(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

Estrategia. Objetivos


  Garantizar que al menos el 80% de los pacientes en Cuidados Paliativos en domicilio cuenten con Plan Integral de atención personalizado y una Historia Clínica Domiciliaria.
Disminuir la discapacidad y promover la autonomía personal   Monitorizar e incrementar la periodicidad de las visitas domiciliarias a los pacientes de Cuidados Paliativos .
Mejorar la salud percibida y la calidad de vida relacionada con la salud   Monitorizar e incrementar el % de pacientes de Cuidados Paliativos que han recibido atención continuada personalizada tanto presencial como telefónica.
Promover estilos de vida saludables y reducir riegos para la salud   Disminuir las úlceras por presión y las caídas en pacientes en fase avanzada y terminal de su enfermedad.
Fomentar el empoderamiento y el autocuidado de la salud   Evaluación inicial del dolor y seguimiento sistematizado del mismo mediante un instrumento validado (Escala Visual Analógica EVA) en el 100% de los pacientes están en el programa de paliativos o que padecen dolor crónico.
Reducir las desigualdades en los resultados de salud   Garantizar la aplicación sistemática de un protocolo de dolor postquirúrgico.
Contribuir a la sostenibilidad del Sistema Sanitario   Sistematizar la evaluación de la presencia de dolor en población vulnerable: personas mayores con problemas de comunicación, con trastorno mental, niños enfermos, pacientes inmovilizados o institucionalizados.
    Aumentar la detección de personas con dolor crónico y clasificarlas según severidad.
    Disminuir el número de personas que sufren dolor crónico y la severidad de quienes lo padecen.
    Lograr que al menos el 80% de los pacientes con dolor crónico severo dispongan de una valoración multidimensional en su Hª Clª.
    Proporcionar un tratamiento eficaz que pueda incluir medidas farmacológicas basadas en la escala terapéutica, no farmacológicas y procedimentales.
    Aumentar el grado de utilización de opioides de tercer escalón en pacientes terminales y con dolor severo.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web