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Código de buenas prácticas

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Mediante el Código de Buenas Prácticas en el alquiler de viviendas protegidas se pretende mejorar las relaciones entre las partes y, de este modo, permitir que tanto arrendatarios (promotores) como arrendadores accedan y permanezcan en el sistema de alquiler de vivienda protegida con mayor confianza y con más garantías.

Algunas de las medidas incluidas en el Código para lograrlo radican en, por ejemplo, establecer obligaciones de información para lograr una mayor transparencia entre las partes, lograr una mayor claridad o determinación en cuanto a los conceptos o costes que deben asumir tanto arrendatario como arrendador (delimitar las garantías que debe poner el arrendatario), prever la mediación del Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Vivienda, en casos de conflicto y la adhesión de los arrendadores al Código.

De esta manera, se avanzará hacia un mayor entendimiento y se evitarán futuros conflictos entre los promotores que se adhieran a este Código y sus arrendatarios o inquilinos, y, en el caso de que surjan tales problemas, se buscará una solución de manera más ágil y eficaz.

El Código de Buenas Prácticas representa a su vez una vía extrajudicial de resolución de litigios entre los inquilinos de las viviendas y empresas y/o profesionales a través de un procedimiento voluntario, ejecutivo, vinculante y gratuito para las partes.

Quedan excluidos del ámbito de la protección del Código los conflictos entre empresas, entre profesionales o entre particulares.  


CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

 

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