Incluidas plantillas para justificación de la anualidad 2 (apartado "Documentación a presentar"). Una de estas plantillas es el archivo Excel de justificación, en el que sólo se incluirán gastos de contratación. El resto de gastos se incluyen directamente en la solicitud telemática, y dado que hay un tiempo limitado para el trámite se recomienda tenerlos preparados y a mano.
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Información básica
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Empresas, privadas o públicas, y los agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados (excepto universidades).
Descripción keyboard_arrow_down
La finalidad de estas ayudas es fortalecer las líneas de investigación de empresas, centros de investigación y centros tecnológicos, mediante la contratación de personal investigador en formación para la obtención de un doctorado, así como favorecer la inserción laboral de este personal investigador.
A tal fin se subvencionará la contratación de una persona doctoranda para la realización, en colaboración con una universidad, de un proyecto de investigación en el que se enmarcará su tesis doctoral y que resultará de interés para entidad contratante.
La ayuda se extenderá también a los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, a los gastos de movilidad (alojamiento-manutención y locomoción) necesarios para acudir a otras entidades de investigación en las que complete su formación, así como a los gastos de difusión del proyecto de investigación.
Gastos subvencionables
Se subvenciona un porcentaje de los gastos subvencionables (costes salariales de la persona contratada, incluidas las aportaciones a la Seguridad Social, gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, gastos de movilidad y gastos de difusión) en función del tipo de entidad beneficiaria, sexo de la persona contratada, tipo de proyecto de investigación con amplia difusión o no, conforme a la siguiente tabla:
Entidades beneficiarias
Proy. Inv. Industrial (II) o Inv. Fundamental (IF)
Acreditación de que la persona a contratar está en disposición de realizar el doctorado. A tal fin la acreditación se puede realizar por uno de los siguientes documentos:
Admisión a un programa de doctorado
Solicitud de admisión a un programa de doctorado
Matrícula en el curso académico 2021/22 en un máster que dé acceso al doctorado
En caso de pyme, formulario para el cálculo del tamaño de empresa y cuentas cerradas e inscritas en el registro mercantil, de los 3 últimos ejercicios, tanto de la solicitante como de sus empresas asociadas y vinculadas.
2. Declaración de transparencia y compromisos
En el plazo de 1 mes tras la notificación de la concesión de la ayuda, la entidad beneficiaria deberá presentar, a través del botón habilitado en la sección "Tramitación", apartado "Declaración de transparencia y compromisos", la siguiente documentación:
Documento de compromisos entre la entidad beneficiaria y la universidad en la que se vaya a cursar el doctorado que deberá incluir, como mínimo, los siguientes apartados: mención al proyecto de tesis doctoral, distribución del tiempo de trabajo, derechos de propiedad intelectual e industrial, condiciones de financiación y mecanismos de seguimiento, sin perjuicio de otros que las partes consideren necesario incluir.
Compromiso de tesis firmado por la persona doctoranda y quien dirija su tesis.
Antes del 30 de septiembre del 2022, incluido, la entidad beneficiaria deberá presentar, a través del botón habilitado en la sección "Tramitación", apartado "Contrato, matrícula e IDC", la siguiente documentación:
Copia del contrato formalizado con la persona doctoranda. En caso de que el contrato se formalice con una persona que ya sea trabajadora de la empresa, se aportará la documentación que pruebe que se cumplen las condiciones de la base 3.1 b), como la adenda del contrato, la ficha salarial u otras.
Documento acreditativo de la formalización de la matrícula en un programa de doctorado o, excepcionalmente, de la admisión a un programa de doctorado, para el curso 2022/2023. El documento deberá ser expedido por la unidad responsable del programa de doctorado o, en su defecto, por el representante legal de la universidad correspondiente.
Documentación justificativa de que la persona está incluida dentro del código cuenta de cotización de la seguridad social en un centro de trabajo de la entidad en Navarra y dentro del grupo 1 de cotización.
4. Justificación
La entidad beneficiaria deberá atender a los plazos señalados a continuación:
Antes del 31 de octubre de 2023, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 1ª anualidad, así como una declaración de los gastos salariales a realizar en los tres meses posteriores a la anualidad.
Antes del 31 de octubre de 2024, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 2ª anualidad, así como una declaración de los gastos salariales a realizar en los tres meses posteriores a la anualidad.
Antes del 31 de octubre de 2025, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 3ª anualidad.
La entidad beneficiaria deberá presentar, para cada anualidad, a través del botón habilitado en la sección "Tramitación", apartado "Justificación", la siguiente documentación:
Copia de las nóminas y de sus justificantes de pago.
Cálculos globales del trabajador (SLD del Servivio de Consulta de Cálculos) de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Gastos de matrícula:
Copia del documento de matrícula y justificante de pago de las tasas académicas.
Gastos de movilidad:
Documento expedido por el centro de investigación donde se ha realizado la estancia con indicación del periodo de realización de la misma.
Billetes de los medios de transporte utilizados y sus justificantes de pago, o en caso de uso de vehículo particular, declaración de kilometraje.
Copia de las facturas y justificantes de pago de los seguros de asistencia en el extranjero y visado.
Gastos de difusión:
Certificado de asistencia de la persona doctoranda a la jornada técnica, conferencia o congreso con indicación de la fecha o periodo de realización de la misma.
Copia de las facturas y justificantes de pago de los gastos.
Billetes de los medios de transporte utilizados y sus justificantes de pago, o en caso de uso de vehículo particular, declaración de kilometraje.
Copia de las facturas y justificantes de pago de los seguros de asistencia en el extranjero y visado.
Enlaces Web de los eventos a los que se ha acudido, documentación presentada en el evento (póster, comunicación), extracto de la publicación, solicitud de patente o modelo de utilidad, etc.
Informe favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado de la Universidad sobre la evolución de la tesis.
Con la presentación de la última anualidad, en caso de haber recibido la ayuda adicional por amplia difusión indicada en la base 5 (ver pestaña Normativa), se deberá haber presentado a lo largo de las tres anualidades al menos 5 actuaciones en algunas de las siguientes modalidades:
Conferencias
Póster, comunicaciones u otros trabajos difundidos en congresos, jornadas técnicas, etc.
Publicaciones en revistas especializadas
Publicaciones en medios de comunicación
Divulgación en internet (Web de la empresa, videos promocionales del trabajo realizado...)
Inclusión en bases de datos de libre acceso
Programas informáticos gratuitos o de fuente abierta
Solicitud de patente o modelo de utilidad
Para computar las actuaciones se deberá presentar documentación que atestigüe la actuación: enlace Web al evento donde se visualice la actuación, documentación presentada en el evento (póster, comunicación, etc.), extracto de la publicación, solicitud de patente o modelo de utilidad, etc.
Para que las actuaciones computen deberán cumplir con los requisitos de publicidad y difusión de la base 14 (ver pestaña Normativa).
A través de este apartado sólo se aportará documentación tras un requerimiento del Servicio de I+D+i. La documentación específica en cada paso del procedimiento, requerida conforme a las bases reguladoras, se aportará a través del botón habilitado en cada uno de los apartados de la sección Tramitación: "Presentar Declaración de transparencia y compromisos", "Presentar Contrato, matrícula e IDC" y "Justificar".
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
La entidad beneficiaria deberá presentar, para cada anualidad, a través del botón habilitado en el presente apartado "Justificación", la documentación justificativa indicada en el apartado "Documentación a presentar".
Se puede tramitar con las siguientes credenciales: