Subvención "Programa Global Mayores" a entidades sin ánimo de lucro que intervienen en el área de personas mayores 2024

Ayudas destinadas a la promoción del envejecimiento activo y saludable

Oinarrizko informazioa

  • Clubs, asociaciones de personas mayores y federaciones que, sin ánimo de lucro y estando domiciliadas o con delegación territorial en la Comunidad Foral de Navarra, tengan entre sus fines la intervención exclusiva en el área de personas mayores y que desarrollen actividades básicas del asociacionismo y que fomenten la promoción de un envejecimiento activo y saludable.
  • Las entidades de voluntariado de iniciativa social del ámbito de servicios sociales que realicen un programa de voluntariado en el área de las personas mayores.

No podrán ser beneficiarias: las residencias, otros recursos de alojamiento, los centros de día de personas mayores, las administraciones públicas locales y las entidades, organismos o sociedades vinculadas o dependientes de las mismas.

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a entidades de iniciativa social, sin ánimo de lucro y domiciliadas en Navarra que intervienen en el área de personas mayores en 2024 para la promoción de un envejecimiento activo y saludable.

Se establecen dos modalidades de subvención:

  1. Programa Global de Clubs, Asociaciones de Personas Mayores y Federaciones.
  2. Programa de Voluntariado, para Entidades del ámbito de servicios sociales que actúan en el área de personas mayores.

Para presentación de la solicitud:

  • Solicitud y proyecto de subvención para 2024, en el modelo oficial establecido:
  • Documento que acredite la representación de quien firma la solicitud de subvención (dentro de la solicitud), así como el documento nacional de identidad de dicha persona.
  • Declaración responsable, otorgada por la o el representante de la entidad, haciendo constar que ni ésta, ni quienes la administren o representen, se encuentran incursos o incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario o beneficiaria de subvenciones, previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral de Subvenciones (dentro de la solicitud).
  • Declaración responsable, otorgada por el o la representante de la entidad, comprometiéndose al cumplimiento de la normativa vigente en Navarra en materia de divulgación de la participación del Gobierno de Navarra en este programa y en sus actividades (dentro de la solicitud).
  • Autorización a la Administración (dentro de la solicitud), firmada por la o el representante de la entidad, para el acceso a la información de que la entidad se encuentra al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social que le imponen las disposiciones vigentes (en la solicitud) o certificado de la Seguridad Social acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social que le imponen las disposiciones vigentes, expedido con una antelación no superior a tres meses.
  • Solicitud de pago anticipado (dentro de la solicitud). Para solicitar el pago anticipado, las entidades presentarán documentación bancaria donde conste el saldo medio de la o de las cuentas bancarias de los dos meses anteriores a la publicación de esta Orden Foral. En el caso de las entidades de voluntariado, deberán presentar la documentación referida en la base 4.2 del Anexo III. El órgano gestor valorará la concesión o no de anticipo del pago en función de lo previsto en la Base 10ª, punto segundo. Para aquellas entidades que no hayan acreditado la necesidad del pago anticipado de la subvención, el abono se realizará, previa justificación de la ejecución de la actividad.
  • Declaración jurada del número real de socias y socios al corriente de pagos y que cumplan el apartado 2.1 de la convocatoria (dentro de la solicitud).
  • Las entidades solicitantes presentarán la información requerida para dar cumplimiento a la obligación de transparencia regulada en la base decimotercera del presente Anexo I. 
  • Tarjeta de identificación fiscal de la entidad (solo si es primera solicitud o si hay modificación de datos).
  • Estatutos de la asociación o entidad (solo si es primera solicitud o si hay modificación de datos).
  • Declaración de haber efectuado la inscripción en el Registro correspondiente (solo si es primera solicitud o si hay modificación de datos).
  • En caso de resolución favorable, el abono correspondiente se realizará en la cuenta de la entidad beneficiaria que conste en la Tesorería del Gobierno de Navarra, la cual podrá consultarse y, en su caso, modificarse en el siguiente enlace, accediendo mediante certificado digital de representante. Solamente en el caso de que la entidad beneficiaria no pueda registrar su cuenta en este enlace, para poder recibir el pago de la ayuda deberá presentar una Solicitud de Abono por Transferencia (SAT).
  • Si la entidad tiene gastos de amortización pendientes por la adquisición de equipamiento informático mediante un plan de amortización ya aprobado por la unidad gestora en convocatorias anteriores, debe hacerlos constar en el 01 Plan amortización equipamiento informático.
    Para los gastos de compra de equipos informáticos que se vayan a realizar en la presente convocatoria, el límite de gasto aprobado es de 1.000 euros; no se contempla la opción de compra con amortización.
  • Si la entidad va a solicitar la amortización de gastos por la eliminación de barreras arquitectónicas, debe hacerlo constar en el 01 Plan Amortización eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Si la entidad va a solicitar la amortización de gastos por la compra de productos GPS, debe hacerlo constar en el 01 Plan Amortización productos GPS.
  • Si la entidad va a solicitar pago anticipado de la presentarán un certificado de la persona representante de la entidad donde consten el número de cuentas bancarias de las que la entidad sea titular (01 Modelo declaración jurada número cuentas bancarias 2024) y documentación bancaria donde conste el saldo medio de la/s cuenta/s bancarias de los dos meses anteriores a la publicación de esta Orden Foral.

 

Para justificación parcial de la subvención:

 

Para la justificación final:

Orden Foral 150E/2024, por la que se aprueba la convocatoria.

Harremanetan jartzeko

Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas
Sección de Programas y Gestión de Subvenciones
Teléfonos: 848 42 69 00 / 902 16 51 70

Oharra: orrialde honen edukia informazio hutsa da; baldintzak dagokion araudian argitaratutakoak dira.

access_time