Bombero/a - Oposición 2021

Las 37 plazas (nivel C) se distribuirán: 18 en el turno libre y 19 en el turno de promoción

Información básica

Personas aspirantes con nacionalidad española, que cumplan los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria (Resolución 490/2021, de 22 de febrero).

PREGUNTAS FRECUENTES

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante oposición, de 37 plazas de Bombero, de régimen funcionarial y nivel C, que resulten vacantes del concurso de traslado convocado por Resolución 6/2021, de 20 de enero, del Director General de Interior, y cuyos números de plaza, requisitos y destinos se determinarán con carácter previo al acto de elección de vacantes.

Pasos del procedimiento:

  • Publicación de la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas. Plazo de 10 días hábiles para subsanar.
  • Publicación de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de la primera prueba.
  • La oposición dará comienzo a partir del mes de septiembre de 2021.
  • Pruebas de conocimientos.
  • Pruebas físicas.
  • Pruebas psicotécnicas.
  • Acreditación del conocimiento de euskera y reconocimiento de aptitud psicofísica.
  • Elección de vacantes.
  • Curso de formación.
  • Relación de personas aprobadas y propuesta de nombramiento.
  • Nombramiento y toma de posesión.
  1. La solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen (26 €) se tramitarán obligatoriamente por internet. 
  2. La única documentación que deben presentar en el momento de la inscripción es la siguiente:
    2.1. En caso de no dar consentimiento a la consulta de la situación de desempleo, deberán presentar certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se hará constar la fecha de inscripción como persona desempleada.
    2.3. Las personas aspirantes que soliciten participar por el turno de promoción y tengan la condición de personal fijo perteneciente a una Administración Pública de Navarra distinta de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, o de personal fijo adscrito a los servicios de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Foral de Navarra, deberán adjuntar a la solicitud, además, certificación acreditativa correspondiente.

Resolución 490/2021, de 22 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria (BON nº 59 de 15/03/2021).

Resultados

Contacto

Información general del Gobierno de Navarra: 848 42 71 00

Dudas sobre las bases de esta convocatoria:
Sección de Selección, Provisión y Situaciones Administrativas
Teléfonos: 848 42 70 99 / 848 42 70 82

Soporte técnico:
Teléfono: 948 01 35 70 (Horario de atención: 8:30 a 17:30 h. de L-J / 8:30 a 15:00 h. en V.)
Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Función Pública

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time