Registro de instalaciones de grúas

Información básica

Personas físicas o jurídicas que utilicen grúas torre para obras u otras aplicaciones en el ámbito territorial de Navarra.

Registro de grúas torre de más de 15 kN.m de momento nominal: 

  • Registrar nuevas instalaciones de grúas.
  • Modificar un montaje ya registrado.
  • Cambiar al o el titular de un montaje ya registrado.
  • Vigilar que se cumplan las condiciones de seguridad exigibles para el montaje y utilización de las grúas torre para obras u otras aplicaciones.

1. Para registrar nuevas instalaciones:

2. Para modificación de una instalación:

3. Para registrar cambio de titularidad instalaciones:

  • Real Decreto 836/2003, por el que se se aprueba una nueva Instrucción técnica complementaria "MIE-AEM-2" del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones.
  • Orden Foral 28/2004, por la que se establece el procedimiento para la tramitación administrativa de puesta en servicio de instalaciones sometidas a control reglamentario.

Tramitación

Instrucciones:

Ver Organismos de control autorizados para la tramitación.

Contacto

Servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas
Parque Tomás Caballero, 1, 5.ª planta
31005 Pamplona 
Teléfono: 848 426 472
Correo electrónico: ascensores.industria@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.