Plazos, requisitos y documentación mínima a presentar.
Para solicitar la subvención (base 7ª)
- Formulario de solicitud (cumplimentado y FIRMADO):
- Formulario para proyectos de modernización y reforma (PMR), traspaso comercial (PTC) emprendimiento comercial (PEC) y digitalización comercial (PDC) (descargar).
- Formulario para proyectos de comercio no sedentario (PCNS) (descargar).
- Memoria técnica y económica (en PEC: plan de viabilidad o de empresa).
- Relación valorada y detallada de las inversiones en formato Excel:
- Excel para proyectos de modernización y reforma, (PMR), traspaso comercial (PTC) emprendimiento comercial (PEC) y digitalización comercial (PDC) (descargar).
- Excel para proyectos de comercio no sedentario (PCNS) (descargar).
- En proyectos de traspaso comercial: informe idoneidad si no ejercía la actividad antes del 01/10/23.
- Justificación elección de proveedor (base 7.3.3 f).
- Documentación para aplicar el baremo (NO SUBSANABLE).
- Nota aclaratoria Criterio 10: la formación realizada a través del centro de impulso de transformación digital del comercio y artesanía (CITD) se valorará si ya se realizó en los años 2022 y 2023, no pudiéndose realizar la formación durante 2024 (este criterio se comprobará por el Servicio de Ordenación y Fomento del Comercio).
- Modelo Certificado pertenencia asociación comerciantes.
Tras la concesión
- Las entidades deberán cumplimentar de manera telemática, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, la declaración relativa a la obligación de transparencia de las beneficiarias.
- En el caso de concesión de subvenciones con importe superior a 30.000 euros y de solicitantes sujetas a la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, no podrán obtener la condición de beneficiaras las empresas que incumplan los plazos de pago previstos en la citada ley.
Esta circunstancia se acreditará por parte de la empresa, que deberá entregar en el plazo de un mes desde la resolución de concesión, la documentación señalada en el documento "Nota informativa morosidad" (apartado Descripción) disponible en la ficha de la ayuda.
Para justificar la subvención (base 10ª)
La justificación de las actuaciones realizadas se presentará en cualquier momento una vez notificada la resolución de concesión de la subvención, siendo la fecha límite el 17 de octubre de 2024, inclusive. La documentación a presentar es la siguiente:
- Formulario de justificación, debidamente cumplimentado y firmado.
- Memoria final detallada y descriptiva de todas las actuaciones realizadas, del coste final de ejecución del proyecto y, de las desviaciones.
- Relación detallada y clasificada de las facturas presentadas.
- Copia de las facturas correspondientes a las inversiones realizadas.
En los casos de traspaso comercial, la factura debe contener de forma desglosada todos los conceptos facturados (fondo de comercio, instalaciones, mobiliario, existencias, etc.) y venir acompañada por un informe pericial o de una empresa de tasación que lo acredite.
- Justificantes bancarios de pago de las facturas.
Cada justificante de pago irá unido a la factura correspondiente.
- Fotografías o prueba documental de haber cumplido con la obligación de haber dado publicidad de que la actuación ha sido objeto de subvención por parte del Gobierno de Navarra.
- Fotografías de las actuaciones realizadas (base 10.3.g)
- Enlace web en inversiones de implantación de correo electrónico
- Modelo de retenciones de de IRPF
- Si no se han recibido subvenciones del Gobierno de Navarra anteriormente o se quiere modificar la cuenta bancaria donde recibir el abono de la subvención, se hará a través del siguiente enlace: Consulta de cuentas y pagos.
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Publicidad de la subvención (durante 2 años a partir fecha de notificación de la Resolución de concesión o de la puesta en marcha de las inversiones)
- Se colocará en un lugar visible del establecimiento comercial un cartel, conforme a los siguientes modelos:
- Cartel publicidad modernización
- Cartel publicidad nuevo establecimiento
- Además, en el caso de inversiones para digitalización comercial, se insertará en la página web de la empresa el siguiente texto: “Actuación subvencionada por el Gobierno de Navarra”.
- En el caso de inversiones para adquisición o adecuación de vehículos-tienda, estos se deberán rotular con su nombre comercial o razón social y con la marca de comercio de Navarra, cuyo uso se solicitará a través del siguiente enlace.