Convocatoria de plazas escolares para participar en el Programa Académico de curso completo en Francia - Curso 2024-2025

El objeto de este programa es facilitar al alumnado navarro la posibilidad de cursar estudios de 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria en un centro escolar francés

Publicado el segundo listado provisional de alumnado solicitante con adjudicación de destino (apartado Resultados).

Oinarrizko informazioa

Alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

a) Estar cursando 5º o 6º de Educación Primaria, 1º o 2º de Educación Secundaria Obligatoria en centros escolares públicos o concertados dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en el presente curso escolar 2023-2024. 

b) El alumnado que no curse francés podrá participar en la presente convocatoria. Tendrá prioridad el alumnado que curse francés en su currículo siempre que tenga la nota media requerida. Para aquellos alumnos y alumnas que no cursen francés, se valorará su experiencia con el idioma y si se considera necesario, deberán superar un examen de nivel de lengua. Desde el Departamento de Educación se le indicará el lugar, la fecha y la hora, y las características de realización de la prueba.

c) El alumnado de 5º o 6º de Primaria deberá acreditar una nota media igual o superior a 6 en la 1ª evaluación del presente año escolar 2023-2024, no figurando ningún insuficiente en las notas de dicha evaluación. También deberá haber obtenido una calificación mínima de “Bien” en la asignatura de francés en la 1ª evaluación.

d) El alumnado de 1º o 2º de ESO deberá acreditar una nota media igual o superior a 7 en la 1ª evaluación del presente año escolar 2023-2024, no figurando ningún insuficiente en las notas de dicha evaluación. También deberá haber obtenido una calificación mínima de “Notable” en la asignatura de francés en la 1ª evaluación.

e) El alumnado con notas inferiores podrá cursar la solicitud que quedará en situación de reserva.

f) Aquellos alumnos y alumnas que hayan cursado un año de estudios en Francia con anterioridad o quienes no hayan comunicado su renuncia en tiempo y forma no podrán volver a solicitar plaza en el programa.

  

*Atención: la información completa sobre el programa está en el Anexo 1 (convocatoria), en el apartado Normativa.

Está prevista una reserva de alrededor de 100 plazas en centros educativos del área de acción del Rectorado de la Academia de Burdeos, situados en las localidades de Bayonne, Mauléon, Orthez, Pau, Saint-Jean Pied-de-Port, Salies de Béarn, Sauveterre de Béarn y Ustaritz. No obstante, el número de plazas y de centros escolares podrá verse modificado en función de la disponibilidad de plazas que finalmente establezca el Rectorado de Aquitania.

La mayoría de los centros franceses que se ofertan pertenecen a la red concertada.

El precio que establecen los centros franceses (coste medio aproximado entre 2.000 y 4.000 euros, ver anexo 5º en el apartado de Normativa) cubre manutención y alojamiento en residencia, gastos de matrícula, escolarización y préstamo de libros.

El alojamiento y manutención del alumnado se producirá en las residencias de los propios centros escolares franceses, de lunes por la mañana a viernes por la tarde.

Las familias del alumnado participante asumirán el coste de manutención, alojamiento en residencia, así como los gastos de matrícula, escolarización, seguro, material escolar, libros si no los presta el centro y ipad si el centro lo requiere.

Las familias organizarán y asumirán el coste del transporte de sus hijos e hijas al centro y lugar de residencia en Francia.

El programa tiene la duración del curso 2024-2025, conforme al calendario escolar de los centros de acogida (ver anexo 4º).

Las familias de los participantes deberán solicitar la tarjeta sanitaria europea.

a) Solicitud de participación: Anexo 2. Se puede rellenar directamente y de manera preferente mediante formulario web (a través del botón "Enviar formulario", en el apartado Tramitación), o completarlo en papel (Anexo 2) si tuvieran dificultades para cumplimentarlo mediante el formulario web.

b) Declaración jurada y autorización de participaciónAnexo 3.

c) Notas del alumno o alumna: certificado del centro escolar en el que conste la nota media de la 1ª evaluación del presente año escolar 2023-2024, y la nota de la asignatura de francés en dicha convocatoria, si la hay.

Las solicitudes tienen carácter individual.

 

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Existen varias opciones para presentar la solicitud junto con la documentación requerida:

OPCIÓN 1 (preferentemente)

  • Paso 1: rellenar y enviar el formulario web (a través del botón "Enviar formulario", en el apartado Tramitación)
  • Paso 2: enviar por correo electrónico los otros dos documentos:
    • b) Anexo 3 - Declaración jurada
    • c) Notas del alumno o alumna

Se deber enviar a la dirección dpto-proyectos.europeos@educacion.navarra.es
En el asunto deben constar los apellidos y nombre del alumno o alumna, el curso actual 2023-2024, seguidos de la mención: Académico Francia 24/25

 

OTRAS OPCIONES

También se puede presentar la Solicitud de participación y el resto de documentación requerida telemáticamente por Registro General Electrónico o presencialmente (ver Presentación de la solicitud por Registro General Electrónico, en el apartado Tramitación).

Emaitzak

Harremanetan jartzeko

Negociado de Programas Lingüísticos
Teléfono: 848 42 67 21
Correo electrónico: dpto-proyectos.europeos@educacion.navarra.es

Oharra: orrialde honen edukia informazio hutsa da; baldintzak dagokion araudian argitaratutakoak dira.

access_time