Ayudas para la contratación de doctorandos y doctorandas "Doctorados industriales 2020"

Información básica

Empresas, centros de investigación y centros tecnológicos.

La finalidad de estas ayudas es favorecer la inserción laboral de personal investigador en formación para la obtención de un doctorado, así como la mejora de la competitividad de las empresas, centros  de investigación y centros tecnológicos que los contraten.

A tal fin se subvencionará la contratación de un doctorando o doctoranda para la realización de un proyecto de investigación, en el que se enmarcará su tesis doctoral, en colaboración con una universidad, en temas de interés para la entidad contratante.

La ayuda se extenderá también a los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, a los gastos de movilidad (alojamiento-manutención y locomoción) necesarios para estancias en otras entidades de investigación así como a los gastos de difusión del proyecto de investigación.

Documentación informativa:

Pasos del procedimiento:

Solicitud de ayuda

Documentación tras concesión de ayuda:

  1. En el plazo de un mes tras la notificación de la concesión (ver documentación a presentar).
  2. Antes del 30 de septiembre del 2020, incluido (ver documentación a presentar).

Justificación (ver documentación a presentar):

Las entidades beneficiarias de las ayudas, deberán justificar la actividad subvencionada en los siguientes plazos:

  • Antes del 31 de octubre de 2021, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 1ª anualidad (desde la fecha de firma del contrato hasta cumplir los primeros 12 meses de contrato). 
  • Antes del 31 de octubre de 2022, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 2ª anualidad (desde el día siguiente a la finalización de la 1ª anualidad hasta cumplir 24 meses de contrato). 
  • Antes del 31 de octubre de 2023, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 3ª anualidad (desde el día siguiente a la finalización de la 2ª anualidad hasta la finalización del contrato o hasta cumplir 36 meses del mismo).

Solicitud de ayuda (el plazo para presentar solicitudes está ya cerrado):

  • Breve resumen del proyecto de tesis doctoral (indicando la Universidad donde realizar el doctorado, director y tutor previstos)
  • Acreditación de que la persona a contratar está en disposición de realizar el doctorado. A tal fin la acreditación se puede realizar por uno de los siguientes documentos:
    • Admisión a un programa de doctorado
    • Solicitud de admisión a un programa de doctorado
    • Matrícula en el curso académico 2019/20 en un máster que de acceso al doctorado
  • Curriculum Vitae de la persona doctoranda (formato de CV normalizado del Ministerio de Ciencia e Innovación)
  • En caso de pyme, formulario para el cálculo del tamaño de empresa y cuentas cerradas e inscritas en el registro mercantil, de los 3 últimos ejercicios, tanto de la solicitante como de sus empresas asociadas y vinculadas

Documentación tras concesión de ayuda:

1. En el plazo de un mes tras la notificación de la concesión de la ayuda, la entidad beneficiaria deberá presentar, de manera telemática a través de la presente Web de ayudas, la siguiente documentación:

  • Documento de compromisos entre la entidad beneficiaria y la universidad en la que se vaya a cursar el doctorado que deberá incluir, como mínimo, los siguientes apartados: mención al proyecto de tesis doctoral, distribución del tiempo de trabajo, derechos de propiedad intelectual e industrial, condiciones de financiación y mecanismos de seguimiento, sin perjuicio de otros que las partes consideren necesario incluir.
  • Compromiso de tesis firmado por la persona doctoranda y quien dirija su tesis.
  • En caso de ser entidad privada, declaración de transparencia.

2. Antes del 30 de septiembre del 2020, incluido, la entidad beneficiaria deberá presentar, de manera telemática a través de la presente Web de ayudas, la siguiente documentación:

  • Copia del contrato formalizado con la persona doctoranda.
  • Documento acreditativo de la formalización de la matrícula en un programa de doctorado o, excepcionalmente, de la admisión a un programade doctorado, para el curso 2020/2021. El documento deberá ser expedido por la unidad responsable del programa de doctorado o, en su defecto, por el representante legal de la universidad correspondiente.
  • Documentación justificativa de que la persona está incluida dentro del código cuenta de cotización de la seguridad social en un centro de trabajo de la entidad en Navarra y dentro del grupo 1 de cotización.

