. En caso de que el contrato se formalice con una persona que ya sea trabajadora de la empresa, se aportará la documentación que pruebe que se cumplen las condiciones de la base 3.1 b), como la adenda del contrato, la ficha salarial u otras.
  • Documento acreditativo de la formalización de la matrícula en un programa de doctorado o, excepcionalmente, de la admisión a un programa de doctorado, para el curso 2021/2022. El documento deberá ser expedido por la unidad responsable del programa de doctorado o, en su defecto, por el representante legal de la universidad correspondiente.
  • Documentación justificativa de que la persona está incluida dentro del código cuenta de cotización de la seguridad social en un centro de trabajo de la entidad en Navarra y dentro del grupo 1 de cotización.

4. Justificación

La entidad beneficiaria deberá atender a los plazos señalados a continuación:

  • Antes del 31 de octubre de 2023, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 1ª anualidad, así como una declaración del gasto realizado en el mes de octubre de 2023.
  • Antes del 31 de octubre de 2024, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 2ª anualidad, así como una declaración del gasto realizado en el mes de octubre de 2024.
  • Antes del 31 de octubre de 2025, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 3ª anualidad.

La entidad beneficiaria deberá presentar, para cada anualidad, a través del botón habilitado en la sección "Tramitación", apartado "Justificación", la siguiente documentación:

  • Memoria de actuación científico-técnica.
  • Memoria económica justificativa del coste de las actividades:
  • Gastos de contratación:

    • Copia de las nóminas y de sus justificantes de pago.

    • Cálculos globales del trabajador (SLD del Servivio de Consulta de Cálculos) de la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Gastos de matrícula:

    • Copia del documento de matrícula y justificante de pago de las tasas académicas.

  • Gastos de movilidad:

    • Documento expedido por el centro de investigación donde se ha realizado la estancia con indicación del periodo de realización de la misma.

    • Billetes de los medios de transporte utilizados y sus justificantes de pago, o en caso de uso de vehículo particular, declaración de kilometraje.

    • Copia de las facturas y justificantes de pago de los seguros de asistencia en el extranjero y visado.

  • Gastos de difusión:

    • Certificado de asistencia de la persona doctoranda a la jornada técnica, conferencia o congreso con indicación de la fecha o periodo de realización de la misma.

    • Copia de las facturas y justificantes de pago de los gastos.

    • Billetes de los medios de transporte utilizados y sus justificantes de pago, o en caso de uso de vehículo particular, declaración de kilometraje.

    • Copia de las facturas y justificantes de pago de los seguros de asistencia en el extranjero y visado.

    • Enlaces Web de los eventos a los que se ha acudido, documentación presentada en el evento (póster, comunicación), extracto de la publicación, solicitud de patente o modelo de utilidad, etc.

  • Informe favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado de la Universidad sobre la evolución de la tesis.
  • Declaración de no haber recibido otras subvenciones por los conceptos subvencionados en esta convocatoria.
  • Con la presentación de la primera y segunda anualidad, declaración de la estimación de gasto de los meses de octubre, noviembre y diciembre.
  • Con la presentación de la última anualidad, en caso de haber recibido la ayuda adicional por amplia difusión indicada en la base 5 (ver pestaña Normativa), se deberá presentar al menos 5 actuaciones en algunas de las siguientes modalidades:
    • Conferencias

    • Póster, comunicaciones u otros trabajos difundidos en congresos, jornadas técnicas, etc.

    • Publicaciones en revistas especializadas

    • Publicaciones en medios de comunicación

    • Divulgación en internet (Web de la empresa, videos promocionales del trabajo realizado...)

    • Inclusión en bases de datos de libre acceso

    • Programas informáticos gratuitos o de fuente abierta

    • Solicitud de patente o modelo de utilidad

Para computar las actuaciones se deberá presentar documentación que atestigüe la actuación: enlace Web al evento donde se visualice la actuación, documentación presentada en el evento (póster, comunicación, etc.), extracto de la publicación, solicitud de patente o modelo de utilidad, etc.

Para que las actuaciones computen deberán cumplir con los requisitos de publicidad y difusión de la base 14 (ver pestaña Normativa).

Resolución 317E/2021 por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas.

Tramitación

Plazo: 22/01/22 - 31/12/25

Instrucciones:

A través de este apartado sólo se aportará documentación tras un requerimiento del Servicio de I+D+i. La documentación específica en cada paso del procedimiento, requerida conforme a las bases reguladoras, se aportará a través del botón habilitado en cada uno de los apartados de la sección Tramitación: "Presentar Declaración de transparencia y compromisos", "Presentar Contrato, matrícula e IDC" y "Justificar".

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: 1/06/22 - 30/09/22

Antes del 30 de septiembre de 2022 (incluido), la entidad beneficiaria deberá presentar, a través del botón habilitado en el presente apartado "Presentar contrato, matrícula e IDC", la siguiente documentación:

a) Copia del contrato formalizado con la persona doctoranda.
En caso de que el contrato se formalice con una persona que ya sea trabajadora de la empresa, se aportará la documentación que pruebe que se cumplen las condiciones de la base 3.1 b), como la adenda del contrato, ficha salarial y otras.

b) Documento acreditativo de la formalización de la matrícula en un programa de doctorado o, excepcionalmente, de la admisión a un programa de doctorado, para el curso 2022/2023. El documento deberá ser expedido por la unidad responsable del programa de doctorado o, en su defecto, por el representante legal de la universidad correspondiente.

c) Documentación justificativa de que la persona está incluida denro del código cuenta de cotización de la seguridad social en un centro de trabajo de la entidad en Navarra y dentro del grupo 1 de cotización. Por ejemplo, el documento Idc (Informe de datos para la cotización-Trabajadores por cuenta ajena de la Tesorería General de la Seguridad Social).

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Resultados

Resolución 95E/2022, de 17 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria.

Contacto

Servicio de I+D+i
Calle Cabárceno 6, 3ª planta
31621 Sarriguren (Navarra)
Correo electrónico: sinai@navarra.es

Directora del Servicio:
Ana Vicente
Teléfono: 848 42 01 21
Correo electrónico: avicenta@navarra.es

Personas de contacto:

Guillermo Bea
Teléfono: 848 42 45 18
Correo electrónico: gbeacidr@navarra.es

Josean Larumbe
Teléfono: 848 42 72 70
Correo electrónico: jlarumab@navarra.es

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