Ayudas a la contratación de personal investigador y tecnológico 2022

Información básica

  • Empresas, privadas o públicas, que realicen actividades de I+D+i y labores de apoyo a estas actividades.
  • Quedan excluidas de esta convocatoria los Agentes del SINAI, para las cuales está destinada la convocatoria "Programa MRR Investigo".

Se subvencionará la contratación de personas tituladas para participar como personal investigador y tecnológico en actividades de I+D+i y labores de apoyo a estas actividades.

  • La persona a contratar, en el momento en que se efectúe la contratación, deberá cumplir, entre otros (base 4.1. de la Normativa), los siguientes requisitos:
    • Estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) o en otro Servicio Público de Empleo.
    • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
      • Titulaciones universitarias.
      • Formación profesional de grado superior.
  • Los contratos deberán cumplir, entre otros (base 4.2. de la Normativa), las siguientes condiciones:
    • Ser a tiempo completo y tener una duración mínima de 12 meses.
    • El salario bruto anual será como mínimo de 18.000 euros.
    • Los grupos de cotización de la Seguridad Social serán 1 o 2 para titulaciones universitarias y de 1 a 7 para formación profesional de grado superior.
    • La persona contratada prestará sus servicios en centros de trabajo radicados en Navarra.

Gastos subvencionables

Se financia un porcentaje de los costes salariales de la persona contratada (incluidas las aportaciones a la Seguridad Social), conforme a la siguiente tabla:

Entidad  beneficiaria         

Ayuda       (%)

Máximo    (grupo 1)    euros

Máximo    (grupo 2)    euros

Máximo    (grupos 3 a 7)    euros

Grandes empresas

   50

17.000

15.000

13.000

PYMES

   70

19.000

17.000

15.000

 

Pasos del procedimiento:

  • Solicitud de ayuda.
  • Evaluación de solicitudes y concesión de la ayuda.
  • Una vez concedida la ayuda:
    • Declaración de transparencia.
    • Contratación.
    • Justificación y abono.

Para solicitar la ayuda:

  • Plan de trabajo y formación.
  • En caso de PYME, formulario para el cálculo del tamaño de empresa así como las cuentas cerradas y depositadas en el Registro Mercantil de los 2 últimos ejercicios, tanto de la solicitante como de sus empresas asociadas y vinculadas.
  • Documento que acredite la plantilla media de la entidad durante el año 2021 en el centro de trabajo en el que se va a realizar la actividad conforme a la base 7.2.B.4 (ver pestaña Normativa).
  • Documentación que acredite la pertenencia a un clúster conforme a la base 7.2.B.6 (ver pestaña Normativa).

Documentación para obtener la ayuda adicional:

  • Documentación acreditativa de las medidas de igualdad entre mujeres y hombres aplicadas por la entidad, con el fin de solicitar la ayuda adicional de la base 5.2.a (ver pestaña Normativa).
  • Informe de Trabajadores en Alta (ITA) emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro del mes anterior a la fecha de solicitud de las ayudas, donde conste el número de trabajadores con contratos bonificados, con el fin de solicitar la ayuda adicional de la base 5.2.b (ver pestaña Normativa).

Documentación tras concesión:

  • En el caso de entidades privadas, en el plazo de un mes, a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, deberán presentar la declaración relativa a la obligación de transparencia de los beneficiarios de subvenciones.
  • Una vez firmado el contrato y hasta el 31 de mayo (incluido) las entidades beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación:
    • Copia del contrato firmado.
    • Oferta de empleo o identificador de la oferta en el SNE-NL.
    • Idc (Informe de datos para la cotización-Trabajadores por cuenta ajena de la Tesorería General de la Seguridad Social).
    • Declaración responsable.

Justificación:

Las entidades beneficiarias presentarán la siguiente documentación justificativa:

  • Memoria justificativa de actividades en las que ha participado la persona contratada.
  • Copia de las nóminas y de sus justificantes de pago, así como los documentos “cálculos globales del trabajador” (SLD del Servicio de Consulta de Cálculos) de la Tesorería General de la Seguridad Social. Esta documentación se presentará en tres archivos digitales (agrupados en nóminas, justificantes de pago y cálculos globales del trabajador) correctamente identificados y ordenados cronológicamente.
  • Declaración de no haber recibido otras subvenciones por los conceptos subvencionados en la esta convocatoria.

