Actividades - CIN - Bertiz

Visitas escolares

Visitas al bosque
El Parque Natural ofrece visitas gratuitas para grupos escolares (hasta 60 personas). En un recorrido de dos horas se acerca a los visitantes la fauna y la flora del bosque. Se realizan en dos campañas, una de primavera y otra de otoño-invierno. Se deben reservar con antelación antes de cada campaña.

Visitas recreativas
En estas visitas, también gratuitas, los escolares ven el audiovisual sobre el Parque y la maqueta, y realizan un juego de pistas por el jardín histórico-artístico. Se pueden concertar en cualquier momento.

Visitas guiadas individuales y para grupos

Se ofrecen visitas guiadas que permiten a individuos y grupos conocer parte de la variedad de especies del jardín y su historia mediante una visita guiada. También se les muestra el audiovisual sobre el Parque Natural y la gran maqueta que lo reproduce.

Precios

  • Particulares: 3 euros. Gratuita para menores de 18 años.
  • Grupos de más de 15 personas: 2 euros.

Entrada al jardín histórico-artístico

Perderse por los senderos del jardín de Bertiz, de más de 100 años de antigüedad, significa entrar en un mundo mágico donde se combinan las exuberantes plantas y árboles locales con las rarezas llegadas de todas partes. El lugar encierra rincones con tanto encanto como el mirador y la capilla, joyas del Art Nouveau.

Precios

  • General: 3 euros. Personas adultas en activo
  • Reducida: 1,50 euros. Estudiantes, carné joven, personas jubiladas, pensionistas o mayores de 65 años.
  • Gratuita: Menores de edad, personas en paro, en situación de discapacidad o con diversidad funcional.
  • Grupos organizados de más de 15 personas: 2,70 euros.

Itinerario sensorial

El itinerario sensorial del jardín histórico-artístico de Bertiz es un recorrido sencillo que permite adentrarse en el jardín de los sentidos. Con la ayuda de distintos elementos (cuerdas guía, trompas…), podrás conocer el tacto de los helechos, el olor de la madera muerta o el sonido del río para sentir la energía de este hermoso lugar.

Paseos señalizados por el parque

Existen siete senderos señalizados por el Parque con distintos niveles de dificultad. El más sencillo, de kilómetro y medio de longitud, discurre junto al río. El más largo, de 22 kilómetros, asciende por el bosque hasta la cumbre de Aizkolegi. A través de ellos, podrás conocer la vida del bosque y las actividades de  carboneo, pastoreo o forestales que en él se han desarrollado durante siglos.

Si quieres conocer los senderos al detalle, pincha aquí  

Observación de aves

En el paraje de Markategi, se levanta el Hide, una construcción para observar aves. Es un puesto de madera que dispone de ventanas con cristales espía y tres aperturas sin cristal para fotografía. Desde este punto se pueden contemplar las principales aves forestales del bosque atlántico que habitan en la comarca.

El precio es de 5 euros por día y persona.

Otros equipamientos del parque

Además del Centro de Interpretación de la Naturaleza, el Parque Natural cuenta con una Caseta de Acogida a la entrada, un Centro de Acogida e Información (caserío Etxeberria), merenderos, el antiguo Palacio utilizado para encuentros y actividades formativas, un refugio juvenil con capacidad para 35 personas en Casa Zabala y una propuesta de programa educativo, Oficina de Información y Turismo y un edificio denominado La Cochera, donde existe una gran maqueta del Parque.

Ver el plano del Parque en el Mapa-Guía.

Ez dago emaitzarik.