Justificación:

  1. Memoria de actuación científico-técnica.
  2. Memoria económica justificativa del coste de las actividades, junto con la siguiente documentación:
    • Copia de las nóminas y de sus justificantes de pago así como los cálculos globales del trabajador (SLD del Servivio de Consulta de Cálculos) de la Tesorería General de la Seguridad Social.
    • Copia del documento de matrícula y justificante de pago de las tasas académicas.
    • Gastos de movilidad:
      • Documento expedido por el centro de investigación donde se ha realizado la estancia con indicación del periodo de realización de la misma.
      • Gastos de movilidad: justificantes de pago de los seguros de asistencia en el extranjero, billetes de los medios de transporte utilizados y sus justificantes de pago, o en caso de uso de vehículo particular, declaración de kilometraje.
    • Copia de las facturas y justificantes de pago de los gastos de difusión indicados en la base 3.4.
  3. Informe favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado de la Universidad sobre la evolución de la tesis.
  4. Declaración de no haber recibido otras subvenciones por los conceptos subvencionados en esta convocatoria.
  5. Con la presentación de la última anualidad, en caso de haber recibido la ayuda adicional por amplia difusión indicada en la base 5, se deberá presentar al menos 5 actuaciones en algunas de las siguientes modalidades:
    • Conferencias.
    • Póster, comunicaciones u otros trabajos difundidos en congresos, jornadas técnicas, etc.
    • Publicaciones en revistas especializadas.
    • Publicaciones en medios de comunicación.
    • Divulgación en internet (Web de la empresa, videos promocionales del trabajo realizado...).
    • Inclusión en bases de datos de libre acceso.
    • Programas informáticos gratuitos o de fuente abierta.Solicitud de patente o modelo de utilidad.

Resolución 13/2020, por la que se aprueba la convocatoria.

Tramitación

Plazo: 11/03/20 - 31/12/24

Instrucciones:

Este apartado sólo se empleará para aportar documentación en caso de que el Servicio de I+D+i haya requerido una subsanación o para la entrega del ejemplar de tesis con el fin de dar por cerrado el expediente oportuno. 

Para otros casos se emplearán los demás apartados (Declaración de transparencia, Justificación, etc.) habilitados en esta misma sección "Tramitación".

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 11/03/20 - 31/12/24

Las entidades beneficiarias de las ayudas, deberán justificar la actividad subvencionada en los siguientes plazos:

  • Antes del 2 de noviembre de 2021, incluido (dado que el 31 de octubre de 2021 estipulado por las bases reguladoras es inhábil, al igual que el 1 de noviembre): se presentará la documentación justificativa de la 1ª anualidad (desde la fecha de firma del contrato hasta cumplir los primeros 12 meses de contrato).
  • Antes del 31 de octubre de 2022, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 2ª anualidad (desde el día siguiente a la finalización de la 1ª anualidad hasta cumplir 24 meses de contrato).
  • Antes del 31 de octubre de 2023, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 3ª anualidad (desde el día siguiente a la finalización de la 2ª anualidad hasta la finalización del contrato o hasta cumplir 36 meses del mismo).

Instrucciones:

Con el objetivo de presentar una documentación justificativa acorde a los requerimientos de la ayuda, se recomienda leer y seguir las indicaciones de la guía de justificación

Instrucciones: la entidad beneficiaria deberá presentar, para cada anualidad, a través del botón habilitado en el presente apartado "Justificación", la documentación justificativa indicada en el apartado "Documentación a presentar".

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

Resolución 143E/2020, de 29 de julio, por la que se resuelve la convocatoria.

Contacto

Servicio de I+D+i
Calle Cabárceno, 6, 3.ª planta
31621 Sarriguren (Navarra)
Correo electrónico: sinai@navarra.es

Josean Larumbe Abuín (Jefe de la Sección de Transferencia del Conocimiento)
Teléfono: 848 42 72 70
Correo electrónico: jlarumab@navarra.es

Guillermo Bea Cidrián (Director del Servicio de I+D+i)
Teléfono: 848 42 45 18
Correo electrónico: gbeacidr@navarra.es

Para solucionar dudas sobre la justificación contactar con:

Maider Eseverri Iribarren
Teléfonos: 848 42 02 66 / 848 42 05 81
Correo electrónico: meseverri@cein.es

Beatriz Ruiz San Martín
Teléfonos: 848 42 99 60 7 848 42 14 34
Correo electrónico: bruiz@cein.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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