Se establece como fecha límite el 31 de julio de 2023, incluido, para presentar la documentación de justificación. Se exceptúan de esta fecha los siguientes casos:

  • Entidades a las que la concesión de la ayuda se haya realizado con posterioridad a la concesión conjunta o haya habido una sustitución de la persona contratada,  en cuyo caso el plazo será de dos meses desde la finalización del primer año de contrato y no podrá ser posterior al 31 de octubre de 2023.
  • Si se produce la extinción del contrato sin sustitución se establece un plazo de dos meses desde que se produzca dicha extinción y no podrá ser posterior al 31 de octubre de 2023.

Además:

  • Tanto las entidades beneficiarias, como las personas contratadas, en caso de hacer una publicación o mención pública de la contratación subvencionada, o de las actividades de I+D+i en las que participa la persona contratada, deberán hacer constar que ha sido financiada por el Gobierno de Navarra.
  • En todo caso, en toda la documentación elaborada en relación con las actividades subvencionadas y en los materiales de difusión de los resultados de las mismas se utilizará un lenguaje inclusivo y no sexista, y se velará por la transmisión de una imagen igualitaria, no asociada a roles de género y ofreciendo una imagen diversa tanto de las mujeres como de los hombres, de acuerdo con el artículo 21 de la Ley Foral 17/2019, de 4 de abril, de Igualdad entre mujeres y hombres.

Documentación informativa:

Resolución 290E/2021 por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas.

Tramitación

Plazo: 11/01/22 - 31/10/23

Podrán subsanar aquellas entidades que, habiendo realizado una solicitud previamente, deseen completarla, o en caso de que el Servicio de I+D+i les haya solicitado un requerimiento.

Instrucciones:

La tramitación es exclusivamente electrónica. La Dirección Electrónica Habilitada (DEH) es obligatoria, así como estar suscrito a los procedimientos de notificación electrónica habilitados por el Gobierno de Navarra.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: 12/02/22 - 31/05/22

Instrucciones:

Una vez firmado el contrato y hasta el 31 de mayo (incluido) las entidades beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación:

  • Copia del contrato firmado.
  • Oferta de empleo o identificador de la oferta en el SNE-NL.
  • Idc (Informe de datos para la cotización-Trabajadores por cuenta ajena de la Tesorería General de la Seg. Social).
  • Declaración.

 

 

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con DNI + PIN de Hacienda
  • Con Cl@ve

Plazo: 12/02/22 - 31/10/22

Instrucciones:

En el caso de entidades privadas, en el plazo de un mes, a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, deberán presentar la declaración relativa a la obligación de transparencia de los beneficiarios de subvenciones.

 

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con DNI + PIN de Hacienda
  • Con Cl@ve

Plazo: 12/02/22 - 31/07/23

Instrucciones:

Las entidades beneficiarias presentarán la siguiente documentación justificativa:

  • Memoria justificativa de actividades en las que ha participado la persona contratada.
  • Copia de las nóminas y de sus justificantes de pago, así como los documentos “cálculos globales del trabajador” (SLD del Servicio de Consulta de Cálculos) de la Tesorería General de la Seguridad Social. Esta documentación se presentará en tres archivos digitales (agrupados en nóminas, justificantes de pago y cálculos globales del trabajador) correctamente identificados y ordenados cronológicamente.
  • Declaración de no haber recibido otras subvenciones por los conceptos subvencionados en la esta convocatoria.

Se establece como fecha límite el 31 de julio de 2023, incluido, para presentar la documentación referida anteriormente. Se exceptúan de esta fecha los siguientes casos:

  • Entidades a las que la concesión de la ayuda se haya realizado con posterioridad a la concesión conjunta o haya habido una sustitución de la persona contratada,  en cuyo caso el plazo será de dos meses desde la finalización del primer año de contrato y no podrá ser posterior al 31 de octubre de 2023.
  • Si se produce la extinción del contrato sin sustitución se establece un plazo de dos meses desde que se produzca dicha extinción y no podrá ser posterior al 31 de octubre de 2023.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Resultados

Resolución 22E/2022, de 24 de marzo, por la que se resuelve la convocatoria.

Contacto

Servicio de I+D+i
Calle Cabárceno 6, 3ª planta
31621 Sarriguren (Navarra)

Sección de I+D+i Energía
Guillermo Bea
Teléfono: 848 42 45 18
Correo electrónico: gbeacidr@navarra.es

Josean Larumbe
Teléfono: 848 42 72 70
Correo electrónico: jlarumab@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda a la contratación de personal investigador y tecnológico

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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