Registro de instalaciones petrolíferas dedicadas al consumo en la propia instalación

Instalaciones de almacenamiento de carburantes y combustibles líquidos para su consumo en la propia instalación

Información básica

  • Titulares de instalaciones
  • Empresas e instaladores autorizados

Los detalles para las empresas instaladoras, así como las instrucciones y la documentación requerida para su tramitación se recogen en el documento "Carpeta de instalaciones petrolíferas para su consumo en la propia instalación"

1.- Registro de nueva instalación:

 2.- Documentación a presentar para cambio de titularidad:

3.- Comunicación conforme a MI-IP-06 (anulación de depósitos de más de 1000 litros):

4.- Comunicación de instalación petrolífera temporal (*)

5.-Documentación para instalaciones de menos o igual a 1.000 litros (no requieren ser registradas):

En el punto 34 la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP03 deja excluidas del trámite de presentación de documentación a todas las instalaciones con menos de 1.000 litros de los productos de la clase C y D, si bien les establece la obligatoriedad de cumplir con las normas de seguridad establecidas en dicha Instrucción Técnica.
Por otro lado de acuerdo con el art. 43.3 de la Ley 34/1998 de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, establece que las empresas que distribuyan o suministren al por menor carburantes y combustibles petrolíferos deberán exigir, a los titulares de las instalaciones receptoras fijas para consumo en la propia instalación, la documentación y acreditación del cumplimiento de sus obligaciones.

Normativa estatal:

  • Real Decreto 1416/2006, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la Instrucción técnica complementaria MI-IP06 "Procedimiento para dejar fuera de servicio los tanques de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos".
  • Real Decreto 365/2005, de 8 de abril, por el que se aprueba la Instrucción técnica complementaria MI-IP05 "Instaladores o reparadores y empresas instaladoras o reparadoras de productos petrolíferos líquidos".
  • Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.
  • Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre, por el que se aprueba el reglamento de Instalaciones Petrolíferas.
  • Real Decreto 1523/1999, de 1 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de instalaciones petrolíferas, aprobado por Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre y las Instrucciones Técnicas Complementarias MI-IP03 aprobadas por Real Decreto 1427/1997, de 15 de septiembre y MI-IP04, aprobada por Real Decreto 2201/1995, de 28 de diciembre.

Normativa foral:

  • Orden Foral 60/2015, de 5 de marzo, por la que se regula el procedimiento que deben seguir los diferentes agentes y los titulares de las instalaciones sujetas a normas y reglamento de seguridad industrial.
  • Resolución 38/2018, de 30 de mayo, por la que se aprueban los modelos de libro y de solicitudes en aplicación de las instrucciones técnicas complementarias MIE-IP 04 "instalaciones para suministro a vehículos" y MI-IP 03 "Instalaciones petrolíferas para uso propio".

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

Aquellos profesionales, titulares o representantes deberán recurrir a la tramitación presencial a través de una entidad colaboradora:

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

 

 

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas
Parque Tomás Caballero, nº 1, 5ª Planta
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 42 64 76
Correo electrónico: instalaciones@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.