Ayudas a centros de investigación para actividades de capacitación "EVOLTIN 2" 2024

Impulso a la capacitación, consolidación y excelencia de los centros de investigación de Navarra, orientando los resultados a la mejora de sus indicadores

Oinarrizko informazioa

Centros de investigación e Institutos de investigación sanitaria de Navarra acreditados en el Registro del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) en la tipología de Centro de Investigación o Instituto de investigación sanitaria.

Serán objeto de ayuda las actividades contempladas en los Planes de Actuación del año 2024 presentados por los centros, y dirigidas a mejorar sus indicadores en los ámbitos de la excelencia, transferencia y talento para alcanzar en 2025 los objetivos fijados en el anexo de la Orden Foral 2E/2020.

  • Guía interpretación y cálculo indicadores Centros de Investigación

El plan de actuación debe contener un análisis de las debilidades que presenta el centro de investigación en relación con los indicadores mencionados y una propuesta de actividades para mejorar el indicador o indicadores que cada centro seleccione como objetivo.

El plan contendrá una planificación de las actividades que se pretenden llevar a cabo con cronogroma, presupuesto y objetivos a alcanzar al finalizar el periodo de ejecución.

Las actividades pueden estar dirigidas a:

  • Mejorar la capacitación del centro en tecnologías clave de su área de conocimiento.
  • Mejorar el posicionamiento del centro tecnológico frente a otros de su entorno, tanto nacionales como internacionales.
  • Detectar nuevos avances científicos, orientaciones tecnológicas y nuevas tendencias en las áreas de conocimiento del centro.
  • Fomentar la participación en proyectos I+D nacionales y europeos.
  • Incrementar la participación en foros, plataformas tecnológicas y asociaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Presentar comunicaciones orales o posters en congresos, ferias y jornadas especializadas.
  • Potenciar sinergias con otros agentes del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), centros de referencia nacionales e internacionales, etc.
  • Publicar artículos en revistas indexadas.
  • Incrementar el número de patentes solicitadas y concedidas.
  • Mejorar la transferencia de conocimiento.
  • Mejorar la formación del personal investigador del centro.
  • Contratar nuevo personal investigador.
  • Incrementar las estancias temporales de investigadoras e investigadores propios en otros centros de investigación internacionales.
  • Incrementar las estancias temporales de investigadoras e investigadores internacionales en el propio centro de investigación.
  • Otras actividades que el centro considere y que estén dirigidas al cumplimiento de los indicadores de la Orden Foral 2E/2020.

Para la solicitud:

Para la justificación:

Justificación documental actividad año 2024: fecha límite 30 de abril de 2025

  • Cuenta justificativa (enviados formularios específicos a cada entidad beneficiaria)
  • Informe de ejecución: se utilizará el mismo que EVOLTIN
  • Elección de proveedor​​

Resolución 238E/2024, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención.

Emaitzak

Resolución 338E/2024, por la que se resuelve la convocatoria (publicado el 17/12/2024).

Harremanetan jartzeko

Servicio de I+D+i
Iñaki Ilundain Benito
Teléfono: 848 427 658
Correo electrónico: iilundab@navarra.es

Guillermo Bea
Teléfono: 848 424 518
Correo electrónico: gbeacidr@navarra.es

Ondoko administrazio prozedurari lotuta dago tramitea:

Ayuda para actividades no económicas de Centros Tecnológicos de Navarra

Oharra: orrialde honen edukia informazio hutsa da; baldintzak dagokion araudian argitaratutakoak dira.