(ir al contenido)

Navarra vivienda

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Premios BIZIBERRI Navarra Rehabilita 2018

  • Compártelo
  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook


La rehabilitación puede ser una alternativa a la compra de una vivienda nueva. En Navarra, potenciar la rehabilitación constituye uno de los ejes prioritarios de la política de vivienda del Gobierno de Navarra. Con esta vocación nacen los Premios ‘Biziberri Navarra Rehabilita’, que reconocen los proyectos de rehabilitación más completos de Navarra realizados en el último año, con el objetivo de poner en valor y fomentar entre la ciudadanía la reforma de viviendas a través de las ORVE (Oficinas de Rehabilitación de Viviendas y Edificios).


Se trata de una iniciativa del Gobierno de Navarra, en colaboración con Nasuvinsa y las Oficinas de Rehabilitación, que pretende informar a la población sobre las distintas ayudas que se conceden para la reforma de viviendas o edificios, y de visibilizar los distintos proyectos en materia de rehabilitación que se están realizando en la Comunidad Foral. Las subvenciones en algunos casos pueden alcanzar hasta el 60% del presupuesto protegible.

¿Quién puede solicitar estas ayudas públicas?

Cualquier persona propietaria, usuaria de vivienda o comunidad de vecinos, en edificios en Navarra con una antigüedad superior a 25 años, puede pedir que la rehabilitación de su vivienda sea considerada de una ‘rehabilitación protegida’. Este reconocimiento le da derecho a solicitar subvenciones y préstamos cualificados, siempre que su nivel de renta familiar ponderada no supere el nivel de 3,5 veces el IPREM y el presupuesto de la obra supere los 2.000€. ¿Para qué son las ayudas? Para obras de reparación, mejora y/o adecuación a la normativa, de las viviendas o edificios residenciales.

Del mismo modo, pueden solicitar asesoramiento y ayudas económicas las comunidades de propietarios que lleven a cabo obras en los elementos comunes (fachadas, cubiertas, accesibilidad, envolventes térmicas).

Tramitar la rehabilitación es fácil a través de las ORVE

El procedimiento para iniciar la rehabilitación de una vivienda o un edificio es sencillo y basta con acudir a cualquiera de las Oficinas de Rehabilitación dispersas por toda Navarra, donde trabajan arquitectos y arquitectas, superiores y técnicos, cuyo trabajo es ayudar, asesorar y tramitar los expedientes de rehabilitación al ciudadano de manera gratuita.

Hay 9 Oficinas de Rehabilitación (ORVE), distribuidas por toda la geografía navarra. Siempre hay una cerca de ti.

Rehabilitar tiene premio

Los Premios ‘Biziberri Navarra Rehabilita’ reconocen los proyectos de rehabilitación más completos de Navarra realizados en el último año.

Los siete trabajos seleccionados, muestran el antes y el después de la intervención en una casa o edificio, así como lo que ha supuesto esa reforma para el entorno urbano, el propietario o el usuario de esa vivienda. Este premio tiene como finalidad distinguir las rehabilitaciones protegidas más destacadas por su contribución al mantenimiento de la edificación, por la calidad de su ejecución, por la implementación de una arquitectura responsable y comprometida con el medio ambiente o por la conservación de las construcciones existentes, reinterpretándolas y adaptándolas a las actuales necesidades. La rehabilitación urbana del entorno, las mejoras en el aislamiento térmico, la eficiencia energética o la accesibilidad, han sido algunos de los criterios decisivos a la hora de elegir los trabajos.

Entre los finalistas se encuentran “Pamplona Iruña Lezkairu” de las Comunidades de Propietarios del Soto de Lezkairu-11 Edificios, “Pamplona Iruña Carmen” de la Comunidad de propietarios del Edificio Carmen, 12 en el Casco Antiguo de Pamplona, “Monteagudo” de su propietaria Maria Planillo Cardenal, Puente la Reina - Garés de sus propietarios Juan Ayerra Larráyoz y Ana Lucía Manero Ustárroz, Muskitz del Ayuntamiento de Imotz, “Garde” de Beatriz Anaut Fuertes, y Tafalla de su titular Virginia Mújica Tapiz.

El jueves 22 de noviembre a las 19:00 horas, en Civican, se celebrará la entrega de premios donde se conocerá al ganador.

Campaña de comunicación

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña ‘Recupera la ilusión por tu vivienda como si fuera la primera vez’, impulsada por Gobierno de Navarra, para complementar esta acción con el objetivo de promocionar entre la población la ayuda técnica y económica que ofrecen para rehabilitar una vivienda o edificio.

Para llegar con el mensaje del modo más eficaz, la campaña cuenta desde mañana y con una duración de dos semanas, con anuncios en prensa, cuñas de radio y un vídeo que se compartirá a través de redes sociales.

Consulta el video aquí:

- Versión larga

- Versión corta

Consulta aquí los proyectos finalistas.



Registro de Viviendas

Información sobre las viviendas ubicadas en Navarra y mapas temáticos


Informe de evaluación IEE

Información detallada acerca del IEE

Efidistrict

ChantreaInformación sobre el proyecto de regeneración energética de la Chantrea (Pamplona)
Qué es el censo

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web