Hasiera - CIN - Bertiz

¿Has visto alguna vez un ciervo volando?

¿Has visto alguna vez un ciervo volando?

Descubre éste y otros secretos del Parque

Descubre éste y otros secretos del Parque

Déjate atrapar por la magia de este Señorío

Déjate atrapar por la magia de este Señorío

¿Has visto alguna vez un ciervo volando? Si te acercas al Parque Natural del Señorío de Bertiz es posible que lo consigas, puesto que el Lucanus cervus o ciervo volante habita por aquí. Es el escarabajo más grande de Europa (hasta 9 centímetros) y, en el caso del macho, posee unas enormes mandíbulas que le ayudan en la difícil tarea de comer madera muerta, su alimento preferido.

En el Centro de Interpretación de la Naturaleza, te ayudaremos a descubrir éste y otros muchos secretos del Parque. Sabrás cómo cambia el bosque con el paso de las estaciones; aprenderás a diferenciar las huellas de un gato montés y de una gineta; oirás hablar de un monumental cedro libanés y conocerás el pasado del jardín con más historia de Navarra. Y si tienes ganas de más, no pierdas la oportunidad de dar un paseo por el Señorío, un espacio de 2.040 hectáreas declarado Parque Natural en 1984 y propiedad del pueblo navarro.

Si te adentras en el bosque, caminarás entre helechos, robles y hayas mientras escuchas correr el agua por las regatas. Paseando por el jardín de aire romántico y modernista, podrás recrear la vista con liquidámbares, ginkgos, camelias, bambús y otras especies que Pedro Ciga trajo de medio mundo en las primeras décadas del siglo XX. Todas las opciones son buenas para dejarse atrapar por la magia de este Señorío.