Ayudas para la atracción y contratación de talento investigador por centros de investigación y universidades: talento senior Andia 2023

Información básica

Agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados como universidad o centro de investigación.

Estas ayudas financian la contratación durante 5 años de personal investigador con una trayectoria investigadora destacada. Además, también se subvenciona la contratación de hasta dos investigadores o investigadoras de apoyo a la persona investigadora principal, y se financian gastos adicionales necesarios para la ejecución de la actividad investigadora.

Para la correcta evaluación de la solicitud:

  • *Instancia de solicitud, donde se indica el nombre de la persona y datos identificativos de la persona candidata, incluyendo su código de identificación ORCID (Open Researcher and Contributor ID) y el código de identificación en la web of Science (Researcher ID) o Scopus (Author ID) y el sector estratégico de investigación.
  • *Declaración responsable por parte de la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante.

*Los dos documentos anteriores se incluyen en la propia solicitud telemática.

  • Curriculum vitae abreviado (CVA) de la persona candidata en castellano o en inglés, que se presentará en el modelo normalizado disponible en esta página web, o en el que se genera de forma automática desde la aplicación curriculum vitae normalizado disponible en la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (CVN.FECYT), utilizando la opción de generación de currículum abreviado. El CVA se presentará en inglés o en español y firmado digitalmente por la persona candidata.

Descargar las instrucciones para cumplimentar el CVA: Instrucciones CVA_castellano / Instrucciones CVA_inglés.

  • Memoria de la trayectoria investigadora de la persona candidata, así como de la línea de investigación principal que ha desarrollado, destacando hasta un máximo de diez de sus aportaciones más relevantes de entre las recogidas en su curriculum vitae. Se recomienda la utilización del modelo disponible en esta página web. Debe ir firmado digitalmente por la persona candidata.

Descargar las instrucciones para cumplimentar la memoria: Instrucciones Memoria_castellano / Instrucciones Memoria_inglés.

Para la acreditación del cumplimiento de requisitos:

  • Requisito 7.1.A. Copia del título de doctor o doctora o de la certificación académica, donde figure indicación expresa de la fecha de obtención.
  • En su caso, documentación justificativa de circunstancias excepcionales del requisito 7.1.A.
  • Requisito 7.1.B. Acreditación de haber realizado una estancia mínima de 24 meses en un centro diferente a aquel en el que se obtuvo el grado de doctor o doctora.
  • Requisito 7.1.C. Documentación que acredite el cumplimiento del requisito (certificado de vida laboral, contratos de trabajo o cualquier medio de prueba verificable).

Documentación tras la concesión:

  • Las entidades privadas, en el plazo de 1 mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, deberán presentar la declaración relativa a la obligación de transparencia.
  • En el plazo máximo de 4 meses tras la concesión de la ayuda, la entidad beneficiaria deberá presentar la siguiente documentación:
    • Copia del contrato formalizado con la persona IP.
    • Idc (Informe de datos para la cotización-pesonas trabajadoras por cuenta ajena de la Tesorería General de la Seguridad Social).

Justificación:

Las entidades beneficiarias presentarán, en el plazo de 2 meses desde la finalización de cada una de las 5 anualidades, la siguiente documentación justificativa de cada anualidad:

  • Memoria de actuación científico-técnica con una descripción de las actividades realizadas por el equipo investigador.
  • Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá justificantes de todos los gastos efectuados, así como justificantes de las estancias o difusión realizada.
  • Declaración responsable de no haber recibido otras subvenciones por los conceptos subvencionados en esta convocatoria.

Junto a dicha documentación, también presentarán dos informes de seguimiento científico-técnico elaborados por las personas IP:

  • Informe de avance intermedio referente a las dos primeras anualidades.
  • Informe final relativo a las cinco anualidades.

Estos informes se presentarán al menos un mes antes de la finalización de la segunda y quinta anualidad, iniciándose su cómputo desde el día de incorporación efectiva de la persona IP.

Resolución 627E/2023, por la que se aprueba la segunda convocatoria del "Programa de ayudas para la atracción y contratación de talento investigador por universidades y centros de investigación: talento senior Andia".

Resultados

Resolución de concesión:

  • Resolución 1047E/2023, por la que se resuelve la Convocatoria del año 2023 del “Programa de ayudas para la atracción y contratación de talento Investigador por universidades y centros de Investigación: Talento Senior Andia” (publicado el 06/11/2023).

Propuesta definitiva de concesiones y denegaciones:

Propuesta provisional de concesiones y denegaciones:

Contacto

Servicio de Universidad
Jefe Negociado de Ayudas a la Investigación e Internacionalización: Carlos Martirena
C/ Cabarceno 6 3ª Planta
31621 Sarriguren (Navarra)
Correo electrónico: cmartiri@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.